MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Renania-Palatinado?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Renania-Palatinado

266 colaboradores
  • Monumentos
    35 rincones
  • Paseos
    11 rincones
  • Aire Libre
    8 rincones
Lo más visitado en Renania-Palatinado
Aeropuertos en Hahn
Aeropuerto de Fráncfort-Hahn
(3)
Castillos en Braubach
Castillo Marksburg
(2)
Castillos en Cochem
Castillo de Cochem
(2)
Monumentos Históricos en Trier
Puerta Negra
(3)
De interés cultural en Bacharach
Bacharach
(2)
Castillos en Münstermaifeld
Castillo Eltz
(1)
De interés cultural en Trier
Trier
(2)
Museos en Nürburg
Museo del automovil Nurburgring
(7)
Monumentos Históricos en Trier
Basilica de Trier
Ríos en Maguncia
Rio Rhein - Mainz
(4)
Pueblos en Cochem
Cochem
(3)
Catedrales en Speyer
Catedral de Speyer-Espira
(2)
Abadías en Nürburg
Circuito de Nordschleife
(3)
Ciudades en Maguncia
Mainz
(5)
Musicales en Nürburg
Festival Rock Am Ring
(2)
Castillos en Trechtingshausen
Burg Rheinstein
Castillos en Braubach
Castillo Marksburg
(2)
Castillos en Cochem
Castillo de Cochem
(2)
Castillos en Münstermaifeld
Castillo Eltz
(1)
Castillos en Trechtingshausen
Burg Rheinstein
Castillos en Bacharach
Cerca del Rhin
(1)
Castillos en Eisenach
Castillos en Andernach
Burg Namedy
Castillos en Koblenza
Alte burg
Castillos en Bernkastel-Kues
Castillo Landshut
Castillos en Kobern-Gondorf
Castillo Liebieg
Castillos en Annweiler
Castillos en Dahn
Monumentos Históricos en Trier
Puerta Negra
(3)
Monumentos Históricos en Trier
Basilica de Trier
Monumentos Históricos en Fleringen
Historiensäule
Monumentos Históricos en Koblenza
Monumento a la Emperatriz Augusta
Monumentos Históricos en Bernkastel-Kues
Torre Graach
Monumentos Históricos en Trier

92 cosas que hacer en Renania-Palatinado

Aeropuertos en Hahn
Aeropuerto de Fráncfort-Hahn
(3)
Las aerolíneas irlandesas Ryanair hace unos años reutilizaron una antigua base aérea norteamericana para establecer una de sus bases en este lugar en pleno centro de Europa. Ahora es uno de los aeropuertos con más tráfico del continente, lo malo es su distancia con Frankfurt, 120 kilómetros o 90 minutos de autobús. Mi recomendación es que cojáis el autobús de la empresa BOHR en la puerta de la terminal, tuvimos la idea de reservar on line los billetes en Terravisión, otra empresa de autobuses, esperamos media hora la próxima salida, y por la informalidad del conductor, otra media hora más, de noche, a la intemperie, y a un grado bajo cero, ya que en la estación de autobuses del aeropuerto no hay donde guarecerse. Así que tomar nota sin falta.
Castillos en Braubach
Castillo Marksburg
(2)
El castillo de Marksburg es el único castillo del Rin central que nunca ha sido destruido ni conquistado, y es un ejemplo de edificación medieval que se fue agrandando a lo largo de los siglos. El castillo puede divisarse ya a lo lejos, cuando avanzas por las orillas del río. Para acceder, hay que llegar a Braubach y caminar por un sendero algo empinado unos 10 o 15 min. Las visitas se realizan con un guía (en inglés, alemán e italiano), pero hay también unos planitos en castellano. Al entrar, y traspasar dos de sus puertas, llegamos a un patio que contiene los escudos de armas de las diferentes familias a las que perteneció el castillo. La entrada es una especie de rampa picada en la piedra de la montaña (para que los caballeros pudieran entrar montados a caballo). Interesante resulta la batería de cañones, la cocina, y el baño medieval! En una de las salas hay una pequeña exposición de armas y armaduras, y en la antigua cuadra se exponen algunos instrumentos de tortura. Recomendado!
Castillos en Cochem
Castillo de Cochem
(2)
Construido hace más de 1.000 años y restaurado hace poco más de 100, es una de las principales atracciones del valle del río Mosela. Una manera agradable de acercarse a este castillo, que domina la localidad de Cochem, es a través de los barcos que surcan el río Rin y el Mosela. En el trayecto podemos disfrutar del paisaje que ofrecen los viñedos plantados en las laderas del valle. Además del Castillo, podemos perdernos por las pintorescas calles, llenas de casas de entramado de madera de vivos colores, y en ellas degustar en sus afamados vinos en alguna de sus tabernas o ferias que se realizan en verano.
Monumentos Históricos en Trier
Puerta Negra
(3)
Apasionado de la cultura romana como soy, tenia fichada esta ciudad desde hace unos meses. Gracias a los controladores aereos que me dejaron tirado, decidí coger el coche y conocer esta zona que recomiendo a todo el mundo. De Trier, lo que verdaderamente me llamaba la atención era su Puerta Negra, la puerta romana mejor conservada del mundo. Y no me defraudó, la verdad. Es el comienzo de cualquier exploración de la ciudad, y de allí parte la calle peatonal por la cual uno se adentra en la ciudad, por la antigua calzada romana, hoy adoquinada al estilo medieval. La puerta destaca por su magnífico estado de conservación, y por su color negro, debido a la contaminación, y no por ser realmente el color de la piedra. Se puede entrar por 3 €, aunque la visita interior, no tiene gran cosa que ofrecer, más que las vistas de la ciudad de Trier. Dentro hay unos tipos disfrazados de romanos, que básicamente se dedican a hacer el pardelo xD
De interés cultural en Bacharach
Bacharach
(2)
Acabo de regresar de pasar unos días en Alemania en Frankfut y Colonia. El ultimo día lo dedique a recorrer el valle del Rhin en tren. De Colonia a Bingen se tarda aproximadamente hora y media. El tren va paralelo al Rhin por lo que no te pierdes un detalle, el paisaje es una maravilla. Toda la orilla izquierda esta jalonada de Castillos. Muy cerca de Coblenza hay una parada obligada, el pueblo de Bacharach. Es pequeñito, muy pintoresco, apenas hay comercios o restaurantes. Es el típico pueblo de postal, desde luego uno de los mas bonitos que he visto.
Castillos en Münstermaifeld
Castillo Eltz
(1)
El castillo de Eltz destaca no sólo por sí mismo, sino también por el entorno que lo rodea. Lo que más puede sorprender del mismo es su situación. Tras aparcar el coche en un alto, hemos de descender andando hasta el castillo, que se encuentra situado junto al Eltz, un afluente del río Mosela. Normalmente los castillos o fortalezas de este tipo suelen situarse en lo alto, por lo que la situación de éste nos indicaría que sus objetivos eran más de tipo comercial, aplicando un peaje a los comerciantes que traficaban por la zona. A lo largo del tiempo, tres líneas de la familia Eltz construyeron sus aposentos en el conjunto del castillo: Los Rübenach en 1472, los Rodendorf en 1540 y los Kempenich en 1615. Actualmente, el castillo pertenece al Conde Karl, de la línea del León de Oro. Las visitas son en inglés y alemán, guiándonos por las distintas salas, que conservan el principal mobiliario. A pesar de que los interiores eran bonitos, he de admitir que me gustaron mucho más los del Castillo de Cochem, que visité unas horas antes que éste. Con la entrada podemos también acceder a un museo donde tienen expuestas piezas del tesoro y joyas de la familia Eltz, aunque no lo recomiendo demasiado. Un castillo muy especial y en una localización que sorprende al visitante.
De interés cultural en Trier
Trier
(2)
Trier ó Tréveris, es una villa situada entre los afluentes del Mosel ( Saar y Ruwer), tiene un encanto especial y sus calles se convierten en un paseo muy agradable entre el colorido de las fachadas, mercados y gentes... Puedes encontrar infinidad de pequeños bares y restaurantes donde deleitarte con sus magnificos riesling de la zona, sus joyas : Estos vinos cuando los bebes te transportan a un mundo de sensaciones infinitas...Contaré más...
Museos en Nürburg
Museo del automovil Nurburgring
(7)
Si estáis por alemania y sois apasionados del automóvil no os perdais el circuuto de nurburgring, en el que hay muchisimas actividades, desde poder dar una vuelta al mítico circuito, hasta pasarse por su fantástico museo con cochazos de todo tipo, simuladores chulisimos etc.http://d3kcd42x74asen.cloudfront.net/32ae5de72b834e6c633ba0256d4ead46
Monumentos Históricos en Trier
Basilica de Trier
Impresionante monumento romano, que te deja alucinado pensando de la época que es. Está cerca de la catedral y la entrada es gratuita. Era la sala del trono de Constantino y es el espacio individual más grande de la antigüedad que ha sobrevivido. Por fuera asombra por su magnífico estado de conservación, no es el típico edificio en ruinas, sino una estructura romana tal y como era hace 2000 años. Por dentro, sorprende aún mas, debido a las trampas arquitectónicas que ofrece el espacio. Los romanos, para dar aún mas sensación de grandeza, hicieron las ventanas del fondo más pequeñas que las cercanas a la puerta, dando la sensación, nada mas entrar a la Basílica, de una profundidad mayor de la que es. Después de la Puerta Negra, es quizás el edificio más espectacular de esta ciudad romana.
Mercados en Cochem
Mercado de Navidad en Cochem
Esta bonita ciudad junto al río Mosela cuenta con un bonito Mercado de Navidad donde es fácil asistir a representaciones musicales como la que se ve en la foto. Junto al río colocan una carpa donde se puede comer, beber, comprar y estar calentitos, pero también encuentras puestos de comida, bebida, artesanía y otros regalos y una pista de hielo. Es un sitio precioso para pasear e ir de excursión por el Mosela. ¡Ah! no olvidéis entrar en alguna cafetería a tomar un té calentito con un generoso de trozo de algunas de las tartas que tienen.
Museos en Mendig
Sótano de lava - Museo Lava-Dome
En la ciudad de Mendig se puede visitar el museo Lava-dome, que explica de manera didáctica los fenómenos del vulcanismo. Es interesante para ver, y con la entrada están incluidas audioguias (sólo en inglés, francés, alemán). Lo que es realmente interesante es lo que se llama “sótano de lava” (Lavakeller), un conjunto de galerías subterráneas excavadas por el hombre, que se encuentran a 32 m. de profundidad. Son únicas en el mundo y cubren una superfecie de unos 3 km cuadrados. Fueron excavadas para extraer piedra de lava basáltica que se usaba para la construcción. La entrada a las galerías se encuentra al lado del museo y se pueden visitar sólo con un guía. (los días de semana hay 1 visita diaria y fines de semana 3). Al bajar las escaleras, que tienen una inclinación importante, sorprende la profundidad y el cambio de temperatura. Allí la temperatura se mantiene constante entre 6 y 8°C. (es bueno tener un abrigo con gorro, ya que en algunos puntos condensa y caen gotitas) A mediados del s. XIX muchas fábricas de cerveza de la región utilizaban el “sótano de lava” para almacenar su cerveza hasta que se inventó el sistema de refrigeración.
Ríos en Maguncia
Rio Rhein - Mainz
(4)
Después de vivir un año y medio en esta ciudad (Mainz) descubrí que mi rincón favorito eran esas escaleras que se metían dentro del río. Me gustaba sentarme allí a leer, a escuchar música, a pensar o simplemente a ver los barcos y los patos nadando por el agua.
Pueblos en Cochem
Cochem
(3)
La preciosa ciudad de Cochem tiene todo lo necesario para atrapar al viajero: un bonito paseo por el río Rin, un increíble castillo en lo alto de una colina que domina la ciudad, y preciosas callecitas con casas entramadas y tejados inclinados. Para información detallada: http://viajespordescubrir.com/category/alemania/de-dusseldorf-al-rin-romántico/
Catedrales en Speyer
Catedral de Speyer-Espira
(2)
La catedral de Espira se llama oficialmente Catedral Imperial-Basílica de Nuestra Señora de la Asunción Asunción y San Esteban, el primer mártir. Llegué a Espira o Speyer, que es su nombre en alemán en un primaveral día, y me encantó la arquitectura del pueblo. Desde la estación del tren es un paseo de 15 minutos hasta la catedral, y si tomas la Banhoffstrasse o calle de la estación, llegas a la antigua puerta de la ciudad o "Altpörtel", y desde allí ves asomar la imponente basílica en la distancia. A medida que te acercas por el precioso bulevar destaca el intenso color de la piedra arenisca roja con la que se construyó. Es uno de los templos de arquitectura románica más importantes y mejor conservados del mundo, y con las catedrales de Maguncia y Worms son las llamadas catedrales imperiales (Kaiserdome) de Renania-Palatinado. Es actualmente el edificio románico más grande del mundo. Su construcción comenzó en 1030 y finalizó en 1061. Fue quemada casi totalmente en 1689 por los soldados franceses. y reconstruida en el siglo siguiente, La última restauración fue pagada por Luis I de Baviera en el S.XIX. Es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1981. La pesada puerta de bronce de acceso está decorada con escenas de la biblia, como el diluvio y la expulsión de Adán y Eva del Paraíso, y el interior es de cruz latina y muy sobrio, inmenso pero acogedor al mismo tiempo. Hay que viistar la cripta también, donde se encuentran enterrados varios reyes y emperadores alemanes, y también recomiendo la visita a la torre a 60 metros, desde la que se observa un panorama 360 con la ciudad, el Rin, varias iglesias católicas y protestantes, y la Selva Negra al fondo
Abadías en Nürburg
Circuito de Nordschleife
(3)
Es un sitio que todo aficionado al automovilismo tiene que visitar. Situado a 1h de Colonia, os encontrareis con un paisaje verde y montañoso. Nurburgring, es el pueblo donde se encuentra el mítico circuito de Nurburgring. Las tiendas, los restaurantes y bares describen por si solos cual es el deporte rey allí. Nordschleife es el circuito más largo del mundo con 24km de distancia. Por su peligrosidad y tras el accidente de Niki Lauda en el GP de F1 en 1976 se dejó de competir en F1. Pero por fortuna he competido este año en las famosas 24h de Nurburgring con un Nissan GT-R y la verdad es que ha sido una de las experiencias de mi vida. El riesgo, la adrenalina y finalizar en 1a posición son los culpables de que este lugar sea tan especial para mi.
Ciudades en Maguncia
Mainz
(5)
Mi estancia en Mainz fue de 3 meses, meses duros en cuanto al clima puesto que fue de noviembre a febrero. Es una ciudad con muchísima historia y muy bonita, conocida por el carnaval de Colonia que empieza el día 11 del 11 a las 11 y 11 minutos. Los lugares de visita obligatoria son la Catedral del Dom (impresionante, gigantesca).
Musicales en Nürburg
Festival Rock Am Ring
(2)
El Rock am Ring es uno de los festivales de música Rock reconocidos a nivel mundial. Es uno de los mayores festivales de Alemania y Europa. Se celebra anualmente durante tres noches a principios de Junio. Lo mejor del RAR es que en tres noches puedes disfrutar de increíbles conciertos de grupos de música Rock, Rock-alternativo, Punk, Punk-rock, etc. En sus más de 25 años que lleva celebrándose, ha acogido grupos como: Kiss, Muse, Rammstein, Metallica, Red Hot Chili Peppers, Aerosmith, Linkin Park, Radiohead, Oasis, Coldplay, System of a Down y un largo etcétera. También tiene un inmensa área de acampada que viene incluida con la entrada, pero si eso de acampar no te va mucho, también dispone de zonas VIP y hoteles alrededor de la zona de conciertos, eso sí, si prefieres la opción de hotel asegúrate de reservarlo 5 meses antes. Hay diferentes maneras de llegar a Nürburgring, todo depende de donde vengas. En mi caso, cogí un vuelo al aeropuerto de Düsseldorf y alquilamos un coche, por dos razones, es más practico y si sois un grupo de 4 o 5 es mucho más rentable que ir en tren. También hay autobuses especiales sólo para el festival, que también sale muy bien de precio. Lo que no me gustó de mi experiencia en el RAR es la lluvia, hay que ir preparado por si llueve, no hace frío pero llevar una chaqueta impermeable y unas botas de agua en la mochila es muy buena idea. Tampoco me gusto que algunos servicios esenciales se tengan que pagar como extra, por ejemplo las duchas eran unos dos euros, el autobús de la zona de acampada hasta la área de conciertos un euro, etc. En mi opinión la entrada del Rock Am Ring ya es suficientemente cara (unos 150 euros) como para pagar para ducharse. Otra cosa que no me gusto es que hoy demasiados conciertos, hay tres escenarios, por lo que si estas mirando el concierto de un grupo te estas perdiendo otros dos, y cabrea un poco cuando los dos grupos que más te gustan están tocando al mismo tiempo. Pero en general fue una experiencia increíble que repetiría cada año. Muy y muy recomendado a todos aquellos que les gustan los festivales y este estilo de música.
Castillos en Trechtingshausen
Burg Rheinstein
Se encuentra en un espolón de roca al principio del Valle del Rhin Medio, en el lado izquierdo del río. Se construyó en el siglo XIII como puesto fronterizo para proteger al territorio de Mainz contra los caballeros rebeldes del castillo River. Nunca se destruyo por los ataques, pero si que se fué desmejorando. Muchísimos años después la familia Hecher compró el castillo para así poder restaurarlo. Para ello crearon una asociación llamada "Freunde der Burg Rheinstein". Se puede aparcar en el exterior del castillo, pero junto a la carretera donde comienza el sendero hacia el castillo (en pendiente). Al pasar la puerta te encuentras con la tienda de souvenirs, donde se compran las entradas. Por cierto una mini-guía del lugar cuesta 2€. Enseguida puedes seguir el circuito marcado para hacer la visita por las distintas estancias. En el interior del castillo encontrarás vidrieras de entre los siglos XV y XVII, muebles antigüos, armaduras y armas, una catapulta y un cañón del siglo XI, etc. Hay que destacar que las vistas desde la torre son espectaculares ya que dan al Rhin. Un buen día de Sol es ideal para ir allí. Incluso en sus terrazas se celebran bodas. De Lunes a Viernes se puede visitar previa cita llamando y los Sábados y Domingos esta abierto de 10h a 17h. Por la zona hay varios restaurantes, donde puede degustarse ricos platos locales y buenos vinos. Es una zona perfecta para hacer senderismo también. El Castillo Rheinstein se encuentra en un espolón de roca al principio del Valle Medio del Rin, en el lado izquierdo del río. Tiene su origen en el siglo XIII. Fue construido como un puesto fronterizo por el Arzobispado de Maguncia y servía para proteger el territorio contra los caballeros de Mainz. Nunca fue destruido por ningún ataque, pero desde el siglo XVII empezó poco a poco a deteriorarse. En 1823 fue comprado por el príncipe Federico de Prusia, primo del futuro rey Federico Guillermo IV, y se reconstruyó el castillo. En 1975 Bárbara, duquesa de Mecklenburg, el último propietario de la Casa de Prusia, vendió el castillo a la antigua cantante de ópera Hecher Hermann. Para entonces el castillo estaba decadente. Posteriormente dicha familia con el apoyo de la sociedad "Freunde der Burg Rheinstein eV" (Amigos del Castillo de Rheinstein) y la oficina de Renania-Palatinado para la conservación de los monumentos comenzaron a restaurarlo. Actualmente es un lugar de visita continua donde puede disfrutarse de las distintas estancias que posee y las maravillosas vistas. Si se va en coche se puede mal aparcar en los lados de la carretera, donde empieza el sendero en cuesta hacia el castillo. La entrada se hace por una puerta de madera típica y donde se ve un escudo. Dentro esta la tienda de souvenirs, donde se compra la entrada (la guía cuesta 2€ que es algo caro por cierto). Después se empieza el circuito. Se pueden hacer fotografías en el interior también. Al final del recorrido se llega a una ermita, donde incluso se celebran bodas que tienen antes su recepción en las terrazas. No olvidar llevar consigo máquina de fotos porque la panorámica es excelente.
Inspírate con las mejores listas de la comunidad