Escribe aquí tu destino
Entrar con Google +

Dubái en 1 día: aprovecha tu escala y conoce lo esencial

  • Minube Must-Sees
Excursiones
Safari por el desierto de Dubái con cena y espectáculo
(1092)
40,03
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Crucero con cena por Dubái Marina
(277)
54,6
Con descuento
Entradas
Entrada al Burj Khalifa
(96)
32,92
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Dubái en español
(143)
250
Tours y visitas guiadas
Crucero con cena por Dubái Creek
(43)
41,9
Con descuento
Ver todos
Dubái en 1 día: aprovecha tu escala y conoce lo esencial

Con un aeropuerto que une Europa y Asia, Dubái es una de las ciudades más visitadas del mundo, en muchos casos como escala hacia otro destino. Para ayudarte a aprovechar al máximo tu breve estancia en la ciudad, hemos creado este itinerario con las mejores cosas que ver en Dubai en un día para que descubras esta reluciente metrópolis del desierto en un tiempo récord.

 

El Aeropuerto Internacional de Dubai es el tercero más transitado del mundo, con cientos de vuelos diarios a ciudades de toda Europa, África y Asia. Si tu escala solo te permite visitar Dubái en un día, una de las mejores opciones es salir del aeropuerto y aprovechar para conocer algunos de los rincones más espectaculares de la ciudad. Además, como hay una parada de metro justo al lado de las terminales 1 y 3 en el aeropuerto, visitar Dubai durante una escala no podría ser más fácil para los viajeros con mucha prisa o con poco presupuesto.

 

Tu día comenzará en Diera, un barrio histórico repleto de zocos y mercados, a solo 20 minutos en metro del aeropuerto. Al llegar, pierdete entre los interminables puestos del Zoco de las Especias, uno de los más grandes de este tipo de todo el mundo. Este lugar lleno de vida, color y aromas es ideal para conocer la vida cotidiana de Dubái y encontrar una oferta increíble de tés, regalos, alfombras y, por supuesto, especias de todas las clases y colores. Y recuerda, ¡no te olvides de regatear! Después, dirígete al Zoco de Oro, otro de los bazares más emblemáticos de la ciudad. Incluso si no estás buscando comprar joyería, solo admirar los extravagantes escaparates llenos de oro y joyas es ya una experiencia que vale la pena.

 

Caminando hacia el sur del zoco, llegarás a uno de los lugares más hermosos de toda la ciudad: Dubai Creek, una entrada natural del mar que atraviesa el corazón histórico de Dubai. Coge el ferry para cruzar a Bur Dubái, el barrio más antiguo de la ciudad, y visita el Distrito Histórico de Al Fahidi, una zona llena de encantadoras casas tradicionales, galerías de arte y cafés, donde descubrirás cómo era Dubai antes de su explosión de desarrollo impulsada por el petróleo. Tras recorrer la zona, toma un té o café árabe en algunas de las terrazas a las orillas de Dubai Creek y disfruta de las hermosas vistas de los edificios históricos y las pintorescas barcas conocidas como abras surcando las aguas de la ría. 

 

Tras conocer los encantos del Dubai histórico, es hora de conocer su cara más moderna. Sube al metro en la estación de Burjuman y ve hasta el Dubai Mall, el segundo centro comercial más grande del mundo con más de 1.000 tiendas. Visitar el Dubai Mall es una de las mejores cosas que hacer en Dubái en un día, porque no es solo un lugar para ir de compras, es todo un destino de ocio. Y es que este enorme “mall” cuenta con un parque temático para niños, exposiciones de dinosaurios, un parque de realidad virtual y más de 180 cafés y restaurantes de todo el mundo, donde encontrarás desde chocolates suizos gourmet hasta restaurantes dirigidos por los chefs más famosos de Europa y Estados Unidos. Uno de los lugares más increíbles para visitar en este centro comercial es el Acuario de Dubai. Además de descubrirte una impresionante variedad de vida acuática, los túneles de inmersión y los enormes paneles de cristal te harán sentir tan cerca que casi podrás tocar a las preciosas especies marinas que nadan en las aguas del acuario.

 

Para terminar el día a lo grande, sal del centro comercial hacia el paseo junto al lago y admira el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo y todo un ícono de Dubai. Aunque las vistas desde su mirador At The Top son increíbles, las largas colas y el alto precio lo convierten en una opción difícil para los viajeros con tiempo limitado. Pero no te preocupes, ya que una buena alternativa es pasear por las orillas del lago Burj Khalifa, disfrutar de las vistas de esta maravilla arquitectónica y contemplar el espectáculo de la Fuente de Dubai, un increíble show de luces, música y agua.

...Leer