Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta El Burgo de Osma?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

El Burgo de Osma

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de El Burgo de Osma
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de El Burgo de Osma
Qué ver en El Burgo de Osma
En tus

viajes a El Burgo de Osma

tienes que visitar
Más sitios que ver en El Burgo de Osma (23)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en El Burgo de Osma
Restaurantes en El Burgo de Osma
Gastronomía para

conocer El Burgo de Osma

Más restaurantes en El Burgo de Osma (7)
Ver más
Dónde descansar en El Burgo de Osma
Hoteles en El Burgo de Osma
Algunas

ofertas para viajar a El Burgo de Osma

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en El Burgo de Osma (11)
    Ver más
    Por qué visitar El Burgo de Osma

    Información turística de El Burgo de Osma

    Si hay un lugar al que viajar donde respirar tranquilidad, belleza y también Cultura, sin duda tendría que viajar a El Burgo de Osma. Esta pequeña localidad soriana, no sólo es un remanso de paz, sino que está también llena de encanto y de Historia, además de encontrarse en un paraje natural increíble.

    Hacer un poco de turismo en El Burgo de Osma es una oportunidad para pasear por un lugar que parece sacado de las páginas de un cuento de hadas. Sus calles empedradas, los edificios de arquitectura medieval, rematados en madera, los soportales de su Plaza Mayor y los grandes rincones en los que acaban sus sendas, sólo invitan a perderse en ellas, a dejarse llevar por el ritmo de vida del municipio, ajeno a las prisas y el ruido de las grandes ciudades.

    De orígenes celtíberos, romanos, visigodos y árabes también dejaron su huella en la ciudad. El Castillo de Osma es parte de este legado, desde lo alto de un cerro domina la ciudad. Hay que subir una pendiente para llegar hasta la cima, pero merece la pena pasear entre sus ruinas y contemplar la panorámica de la ciudad. Es uno de los lugares encantados quevisitar en El Burgo de Osma.

    La Catedral de Santa María de la Asunción y la Universidad de Santa Catalina son testigos mudos de la época de mayor esplendor del municipio, durante la que fue un importante centro cultural para la región. No puede faltar su visita en un día de turismo en El Burgo de Osma. Como tampoco al Convento del Carmen, el Seminario de Santo Domingo o el Palacio Episcopal.

    La ciudad cuenta también con varias casas rurales y hoteles, pues sus entornos son también dignos de conocer en El Burgo de Osma. El Camino del Cid, pasa por la localidad y puede ser un buen punto en donde empezar a explorar los alrededores.

    Para viajar a El Burgo de Osma hay que tener en cuenta que sólo se puede llegar por carretera. El aeropuerto más cercano es el de Madrid a más de 100 kilómetros de la localidad, desde donde hay que desplazarse en coche. Por esta razón es importante planificar bien tu viaje y cómo llegar hasta El Burgo de Osma, especialmente si viajas desde más lejos
    ... leer