Entrar con Google +
¿Cuál es tu rincón favorito? Compártelo
¡Y atento, porque si es de Cantabria podrás convertirte en embajador!

Lorca

Qué ver en Lorca
Qué visitar en tus

viajes a Lorca

Ver todos
Ver más
Restaurantes en Lorca
Gastronomía para

conocer Lorca

Ver todos
Ver más
Hoteles en Lorca

Ofertas para viajar a Lorca

Ver todos
Ver más
Por qué visitar Lorca

Información turística de Lorca

Viajar a Lorca es una posibilidad de descubrir una ciudad desconocida para muchos viajeros. La ciudad murciana alberga muchos rincones y lugares que visitar que sorprenderán a aquel que la visite. Desde un yacimiento arqueológico, pasado por un castillo, hasta las playas y caminos más escondidos, las posibilidades del turismo en Lorca son increíbles.

El castillo de la ciudad es uno de los lugares más visitados. De orígenes imprecisos, domina la localidad y no sólo es interesante por ver lo que hay en él, sino también por las vistas que tiene. Además en él se celebran múltiples actividades, representaciones, conciertos…

Para conocer Lorca, nada mejor que dar un paseo por su casco urbano, en el que conviven los edificios de diferentes épocas. La Plaza de España con el Ayuntamiento, el Palacio de Guevara, la Colegiata de San Patricio, el barrio de la judería… en un día de turismo en Lorca la variedad de lugares que ver es muy grande.

En verano es la mejor época para visitar las playas de la localidad, aunque gracias a su localización esta tiene un clima y temperaturas agradables durante todo el año. Aunque es una ciudad más de interior, sus calas pequeñas y tranquilas son perfectas para desconectar de la rutina.

La Semana Santa es una de las fechas más señaladas para visitar Lorca. En estos días todos los lorquinos se vuelcan en sus fiestas. Junto a las tradicionales imágenes de santos, en la ciudad murciana son conocidas las representaciones históricas, que le dan un punto de originalidad a su fiesta.

A la hora de organizar tu viaje debes tener en cuenta que para viajar a Lorca puedes hacerlos desde los aeropuertos de Murcia, Alicante o Almería. También puedes llegar en tren o coche o autobús desde cualquier punto de España. En minube puedes encontrar ofertas para viajar a Lorca al mejor precio gracias a los comparadores de viajes.
... leer