Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Mirambel?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Mirambel

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Mirambel
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Mirambel
Qué ver en Mirambel
En tus

viajes a Mirambel

tienes que visitar
Más sitios que ver en Mirambel (14)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Mirambel
Restaurantes en Mirambel
Gastronomía para

conocer Mirambel

Más restaurantes en Mirambel (2)
Ver más
Dónde descansar en Mirambel
Hoteles en Mirambel
Algunas

ofertas para viajar a Mirambel

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Mirambel (2)
    Ver más
    Por qué visitar Mirambel

    Información turística de Mirambel

    ¿Estás pensando en visitar Mirambel? Este pequeño municipio se encuentra en Teruel, al pie de la montaña de San Cristóbal, un lugar donde predominan los prados y pastizales.

    Para aquellos que quieren hacer turismo en Mirambel, deben saber que cuenta con un amplio patrimonio arquitectónico, tanto religioso como civil. Entre los más destacados del ámbito religioso están la Iglesia de Santa Margarita, el Convento de las Monjas Agustinas y el Cementerio, situado en la altura del Calvario y unido a la antigua ermita del Santo Sepulcro.

    En cuanto al resto de monumentos y lugares de interés que aparecen en la información turística de Mirambel, están las murallas que rodean la villa y construidas por los caballeros templarios; el Castillo que data al menos del siglo XIII y del cual quedan los restos de las paredes y arcos y la Casa Castellot, un palacio renacentista aragonés típico.

    También es importante conocer Mirambel con su centro histórico, uno de los conjuntos arquitectónicos más importantes de Aragón. Aquí, además de edificios de gran interés, encontrarás seguro algún lugar típico donde degustar las migas turolenses.

    En cuanto a sus festividades, hay que mencionar las fiestas de San Roque y Santa Margarita que son las fiestas mayores y se celebran el fin de semana más cercano al 15 de agosto. Esta festividad está dedicada a San Roque, patrón de los quintos y Santa Margarita, patrona de la villa. Durante los días de fiesta hay toros de fuego, vaquillas y bailes. Si te animas a participar, no olvides bailar el rolde, el baile popular de Mirambel.

    El único pequeño inconveniente que encontrarás para visitar Mirambel es su acceso, ya que solo se puede llegara través de la carretera A-226, la única que atraviesa el término de Mirambel, uniéndola con Cantavieja por el sur y con Olocau del Rey por el norte.
    ... leer