¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Que ver en el Antiguo Dubái: el centro histórico del emirato

  • Minube Must-Sees
Que ver en el Antiguo Dubái: el centro histórico del emirato

Además de grandes rascacielos futuristas, islas artificiales y grandes centros comerciales, Dubái tiene también una cara tradicional llena de encanto. Si te preguntas qué hacer en el Antiguo Dubái, echa un vistazo a esta lista que hemos preparado y disfruta al máximo del corazón histórico de la ciudad.

 

Dubai Creek, una ría natural que atraviesa parte de la ciudad fue el núcleo en torno al cual se fue formando el viejo Dubái. Tanto la zona de Bur Dubai, en la orilla sur, como Diera, en la norte, forman la parte con más historia de la ciudad, que en sus orígenes era un pequeño asentamiento de pescadores y comerciantes, muy alejado de la futurista metrópolis llena de rascacielos que es en la actualidad.

 

En Bur Dubái se encuentra la zona de Al Fahidi, también conocida como Al Bastakiya, la parte más auténtica de la ciudad. Este barrio, uno de los más antiguos de Dubái, da testimonio de cómo era hace más de un siglo. Caminando por sus estrechas callejuelas encontrarás animadas tiendas y galerías de arte, zocos y casas tradicionales restauradas, que tienen patios llenos de vida. En esta zona también podrás visitar el Museo de Dubai para conocer a fondo la historia del país y el Sheik Mohammed Centre for Cultural Understanding, fundado para ayudar a los viajeros a entender la cultura y las costumbres de Dubái, con distintas actividades como cursos de árabe, visitas guiadas, e incluso muestras de la gastronomía local.  

 

Saliendo de Al Fahidi, en Bur Dubái, también podrás visitar uno de los monumentos más importantes del Dubai viejo, la Grand Mosque de Dubái. Aunque no está permitida la entrada a no musulmanes, solo admirar su belleza desde fuera ya merece la pena. También es un plan muy auténtico subir a bordo de una abra, una embarcación tradicional de la zona, para surcar las aguas de Dubai Creek mientras disfrutas de las vistas de sus orillas, que son especialmente espectaculares al atardecer.

 

Cruzando al otro lado de la ría se encuentra el barrio de Diera. El gran atractivo de esta zona comercial son sus emblemáticos zocos. Déjate llevar por las esencias y los sabores que abarrotan los puestecitos del Zoco de las Especias y viaja en el tiempo a la época en la que todo Dubái era así. Visita también el Zoco del Oro, donde podrás encontrar todo tipo de joyas de este metal precioso bastante baratas. Por otro lado, también se encuentra en Diera Meena Bazaar, un pedacito de la India (de hecho se conoce como “Little India”) en pleno Dubái. En las callejuelas de esta exótica zona podrás encontrar tanto ropa como artesanía o comida de la India e incluso un templo hindú, ya que la mayor parte de la población de esta zona proviene de ese país.

...Leer