Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Valladolid?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Valladolid

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Valladolid
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Valladolid
Qué ver en Valladolid
En tus

viajes a Valladolid

tienes que visitar
Más sitios que ver en Valladolid (176)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Valladolid
Restaurantes en Valladolid
Gastronomía para

conocer Valladolid

Más restaurantes en Valladolid (170)
Ver más
Dónde descansar en Valladolid
Hoteles en Valladolid
Algunas

ofertas para viajar a Valladolid

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Valladolid (45)
    Ver más
    Por qué visitar Valladolid

    Información turística de Valladolid

    Conocida como Pucela, Valladolid es la capital de Castilla y León. Es una ciudad del barroco que, entre su moderna arquitectura, esconde ejemplares extraordinarios de gran valor artístico. Para conocer Valladolid podemos pasear por su casco histórico repleto de un valioso conjunto histórico de palacios, casas nobles, iglesias y plazas. Al ser una ciudad universitaria goza de una intensa vida cultural, y las procesiones de su Semana Santa son un verdadero desfile de joyas sacras. Como anécdota, podemos decir que visitar Valladolid es hacerlo al lugar donde San Fernando fue proclamado rey de Castilla y los Reyes Católicos se casaron, así como Cervantes terminó de escribir El Quijote.

    Haciendo turismo en Valladolid descubriremos un importante patrimonio monumental en su casco antiguo, como la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, un majestuoso templo barroco obra de Felipe II. Justo enfrente encontraremos una de las perlas de la ciudad, la iglesia de Santa María de La Antigua, que luce una bella torre románica de paredes empedradas y estilo gótico. Por su parte, uno de los lugares con más historia es el Convento de San Francisco, que tiene una gran importancia histórica: fue el lugar donde falleció Colón y donde se estableció la residencia de la familia real de Felipe II y Felipe III.

    Nuestros viajes a Valladolid nos llevarán más allá de monumentos religiosos. La Plaza Mayor es el núcleo histórico de la ciudad y era la antigua plaza del mercado, y la calle de la Platería es un valioso testigo de las bellezas urbanísticas de finales del siglo XVI, con sus bonitas fachadas de aire renacentista. Por otra parte el Puente Mayor, que data del 1080, atraviesa las calles de la antigua judería de la ciudad.

    Viajar a Valladolid nos puede llevar por diversas rutas como la de los museos, que empieza en la Casa de Cervantes y va hasta el Museo de Arte Contemporáneo. Otras rutas son las que se pueden realizar en sus innumerables parques y jardines, como el parque de la Ribera o de la Rosaleda. Otra gran opción es disfrutar de un agradable paseo en barco por el río Pisuerga.
    ... leer