MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Berchtesgaden?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Berchtesgaden

35 colaboradores

13 cosas que hacer en Berchtesgaden

De interés cultural en Berchtesgaden
Nido del águila
(6)
Berchtesgaden es un pueblecito dedicado al turismo de montaña y está muy cerca de la frontera austríaca y sólo a unos 30 km de Salzburg, desde donde viajamos. Después de un buen desayuno en la plaza central, con un buen café acompañado de apfel strüdel, nos dirigimos a la oficina de turismo donde nos explicaron todos los detalles para llegar al Nido del águila. Había que coger una carreterita estrecha, poco después de salir del pueblo siguiendo la indicación de Kehlsteinhaus. Subiendo por la montaña, esa carretera conduce a varias explanadas de aparcamientos, que a mediados de agosto se encontraban bastante llenos. En el primer nivel había una serie de comercios y una taquilla donde se podían comprar los billetes del autobús que sube a la casa. Siguiendo la perfección alemana te dan una hora exacta para el autobús y a esa hora sale, ni un minuto más, ni uno menos. La carretera es estrecha y llena de curvas y es lógico que no puedan subir los coches, pues las colas llegarían al valle. Finalmente el viaje termina en una explanada, con un espléndido mirador y en un quiosco es obligatorio reservar la hora de bajada, para evitar aglomeraciones. Entonces empieza lo verdaderamente hitleriano, para acceder a la casa de forma cómoda hay que tomar un túnel excavado en la piedra, en el corazón de la montaña que conduce a un ascensor dorado, con espejos que sube a la entrada del Nido del Águila, sólo faltaban los oficiales de la SSS. La casa está construida justo en la cresta de la montaña, el nombre le va perfecto y goza de vistas espectaculares. No conserva nada de su mobiliario original, sino que está convertida en restaurante. Sólo hay salas con fotos y algunos vídeos, probablemente no se quiere que el sitio sea inmortalizado como santuario por neonazis. Desde allí puedes dar paseos y disfrutar de las magníficas vistas de las montañas, los prados, el lago en el valle y desde un punto más alto hacer una foto a la casa, sin olvidarnos de la hora fijada para el autobús de regreso.
1 actividad
De interés cultural en Berchtesgaden
Salinas de Berchtesgaden
(1)
Con mis padres estuvimos en el año 99 en Baviera. La excursión que hicimos incluía visitar la mina de sal Salzbergwerk, en Berchtesgaden. Esta mina, que extrae sal de las rocas, esta en funcionamiento desde 1517. Son 5 niveles de galerías los que operan, teniendo en ellos el conducto de agua dulce necesario para la extracción. Tomar fotos es difícil por el tema de iluminación, y en el recorrido disponen de unas batas que se colocan sobre la ropa para subirse a los tuneles que funcionan para la explotación. De estas minas sale la sal de marca Bad Reichenhall, y es divertido ver su proceso.
Lagos en Berchtesgaden
Lago Obersee
(3)
Cómo he comentado en alguna ocasión anterior, tuve que vivir por motivos laborales más de 2 años en Munich. Como un amigo mío que nunca se equivocaba vaticinó, el primer año que estuve allí no dejé de tener visitas a las que tenía que organizar algún viajecito por la zona. Y el segundo año la gente ya no iba, así que me seguí dedicando a viajar, pero yo solo :) En ambas épocas, una de mis excursiones favoritas con diferencia era visitar el Konigseë, un lago de cuento situado cerca de la localidad de Berchtesgaden, en la frontera entre Alemania y Austria. Allí, a parte de poder visitar el espectacular Nido del Aguila de Hitler, se encontraba el precio lago que los bávaros llamaban "de aguas negras" por su intenso tono, pero que era el de agua más pura de todo el país. La visita al lago se hacía en embarcaciones eléctricas, que hacían dos paradas, una en el monasterio de San Bartolomé, que hace preguntarse a uno mil veces cómo nuestros antepasados pudieron construir algo en ese lugar y otra al final del lago, donde hay un camino que conduce hasta otro lago más pequeño, el Öbersee. Para explicar lo que es el Öbersee basta con ver esta foto, aunque yo a veces no recuerdo si se trata de la impoluta claridad del lago o de que el mundo realmente se desdoblaba en este pequeño lugar perdido en los Alpes Bávaros. Lo que no se puede explica es cómo no llegué hasta el Öbersee hasta al menos mi quinta visita a la zona, pero es que claro, tuve que esperar a que pasara ese primer año de excursiones programadas subiendo al Nido y bajando al Konigseë para poder llegar un día relajado hasta la última parada del barco y con tiempo suficiente para recorrer el lago entero antes de que partiera el último barco de vuelta a la civilización. Aún así, a veces pienso que quizá debí haberme quedado allí "por accidente" durante algún tiempo :)
Iglesias en Berchtesgaden
Iglesia de San Bartolomé
(1)
Berchtesgaden, uno de los parques nacionales mejor protegidos, está localizado en los Alpes de Baviera, cerca de la frontera con Austria. La Iglesia de San Bartolomé, es un santuario católico famoso por su peregrinación anual. Se encuentra a la orilla del lago Konigsee, hay barcos que hacen la travesía hasta el embarcadero del santuario. Realmente un lugar mágico. Además de San Bartolomé, Berchtesgaden es un pueblo que bien merece un paseo Cercano para visitar se encuentra El Nido Del Águila, último refugio de Hitler
Reservas Naturales en Berchtesgaden
Parque Nacional de Berchtesgaden
(2)
El Parque Nacional de Berchtesgaden es un rincón fascinante de visitar, especialmente si se está interesado en las magníficas rutas alpinas que ofrece. Está situado al sur de Baviera, haciendo frontera con Austria (muchas de las montañas que se pueden contemplar en Berchtesgaden están, en realidad, al otro lado de la frontera). Se puede acceder muy cómodamente por autovía desde Munich (2h) o desde Salzburgo (30m) y dispone de multiples opcines de alojamiento en los pueblos vecinos, como la localidad de Berchtesgaden o la de Schönau am Königssee. Sin duda la estrella del Parque es el espectacular Lago Koenigssee, que por su forma alargada y las montañas que le rodean parece más un fiordo noruego que un lago alpino. Muchas de las rutas mas hermosas del Parque parten desde este lago.
De interés turístico en Berchtesgaden
Jennerbahn - Teleférico del Monte Jenner
El Teleférico del monte Jenner (Jennerbahn) ofrece la posibilidad de encaramarse con mínimo esfuerzo a la cima de esta montaña, de más de 1800 metros de altitud y contemplar desde allí unas soberbias vistas del lago Koegnigssee, que se encuentra a sus pies. Sin duda, es una de las mejores actividades que se pueden hacer en el Parque Nacional de Berchtesgaden. Desde la cima del Jenner, aparte de disfrutar de su magnífico mirador principal, o comer en el restaurante que está en la estación superior, dan comienzo varias rutas de senderismo fantásticas, que te permiten hacer rutas circulares a cotas bastante altas (y con vistas de infarto) sin tener que dejarse la piel subiendo las laderas inferiores. También se utiliza este magnífico emplazamiento como base de saltos en parapente o ala delta. El acceso al teleférico se hace desde el mismo parking que hay al comienzo del Lago Koenigssee. Ojo a dejar el coche sin ticket de aparcamiento, que lo mismo te ponen una multa. Se puede comprar un ticket combinado (33€) en las taquillas de Koenigssee tanto para el ferry por el Lago como para el Jennerbahn, algo que es altamente recomendable dada la espectacularidad de ambos rincones.
Lagos en Berchtesgaden
Ferry por el Lago Königssee
(2)
Sin duda la estrella del PN de Berchtesgaden es el fascinante Koenigssee, un lago de enorme belleza y de aguas tranquilas y oscuras, completamente rodeado de imponentes montañas de casi 3000 metros. Existe toda una flotilla de ferrys a motor eléctrico (que ni contaminan ni aportan ruido al entorno) que recorren el lago de punta a punta, con salidas cada 20 minutos. Para mí se trata de un recorrido casi obligatorio, más si se tiene en cuenta que es la única manera de acceder al fascinante monasterio de San Bartolomé, una hermosísima iglesia con llamativas cúpulas rojas, que junto con las montañas que la rodean conforman la postal por excelencia del Parque Nacional. Y para completar la jugada, también es la única manera de llegar al vecino lago Obersee y a las rutas que se pueden tomar desde allí. Los barcos salen de la terminal de ferrys de Koenigsee y se pueden comprar distintos tickets en las taquillas, que van desde el billete sencillo ida y vuelta de un solo trayecto hasta tickets combinados con el Jennerbahn (teleférico del monte Jenner) que salen a un precio súper interesante (33€ por persona). Una pequeña curiosidad, la acústica del lago es tan particular que resulta muy interesante pedir al capitán del barco que haga una demostración del eco que se puede obtener en medio del lago. Si se le pilláis de buen humor, lo mismo saca la trompeta y hace una demostración (ver vídeo) , pidiendo propina más tarde, claro).
Miradores en Berchtesgaden
Mirador del Monte Jenner
(1)
En un Parque Nacional como el de Berchtesgaden, que en el capítulo de vistas no se queda corto, precisamente, la palma se la lleva el increíble paisaje que se puede admirar desde el mirador del Monte Jenner. A este mirador se accede después de ascender al monte vía su teleférico, para luego emprender una empinada pero corta caminata de unos 15-20 minutos hasta la cima del Jenner. Dicen que el Koenigssee es uno de los pocos lagos (quizás el único) con forma de fiordo del centro de Europa y la verdad es que, desde este mirador, se puede admirar el lago en todo su esplendor. Si el tiempo acompaña, se pueden apreciar perfectamente las cúpulas rojas del Monasterio de San Bartolomé, los barcos que recorren el lago o las aguas azul verdosas del mismo.
Senderismo en Berchtesgaden
Sendero de San Bartolome
Para llegar a la hermosa península de San Bartolomé es preciso utilizar los ferrys del Lago Koenigssee, dado que esta parte del lago está completamente rodeada por imponentes montañas y está imposible acceder por tierra. Ahora, una vez allí uno se encuentra con uno de los rincones con más encanto de todo el Parque Nacional de Berchtesgaden. No solo es posible visitar la pintoresca (y fotogénica) capilla de San Bartolomé, sino que hay una gran cantidad de rutas de senderismo que recorren la península, la mayor parte de ellas super accesibles y muy recomendables si se visita la región con niños. En concreto existe una ruta circular, conocida sencillamente como Sendero de San Bartolomé, que con menos de tres kms ofrece unas vistas preciosas del lago y de todo el entorno de San Bartolomé. La ruta está acondicionada también para personas con discapacidad y te permite visitar la casa de información del Parque que está situada en San Bartolomé.
Senderismo en Berchtesgaden
Sendero del Monte Jenner
(1)
Una vez que se ha ascendido al Monte Jenner a través de su teleférico y se han admirado las imponentes vistas que ofrece esta montaña, resulta muy recomendable estirar un poco las piernas y bajar el monte a pié. Las rutas que se pueden recorrer están, como no se puede esperar menos en Alemania, perfectamente señalizadas en perfecto alemán, así que si no se domina el idioma, mejor hacerse con un mapa para hacerse una idea de las rutas. La que desciende el monte Jenner desde la estación superior del teleférico a la intermedia está marcada en el plano turístico como la número 2. Mucha gente utiliza el Monte Jenner como base para saltos en parapente y ala delta y resulta muy espectacular verles practicar este deporte. La ruta es de 4 kms y de bajada (naturalmente) así que con la gravedad a nuestro favor es difícil buscar excusas para no recorrerla.
De interés turístico en Berchtesgaden
Región de Berchtesgaden
(1)
Ubicada en Baviera, al sureste de Alemania en plena ruta de los Alpes Bávaros y muy cerca de la frontera con Austria. En ella se encuentra el único parque nacional de alta montaña de Alemania, el Parque Nacional de Berchtesgaden, este parque cubre un área de 210 km2 que incluye el macizo de Watzmann, de unos 2.715 m de altura y el lago Königsee, como principal atractivo del mismo. El Königsee es un lago glacial de 5,2 km2 rodeado de impresionantes montañas que le dan la apariencia de un fiordo, del embarcadero del lago salen numerosos barcos que lo recorren para admirar su belleza. En una primera parada se llega hasta la iglesia de San Bartolomé de curioso diseño con cúpulas rojas, después de admirarla podemos continuar el viaje. El lago Königsee es la única forma de acceder al lago Obersee desde donde salen numerosas rutas de senderismo por el parque. Otra alternativa para admirar la belleza de esta zona es subirse al Teleférico del monte Jenner (Jennerbahn), desde su mirador a 1800 metros de altura podemos contemplar unas magníficas vistas del lago Königsee, desde allí parten también numerosas rutas de senderismo. El acceso al teleférico se hace desde el mismo aparcamiento donde dejamos el coche para ir al embarcadero del lago. Otro pico destacado de la zona es el Kehlstein, de 1.830 m de altura, con la Kehlsteinhaus «el Nido del Águila» inmortalizado en el cine, que fue construido como un regalo para el 50 aniversario de Hitler y desde donde se tienen vistas increíbles sobre todo el valle. El Nido, junto con los restos del complejo de Hitler en Obersalzburg, recibe a una gran multitud de turistas sobre todo en época estival. Destacar también el encanto de la ciudad de Berchtesgaden, villa histórica, cuyo centro es la pintoresca plaza del Castillo. Resulta muy agradable pasear por ella y, si las condiciones meteorológicas lo permiten, cenar en la terraza de uno de sus múltiples restaurantes, con las montañas que circundan esta región como telón de fondo.
Pueblos en Berchtesgaden
Ramsau
Mi experiencia en este pueblo ha sido por motivos de trabajo. Vine aquí para eso y he estado 4 años y 8 meses. Ahora regreso a mi país y he de decir que a mí, personalmente, Alemania me ha tratado muy bien. Una cosa que admiro mucho de alemania es la educación; como cuidan la limpieza del pueblo que, aunque es muy pequeño, es bonito en todas las estaciones de año. He querido compartir unas fotos para aquellos que viajan y buscan tranquilidad y naturaleza.
De interés turístico en Berchtesgaden
Kehlsteinhaus - The Eagle's Nest
Este lugar es muy interesante, fue un regalo que le hicieron a Adolfo H. al cumplir sus 50 años.
1 actividad
Actividades en Berchtesgaden y cerca
Excursiones
Excursión al castillo de Neuschwanstein desde Múnich
(1.105)
54
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Múnich
(1.019)
14
Tours y visitas guiadas
Paseo por el Múnich del Tercer Reich
(397)
14
Con descuento
Excursiones
Excursión a Salzburgo desde Múnich
(334)
51
WOW
Tours y visitas guiadas
Free tour por Múnich ¡Gratis!
(88)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de la cerveza por Múnich
(13)
24
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Múnich
(10)
19,90
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Múnich a tu aire, visita guiada privada
(36)
95
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Múnich
(9)
28
Con descuento