Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Füssen?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Füssen

14 colaboradores

6 cosas que hacer en Füssen

Monumentos Históricos en Füssen
Ruta de los castillos en los Alpes Alemanes
(4)
Al viajar a Munich ( Alemania) en otoño, una de las excursiones más interesantes que me apunté para ver las primeras nieves en Europa, fué la visita a la zona de las montañas de los Alpes alemanes, donde los principes de Baviera a lo largo de sus historia mandaron construir varios castillos, siempre cerca unos de otros, donde invitaron a pasar largas temporadas a personajes ilustres de la história europea ( compositores, filósofos, músicos, etc.). El paisaje que forman las montañas y valles de esta zona, se muestran con gran impacto si está el día claro, cuestión de ¡un día de suerte!, pués salimosde Munich lloviendo y con mucho frio. En esta zona y a finales de septiembre, en tiempo es muy cambiante ( pasa de nieve a sol y lluvia en 4 horas ), por lo que es necesario llevar equipo ligero de protección para cuando falle la surte. Se come bien en los restaurantes y hoteles de la zona, algunos tienen la terraza con cubierta transparente para que se pueda disfrutar de todas las vistas aunque llueva y haga frio. Los precios de las entradas a los museos y castillos son asequibles, y por el idioma no preocuparse mucho, pués la mayoría de los habitantes de Baviera son asiduos visitantes de España por vacaciones y a más, todos los que atienden al turismo, saben comunicarse en español. Ayuda mucho al paseo, hacerlo en coche de caballos, para subir a la visita de algunos castillos y al salto de agua que viene de las montañas, desde allí se tienen perspectivas únicas de los paisajes de las montañas y valles. Algunos de los castillos que se pueden visitar, fueron muy copiados y utilizados por la cinematografia y parques de Disney ( Castillo de la Bella durmiente).
Castillos en Füssen
Castillo medieval
(5)
Cuando visité Munich, mis compañeros de viaje de Interrail y yo queríamos conocer el castillo de Neuschwanstein y la ciudad medieval de Füssen. Queríamos contratar una empresa para que nos llevara con guía a ambos sitios. Rechazamos una empresa que no nos llevaba a Füssen. Desde luego, fue la mejor elección. Quedamos impresionados con esta ciudad. La lluvia la hacía un poco más especial. Es recomendable perderse y callejear por su casco histórico, sus calles y placitas hasta llegar al punto neurálgico de la ciudad turísticamente hablando, el castillo medieval. Se llega a él tras subir una leve pendiente. Una vez en el castillo, te encontrarás en una especie de plaza rodeada casi por completo por las fachadas decoradísimas hasta el último rincón. En la plaza se sitúan algunas obras de arte moderno. Sin duda alguna, un lugar mágico que recomiendo a cualquier persona que vaya a visitar el Castillo de Neuschwanstein. Deberían hacer un alto en su camino para visitar Füssen y su castillo.
De interés cultural en Füssen
Fussen
(4)
Cuando vayas a Füssen sin duda te habrás informado sobre los castillos, habrás visto las fotos que parecen salidas de un cuento... pues es como en las fotos, quizá más bonito todavía. Si es posible evita ir en agosto (como a cualquier sitio, no es ninguna novedad), porque suele estar masificado y ya en los accesos a Füssen (los castillos están a unos 5 km) encontramos atascos de una hora. Es interesante señalar que en la oficina de información de Füssen nos advirtieron (a las 11 de la mañana) que si no comprábamos las entradas a las 9 en punto (que es cuando se abren las taquillas) era bastante difícil conseguir entrada para ese día. Convencidos de ello nos resignamos a visitar el pueblo (tiene un castillo que se puede visitar) y asumimos que nos quedábamos sin ver los castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau. Por cierto, ya habíamos intentado previamente sacar las entradas on-line, pero solo te dejan con un máximo de dos días de antelación, de forma que a las diez de la mañana ya no quedaban para el día en que teníamos prevista nuestra visita. Como no queríamos irnos sin hacer unas fotos, aunque fuera solo por fuera, nos acercamos a los castillos y, cual fué nuestra sorpresa, nos informaron de que por supuesto que quedaban entradas y, tras un rato de cola (menos de lo que me esperaba para la gente que había, aproximadamente 40 minutos) sacamos nuestras entradas. En cualquier caso es una visita inprescindible si viajas por esta zona. Es importante tener en cuenta si pasaís a Austria (Füssen está en la frontera entre Alemania y Austria) que compreis la viñeta para circular por las autopistas austríacas (se compra en gasolineras, es una pegatina que tienes que poner en el parabrisas y vale unos 8,50 e). A nosotros nos multaron por no llervarla (120 e) nada más entrar a Austria, sin tiempo para buscar donde comprarla, con premeditación, alevosía y nocturnidad (eran las 23 horas aproximadamente).
Cataratas en Füssen
Puente de Marienbruck
(1)
LLegar al puente de Marienbruck después de haber atravesado el bosque y encontrarse con esa maravillosa vista del castillo de Neuschwanstein es una experiencia que no olvidaré, animo a todo el mundo a que vaya a Baviera y pasee por los bosques que suben al castillo.
De interés cultural en Füssen
Ruta Romántica
(1)
Se encuentra en Baviera y conecta la ciudad de Füssen y Wurzburg a lo largo de un recorrido de unos 300 km. También hay un vía ciclista. Pasa a través de muchos sitios de interés histórico o paisajístico, como el Castillo de Neuschwanstein. En algunos lugares, las señales están en dos idiomas alemán / japonés, debido al gran flujo de turistas del extremo oriente.
Castillos en Füssen
Sendero hacia el castillo de Neuschwanstein
(1)
En lugar de seguir el camino pavimentado le sugiero que tome el cruce por el bosque, con pequeñas cascadas. Para llegar allí debe tomar la carretera que va a Hohenschwangau. Llegamos a la B17, cogemos dirección a Schwangau. A partir de ahí, hay que pasar justo por enfrente de una iglesia: es el camino que conduce hasta el aparcamiento del castillo. Pero antes de llegar a la playa de estacionamiento, hay un cartel que dice "Hohenschwangau" y allí se debe girar a la izquierda. El camino está al lado, cuando comienza el bosque. La subida es hermosa.
Actividades en Füssen y cerca
Excursiones
Excursión al castillo de Neuschwanstein desde Múnich
(1.011)
54
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Múnich
(959)
14
Excursiones
Excursión a Salzburgo desde Múnich
(317)
51
WOW
Tours y visitas guiadas
Paseo por el Múnich del Tercer Reich
(350)
15
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Free tour por Múnich ¡Gratis!
(88)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de la cerveza por Múnich
(5)
24
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Múnich
(10)
19,90
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Múnich a tu aire, visita guiada privada
(36)
95
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Múnich
(9)
28
Con descuento