¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Lugo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Excursiones desde Lugo

Viajando más allá del encanto que encierran las murallas de Lugo, uno se encuentra con que la ciudad se localiza perfectamente en el centro de Galicia. Descubre con las siguientes excursiones desde Lugo el encanto de una de las regiones naturales más especiales de España.
Descarga tu guía gratis
3 excursiones desde Lugo

Las mejores excursiones cerca de Lugo

Galicia esconde, entre sus verdes paisajes, preciosos pueblos con mucho encanto, y una de las excursiones más populares es a la famosa Playa de las Catedrales, en Ribadeo. Ten en cuenta que, al ser un precioso espacio natural muy popular, desde hace unos años es obligatorio sacar una entrada para acceder a ella. Hay excursiones a la Playa de las Catedrales que te hacen la vida fácil y te incluyen tanto el transporte como la entrada. Incluso puedes combinar la excursión con una visita guiada por el precioso pueblo de Ribadeo.

A poco más de 20 minutos se encuentra el Castro de Viladonga, y hay tours desde Lugo para conocer este conjunto arqueológico de gran valor cultural. En tan solo una mañana podrás descubrir la historia detrás de estos restos, situados en una colina desde donde se consiguen unas vistas espectaculares de la región. Además, podrás acceder al Museo del Castro de Viladonga, ya que la entrada está incluida. Gracias a sus objetos y otros materiales extraídos de las excavaciones, será muy interesante ver en primera persona el origen de este rincón.

Aprovechando los preciosos entornos naturales de Galicia hay excursiones cerca de Lugo para disfrutar de la región de la Ribeira Sacra, una tierra que tiene no solo bonitos paisajes, ya que también produce vinos con Denominación de Origen. Dependiendo del mes en que visites en lugar, recorrerás el Cañón del Sil en barco o tren. Lo mejor es que hay excursiones que aparte de una visita viajando a través de las preciosas laderas, incluyen una cata para disfrutar de la calidad de estos prestigiosos vinos.