MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ares del Maestre?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Ares del Maestre

16 colaboradores

8 cosas que hacer en Ares del Maestre

Pueblos en Ares del Maestre
Ares del Maestre
(7)
El precioso pueblito de Ares del Maestrazgo se ubica encima de una tremenda roca, lo que provoca unas espectaculares vistas desde cualquier punto de los alrededores. Lástima el día que lo visitamos, estaba lloviendo, y las fotos panorámicas NO salían muy bien por la cotona de agua que formaba la lluvia. Y no sólo fue esa la lástima, el pueblo es una delicia y aunque pasear bajo una fina lluvia es muy romántico, loc yerto es que éste, NO era un viaje romántico, sino de amigos y diversión. Ésta no faltó, pero la verdad es que nos hubiera gustado pasar más tiempo aquí; en 1 hora escasa tuvimos que abandonar el pueblo, la lluvia se hizo insoportable...
De interés turístico en Ares del Maestre
La montalbana
La Montalbana es una pedania de Ares del Maestre , esta a unos 6 kms de dicha localidad , es parada obligatoria ya que en ella se encuentra unas pinturas rupestres patrimonio cultural , estan abiertas de 930 a 12 30 y 17 a 19 , ya que si no estan cerradas con una valla y no podreis admirarlas , aun asi podeis preguntadlo en el bar que hay alli , hay que subir una trecho de senderismo hasta ellas .
Información Turística en Ares del Maestre
Oficina de turismo de Ares del Maestre
(1)
Emplazada en el interior de la lonja medieval de Ares, ofrece distintas actividades, además del de proporcionar información y folletos allí mismo, ya que avisando con antelación en ese teléfono puedes apuntarte a una visita guiada al Museu de la Cova, la Nevera dels Regatxols o dar una vuelta por el casco histórico. Existe la apetecible posibilidad incluso de realizar talleres didácticos relacionados con la gastronomía o artesanía local.
Cuevas en Ares del Maestre
La Cueva del Castillo museo
(1)
Muy recomendable visita, ya solo merece la pena por subir a la atalaya y asomarse a ese mirador sobre la sierra del Maestrazgo de Castellón. Las diferentes culturas que han pasado por este castillo, del que quedan pocos restos, están representadas en este recomendable museo, dotado con un audiovisual, y una encantadora y entusiasta guía. Hay que concertar la visita llamando a esos teléfonos.
Plazas en Ares del Maestre
Plaça de la Bassa
(1)
El suelo empedrado que se pisa ahora en esa plaza está sobre la balsa que se oradó en la piedra de esta atalaya y que acumulaba agua de un pequeño ullal que aquí había. En 1978 fue cuando se tapó esta balsa cuya agua se usaba sobre todo para dar de beber a los animales, el agua sobrante se utilizaba en el lavadero que fue destruido ya hace años. Aquí estaba la fuente del pueblo, junto al aljibe ahora apuntalado.
Plazas en Ares del Maestre
Plaza Mayor
De aquí parten todos los caminos, y hay que resaltar que continúa teniendo su estructura original tras el devenir de los siglos. Curiosamente quedaba fuera del recinto amurallado, la puerta de esta está junto a la lonja, en un lado. En las últimas décadas todas las plantas bajas menos la del ayuntamiento han sido establecimientos comerciales o de restauración.
Ayuntamientos en Ares del Maestre
Ayuntamiento y lonja
Este robusto edificio de piedra es el más representativo de Ares, y es que es del siglo XIV. La fachada principal se realizó sobre restos de la muralla ibero-romana, que fue reconstruida por los árabes en el siglo X. Jaime I entró a la villa por la puerta recayente en la plaza mayor en 1232. Tiene arriba una sala capitular, abajo la antigua cárcel, y unos bonitos arcos de medio punto que conforman la lonja, además de ventanas góticas. Como vereis en las fotos, el espacio de la lonja alberga la oficina de turismo.
Iglesias en Ares del Maestre
Iglesia de la Asunción
(1)
Esta población estuvo ligada a la orden de Montesa, y Ares llegó a tener diversas iglesias que con el devenir de los años se destruyeron. Permaneció en esta su campanario del siglo XIII, y cinco siglos después se levantó esta magnífica iglesia barroca dándose la circunstancia curiosa de que la torre quedó por debajo de la estructura principal.