MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Catí?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Catí

17 colaboradores

7 cosas que hacer en Catí

Pueblos en Catí
Catí
(1)
Este pequeño pueblo, situado en el llamado "vall de les cirerers" (valle de los cerezos), alcanzó gran riqueza con el comercio de la lana. De aquella época conserva sus mejores edificios, como el Ayuntamiento del siglo XV, levantado sobre la lonja del mercado, el "peiró" del cementerio, de estilo gótico, o la propia iglesia que abarca estilos del XIV al XVIII y cuenta con valiosos retablos y piezas de orfebrería. Paseando por las calles de Catí encontrarás casonas solariegas y, a las afueras, conviene que te acerques a sus dos ermitas con excelentes panorámicas del entorno. Casas rurales Catí http://www.Toprural.Com/comunidad-valenciana/castellon/casas-rurales-cati_rm-es-12042.htm
Museos en Catí
Casa de la Vila de Catí
El ayuntamiento o Casa de la Vila es de 1428, un espléndido edificio gótico que es una pena que no esté ubicado en una plaza, que sería lo habitual, ha quedado frente a la iglesia y en la carretera que atraviesa la población. En la Casa de la Vila se pueden admirar las arcadas y los ventanales de la planta superior en la fachada. La Sala Superior (Sala de la Vila) es otro punto de indudable valor, así como las pinturas de sus paredes.
Iglesias en Catí
Iglesia de La Asunción
En la iglesia dedicada a Nª Sª de la Asunción hay que visitar las capillas, en particular la de la Comunión, que alberga las pinturas del artista Pascual Mespletera. Es de indudable valor además el Coro, la sillería del presbiterio, la cruz o el Peiró de Avinyó, y sobre todo el Retablo de Jacomart.
Museos en Catí
Casa Miralles y los palacios de Catí
En un corto pero recomendable paseo por la parte antigua de Catí, podremos descubrir el Palacio de Sant Joan (Casa Miralles), y otros edificios con blasón en la fachada de indudable interés. Hay que admirar en estas casas señoriales las fachadas con los ventanales góticos, sus relojes de sol y si es posible los patios interiores con arcadas. Veeis que unas placas en sus entradas los identifican.
Reservas Naturales en Catí
De interés turístico en Catí
Santuario de la Virgen de l'Avellá
A las afueras de Catí se encuentra este hermoso paraje en el que se construyó un Santuario que se hizo famoso por las propiedades curativas de sus aguas, sobre todo para enfermedades de la piel. El conjunto de edificios rodea una fuente de aguas sulfurosas situada en el centro de una plaza y tiene una ermita datada en el siglo XVI, una hospedería y algunas fondas de cierta solera. Te animamos a que hagas un recorrido por los alrededores, siempre acompañados de un abrupto paisaje. Casas rurales Catí http://www.Toprural.Com/comunidad-valenciana/castellon/casas-rurales-cati_rm-es-12042.htm
Fiestas en Catí
Romería de Catí a Sant Pere
Coincidiendo con el primer domingo del mes de mayo, los vecinos de Catí van de romería a la ermita de Sant Pere de Castellfort (Castellón), como se viene haciendo desde el año 1321 según algunos documentos. De hecho, en aquel entonces, a las mujeres no se les permitía acudir a la procesión. Con el paso de los años, se empezó a permitir la asistencia de mujeres, siempre a una distancia prudencial y ofreciendo una libra de cera como limosna. Ahora los tiempos han cambiado y todo el devoto que quiera, puede asistir durante dos jornadas, a pasear por históricos caminos y visitar diferentes ermitas que forman parte del itinerario. La ermita de Sant Pere es un edificio religioso levantado entre los siglos XIII y XIV al que cada año acuden miles de personas, en esta fecha tan señalada, ya sea a pie o a caballo, para realizar el camino de la romería. Se trata de una de las romerías más importantes de la zona interior de Castellón y, sin duda, una de las más espectaculares.