MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Alto Maestrazgo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Alto Maestrazgo

105 colaboradores

50 cosas que hacer en Alto Maestrazgo

Museos en Tírig
Museo de la Valltorta
El Museo de la Valltorta se muestran los utensilios encontrados en las cuevas y una reproducción en tamaño natural de la Cova dels Cavalls. Desde el museo se organizan excursiones a las cuevas. Si desea obtener más información y organizar visitas a las cuevas. Las pinturas rupestres fueron declaradas Monumento Histórico-Artístico el año 1.924, y más recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto con otros enclaves del Arte Rupestre Levantino Peninsular.
Pueblos en Ares del Maestre
Ares del Maestre
(7)
El precioso pueblito de Ares del Maestrazgo se ubica encima de una tremenda roca, lo que provoca unas espectaculares vistas desde cualquier punto de los alrededores. Lástima el día que lo visitamos, estaba lloviendo, y las fotos panorámicas NO salían muy bien por la cotona de agua que formaba la lluvia. Y no sólo fue esa la lástima, el pueblo es una delicia y aunque pasear bajo una fina lluvia es muy romántico, loc yerto es que éste, NO era un viaje romántico, sino de amigos y diversión. Ésta no faltó, pero la verdad es que nos hubiera gustado pasar más tiempo aquí; en 1 hora escasa tuvimos que abandonar el pueblo, la lluvia se hizo insoportable...
Pueblos en Villafranca del Cid
Villafranca del Cid
(3)
Se trata de un municipio de la provincia de Castellón situado en la comarca del Alto Maestrazgo. Está a pocos kilómetros de La Iglesuela del Cid, un encantador pueblo del Maestrazgo turolense. Este es más grande y con menos encanto, ya que cuenta con algo más de 2.500 habitantes. Como puntos de interés posee algunas ermitas, la Iglesia Parroquial de El Salvador, que es monumento renacentista edificado entre 1567-1572, bajo la dirección de Raimón de Pertusa y Pere Maseres, se trata de uno de los mejores monumentos del siglo XVI valenciano. También de interés es la Ermita de la Virgen del Llosar, dedicada a la Virgen de esta advocación y patrona de la localidad. El Portal de San Roque pertenece al siglo XIV, siendo el único resto de las murallas levantadas en el reinado de Pedro IV.
Pueblos en Benasal
Benasal
(5)
Benasal (en valenciano, Benassal) es un municipio de la provincia de Castellón, perteneciente a la comarca del Alto Maestrazgo y cuenta con alrededor de 1500 habitantes. Es digna de interés su Iglesia de la Asunción de la Virgen, del siglo XVIII. Conserva una buena portada barroca, así como una importante colección de orfebrería, ornamentos religiosos y medievales como el "lecho de la Virgen" (llit de la Verge), el retablo del altar y una Última Cena que el escultor José Gozalbo realizó en hierro. Hay que recorrer el conjunto de "La Mola", núcleo primitivo de la población donde todavía podemos ver un lienzo de muralla y las torres de Garcés, Redona, de la Presó y un portal de acceso al recinto con un arco de tradición árabe. La Mola da paso al viejo casco urbano denominado "Els Carrerons" (los Carrerones), conformado por estrechas callejuelas con algunas de las más antiguas casas de la villa. Se conservan varias casonas nobiliarias del siglo XVIII, como las de Sánchez de Cotanda (la cual conserva dos portadas de estilo barroco del siglo XVIII), Matutano y Grau; el Forn de Dalt; y el llamado edificio de la Mola (siglo XIII), con un arco de las murallas primitivas. Actualmente en La Mola se encuentra el museo arqueológio de "Alt Maestrat" y el aula-museo Carles Salvador i Gimeno. En Valencia esta localidad es famosa sobre todo por su Balneario de la Fuente En-Segures que además conserva muestras de arquitectura modernista de principios del siglo XX. Ah, y en sus múltiples carnicerías recomiendo comprar embutido.
Jardines en Culla
Parc Miner del Maestrat
(1)
Este parque minero esta emplazado en la localidad de Culla a 5 kms de la población, en medio del Maestrazgo. Zona Montañosa. la visita es de 2 horas por debajo de todo el monte donde te enseñan como funcionaba toda la mina , la entrada son 11 euros y vale la pena, primero visitas la mina victoria que es la mas larga y ves las herramientas como trabajaban y luego la segunda mas pequeña, la esperanza, donde ves los railes y vagonetas. Eso si, si vais tenéis que reservar antes ya que están programadas las visitas en su página web teneis la info.
De interés cultural en Villafranca del Cid
San Juan de Peñagolosa
(1)
Espectacular la belleza del paisaje, la tranquilidad que se respira y de obligado cumplimiento la subida al pico de Peñagolosa, eso sí, hay que estar bien preparado físicamente porque tiene un buen ascenso por montaña de 571 metros.
Pueblos en Albocácer
Albocàsser
(3)
Albocàsser es un pequeño pueblo de Castellón, donde se celebran las mejores fiestas del mundo. Puedes visitar ermitas,campos,pinturas,parques,la iglesia con más de 300 años de antigüedad ,la popularidad de la gente y la mejor comida.
Bosques en Culla
La carrasca de Culla
(6)
La carrasca de Culla es una encina de medidas espectaculares y merece un alto en el camino para admirarla detenidamente. Por toda la zona hay muchas encinas pero esta es la más grande. Es muy fácil de encontrar ya que se encuentra en la misma orilla de la carretera (Km 12 de la carretera que une las poblaciones de La Torre D´en Besora y Culla). Esta misma carretera pertenece al "camino del Cid" y junto a la carrasca hay un punto de sellado del salvoconducto. Muy cerca está el río Molinell en el que hay varios molinos harineros (uno se puede visitar), hay un estanque artificial y podemos aprovechar la visita para ver las números construcciones en piedra de la zona.
Ruinas en Albocácer
Masia Martí
(1)
Se trata de una masía ya bastante antigua en cuyo lugar la familia pasavamos los fines de semana trabajando en el campo y divirtiendonos todos juntos. Comiamos dentro del comedor de años ya pasados y haciamos la siesta vajo un árbol. La masía Martí es el lugar donde la mayor parte de mi familia creció en sus tiempos pasados. Se trata de una masía rodeada de almendros centenarios, junto a una cueva repleta de pinturas rupestres. Donde puedes ir a pasar los días con tranquilidad y solo con el ruido de la nada(el aire libre).
Pueblos en Culla
Culla
(3)
Bonito pueblo medieval todo el pueblo es muy rustico , tiene una ruta para ir viendolo paso por paso , si la seguimos nos llevara hasta arriba a su castillo donde podremos ver unas vistas increibles , teneis visitas guiadas por el pueblo , esta a unos 8kms de benassal
Abadías en Albocácer
Ermitorio de Sant Pau
(2)
Es un conjunto de edificios emplazado a unos tres km de Albocasser, declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional. A finales del s. XVI, junto a a la primitiva ermita, comienza a levantarse la hospedería, que fue luego ampliada en el s. XVIII con dos alas porticadas a los lados, en una de ellas está el bar-restaurante-oficina de turismo. Hay que destacar la primera planta con su sala de reuniones, decorada con pinturas murales monócromas y del primer tercio del s. XVII. Impresionantes y necesitadas de más cuidado, según mi humilde opinión, con escenas de la vida del Santo y otros temas religiosos y alegóricos. La iglesia barroca de una sola nave rectangular, de tres tramos sin capillas ni crucero, tiene un interesante coro alto.
Castillos en Culla
Castillo de Culla
(3)
El punto más elevado de la población está a 1120 metros, aquí estaba el castillo original del que quedan pocos restos. Si que hay a lo largo de la villa lienzos de muralla, arcos y portadas medievales. Culla fue conquistada por D. Blasco de Alagón en 1231, en 1303 pasó a la Orden del Temple, y años después a la de Montesa. En el siglo XIX durante las guerras carlistas este recinto fue arrasado.
Hospitales en Culla
Antic Hospital
(2)
Situado en la planta alta, junto a los restos del antiguo castillo, está este edificio histórico, datado en el siglo XVII antiguo refugio de pobres y hospital de Culla. En 1384 Domingo Serrana dejó escrito en su testamento la voluntad de crear una fundación para la construcción de un albergue para los más necesitados, incluidas las viudas y solteras sin dote. Ahora la planta baja es sala de exposiciones, y la de arriba alberga un aula escolar antigua a modo de museo.
De interés turístico en La Torre d'en Besora
Minas VictoriaEsperanza
(3)
Si queréis pasar un buen día con un plan nuevo os recomiendo ir a las minas VictoriaEsperanza. Estas minas están situadas en los términos de Culla y Torre d'en Bessora y entrar en ellas supone toda una experiencia. Mina Victoria nos la presentan con un vídeo donde se reflejan los esfuerzos que hacían los mineros al trabajar en condiciones pésimas y recorreremos sus galerías sintiendo el frío que desprenden.... Mientras que en Mina Esperanza observaremos el lento y pesado crecer de las estalactitas. Después del recorrido podremos desayunar o comer, según la hora de la visita, en el restaurante. Yo os recomiendo la cuajada de turrón de postre. Y además de visitar las minas y comer disfrutaremos con el majestuoso paisaje natural. Así que os animo a que os escapéis y viváis la experiencia de adentraros en el corazón de las minas.
Pueblos en Catí
Catí
(1)
Este pequeño pueblo, situado en el llamado "vall de les cirerers" (valle de los cerezos), alcanzó gran riqueza con el comercio de la lana. De aquella época conserva sus mejores edificios, como el Ayuntamiento del siglo XV, levantado sobre la lonja del mercado, el "peiró" del cementerio, de estilo gótico, o la propia iglesia que abarca estilos del XIV al XVIII y cuenta con valiosos retablos y piezas de orfebrería. Paseando por las calles de Catí encontrarás casonas solariegas y, a las afueras, conviene que te acerques a sus dos ermitas con excelentes panorámicas del entorno. Casas rurales Catí http://www.Toprural.Com/comunidad-valenciana/castellon/casas-rurales-cati_rm-es-12042.htm
Pueblos en Tírig
Tírig
(2)
Es otro de los agradables enclaves del Alt Maestrat, en una zona resguardada y de clima templado que estuvo habitada desde la prehistoria. A la entrada te recibirá con un monumento a Gabriel Puig, un notable pintor del siglo XIX nacido en este pueblo. Además de su caserío, con algunos rincones entrañables, cuenta con una iglesia parroquial del siglo XVII y una ermita dedicada a Santa Bárbara, de la misma época. Casas rurales Tírig http://www.Toprural.Com/comunidad-valenciana/castellon/casas-rurales-tirig_rm-es-12111.htm
De interés cultural en Tírig
Pinturas rupestres de La Valltorta
(1)
A tan solo 15min. de las casas de turismo rural Art Rustic encontraréis las pinturas rupestres de La Valltorta en Tírig, Patrimonio de la Humanidad. Visitar su museo donde os pasarán un audiovisual para ubicaros en el entorno y en la época. Luego el guía os acompañará a uno de los abrigos. Se visita uno por la mañana y otro por la tarde. Averiguar el horario exácto ya que es distinto en invierno que en verano. Es una experiencia gratuita.
De interés turístico en Ares del Maestre
La montalbana
La Montalbana es una pedania de Ares del Maestre , esta a unos 6 kms de dicha localidad , es parada obligatoria ya que en ella se encuentra unas pinturas rupestres patrimonio cultural , estan abiertas de 930 a 12 30 y 17 a 19 , ya que si no estan cerradas con una valla y no podreis admirarlas , aun asi podeis preguntadlo en el bar que hay alli , hay que subir una trecho de senderismo hasta ellas .