Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

9 castillos impresionantes cerca de Dublín

  • Minube Must-Sees
Tours y visitas guiadas
Tour gratis de misterios y leyendas por Dublín
(1819)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Free tour por Dublín
(7909)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Wicklow y Glendalough desde Dublín
(1387)
39
Bestseller
Ver todos
9 castillos impresionantes cerca de Dublín

La típica imagen de postal de Irlanda suele ser un castillo medieval con increíbles paisajes verdes a su alrededor. En esta lista podrás ver los mejores castillos cerca de Dublín y descubrir la historia del país desde el siglo XII hasta nuestros días.

 

De todos los castillos para visitar cerca de Dublín, el más majestuoso es el de Kilkenny. Esta impresionante fortaleza que se empezó a levantar en el siglo XII es un imprescindible en cualquier visita a Irlanda. Además, el Castillo de Kilkenny está en pleno centro de la ciudad del mismo nombre, que merece mucho la pena visitar para disfrutar de la encantadora mezcla de edificios de piedra con casitas de colores en sus calles.

 

Bastante más cerca del centro de Dublín está el Castillo de Malahide, una de las múltiples muestras del legado de la familia Talbot en las islas británicas. Además del propio castillo medieval, merece mucho la pena visitar los jardines y parques que lo rodean.

 

También a escasos kilómetros de Dublín se encuentra el Castillo de Howth. Levantado en el año 1177, esta fortaleza sirvió de residencia para la misma familia durante más de 800 años. La visita al castillo de Howth se puede combinar con la visita al de Malahide en una completa excursión de un día. 

 

En el centro de la isla se encuentra el Castillo de Moydrum, una joya arquitectónica del siglo XVIII que fue derruida durante la Guerra de Independencia de Irlanda. Pese a su estado en ruinas, este castillo es de una belleza que difícilmente se puede explicar con palabras.

 

Si quieres visitar dos castillos cerca de Dublín en un solo día, a menos de una hora de la capital irlandesa encontrarás Trim. En esta localidad de menos de diez mil habitantes encontrarás el Castillo de Trim, que es la mejor muestra de arquitectura normanda de todo el país, y el Castillo de Talbot. Al igual que el de Malahide, este castillo es otra de las construcciones que dejó la familia Talbot en herencia a Irlanda.

 

El Castillo de Ardgillan, situado a tan solo 30 kilómetros de Dublín, tampoco puede faltar en cualquier lista de castillos en los alrededores de la capital irlandesa. Si visitas esta fortaleza podrás disfrutar de unas impresionantes vistas al mar de Irlanda.

 

Otro de los castillos medievales que hay al norte de Dublín es el de Swords. Construido fundamentalmente en piedra y madera, visitar este castillo merece la pena por los preciosos rosetones de su interior.

 

El último de los castillos que te recomendamos en esta lista es el Castillo de Maynooth, a tan solo media hora del centro de la capital. Levantado por la familia Fitzgerald en el siglo XII, esta construcción ha sido declarada como Monumento Nacional de Irlanda. ¡No te pierdas este trocito de la historia irlandesa!

...Leer