¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver cerca de Dublín: 15 ciudades y rincones con encanto

  • Minube Must-Sees
Qué ver cerca de Dublín: 15 ciudades y rincones con encanto

Paisajes verdes, pueblecitos pesqueros y majestuosas fortalezas hacen de Irlanda un paraíso para los amantes de la naturaleza y la historia. Echa un vistazo a los mejores lugares para visitar cerca de Dublín y descubre la belleza de un país único.

 

Hay infinidad de destinos que ver en los alrededores de Dublín, pero hay dos que destacan por encima de los demás. El primero, que está en las afueras de la capital irlandesa, es la localidad costera de Howth, conocida por su paseo marítimo, sus senderos a orillas del mar, su deliciosa gastronomía y los preciosos paisajes verdes tan típicos de Irlanda. El otro rincón al que tienes que ir sí o sí desde Dublín es Newgrange. Este monumento megalítico que en la antigüedad se utilizaba como sepulcro hoy es uno de los rincones históricos más valorados y visitados por los irlandeses.

 

Al sur de Dublín están las montañas de Wicklow, un parque nacional con paisajes llenos de bosques, valles y cascadas, cuya belleza resulta casi imposible explicar con palabras. En el condado de los montes de Wicklow está Glendalough, uno de los valles más bonitos del país. En un entorno privilegiado, rodeado de dos lagos preciosos hay una serie de complejos monasticos históricos. La mezcla entre arte románico y paisajes casi vírgenes hacen de este un rincón imprescindible de visitar si viajas a Irlanda. Por último, otro paraje natural cerca de Dublín que enamora a los viajeros es el precioso paisaje costero de North Bull Island, a tan solo 10 kilómetros de la capital.

 

Aunque no se trate de naturaleza salvaje, en el país hay jardines como Powerscourt Estate que tienen mucho encanto. Este jardín, uno de los más grandes de Europa, te dejará con la boca abierta con su diseño con influencias paisajísticas de todo el planeta. Los Mount Usher Gardens, en Wicklow, también son una visita que merece la pena hacer si te apetece pasear entre bellos jardines.

 

Los castillos también son destinos ideales para visitar partiendo de Dublín. A solo 15 kilómetros de la capital se encuentra esta fortaleza del siglo XII que es visitada por decenas de miles de turistas al año. El Castillo de Kilkenny, preciosa ciudad a hora y media en coche de la capital, y el Castillo de Trim también son visita obligada desde Dublín. La colina sagrada de culto celta conocida como Hill of Tara, a menos de 50 kilómetros de Dublín, también es un rincón histórico muy interesante.

 

Irlanda es un país conocido por sus paisajes verdes y acantilados de decenas de metros sobre el nivel del mar. Por ello quizás pueda resultar sorprendente que haya tantas playas cerca de Dublín y tan espectaculares. De las tres playas más bonitas de la zona, la del pueblo pesquero de Bray es la más interesante. Además, en los alrededores de este pueblo hay paisajes de postal que fueron escenario de la película Bravehart. También son muy recomendables las playas de Portrane y Greystones, que son ideales para visitar en familia.

 

El último de los lugares turísticos cerca de Dublín que cabría destacar es Tayto Park, el único parque temático de todo el país. Inaugurado en 2010 y situado a tan solo 30 kilómetros del centro de la ciudad, este parque de atracciones es uno de los centros de ocio más visitados por los locales.

...Leer