¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Castellote?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
De interés cultural en Castellote
Casco historico de Castellote
(2)
De interés cultural en Castellote
Pantano de Santolea
(1)
Pueblos en Castellote
(2)
De interés deportivo en Castellote
Vía ferrata Castellote
De interés deportivo en Castellote
Vía ferrata Cuevas de Cañart
Ver todos
Ver todos (5)
Restaurantes en Castellote
Restaurante Castellote
(3)
Ver todos
Hoteles en Castellote
Hotel Don Inigo de Aragon
Casas Rurales en Castellote
El Castillo
Casas Rurales en Castellote
Casas Rurales en Castellote
Casas Rurales en Castellote
Ver todos
Ver todos

Información turística de Castellote

Conocer Castellote es adentrarse en una de las ciudades más bonitas y turísticas de la comarca del Maestrazgo. Con un casco antiguo declarado Bien de Interés Cultural que muestra una personalidad medieval con monumentos góticos y casas señoriales, el pequeño municipio encuentra su origen en la prehistoria. Viajar a Castellote puede llevarte a pueblos cercanos como Ladruñán y Santolea y sitios con ejemplares de arte rupestre, así como a Dinópolis, el parque temático basado en la prehistoria y sus vestigios arqueológicos.

Hacer turismo en Castellote es viajar de forma muy realista a la Edad Media. Portones antiguos, reliquias, el Torreón o la antigua cárcel y todo ello gobernado por el Castillo de Castellote te harán sentir en el pasado. Te van a sorprender otros monumentos góticos del casco histórico, como la Iglesia de San Miguel o el mismo edificio del Ayuntamiento.

El pasado prehistórico ocupa una posición importante en el interés turístico de la ciudad. Muchos viajes a Castellote suelen incluir una escapada a Vallipón, un yacimiento considerado como uno de los más ricos en fósiles a nivel europeo. Dinópolis es otro lugar que no debes perderte, sobre todo si viajas con niños pequeños.

Cuando vayas a visitar Castellote, no olvides que el entorno te da la posibilidad de hacer un turismo activo muy apetecible. El Monumento Natural del Puente Fonseca y el Embalse de Santolea, junto con las colinas y bosques de los alrededores te van a ofrecer multitud de rutas con bellos paisajes y rica fauna.
Ver todos