Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Rascafría?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Rascafría

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Rascafría
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Rascafría
Qué ver en Rascafría
En tus

viajes a Rascafría

tienes que visitar
Más sitios que ver en Rascafría (34)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Rascafría
Restaurantes en Rascafría
Gastronomía para

conocer Rascafría

Más restaurantes en Rascafría (18)
Ver más
Dónde descansar en Rascafría
Hoteles en Rascafría
Algunas

ofertas para viajar a Rascafría

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Rascafría (15)
    Ver más
    Por qué visitar Rascafría

    Información turística de Rascafría

    A escasos kilómetros de Madrid, viajar a Rascafría es una muy buena opción para escaparse de la ciudad unos días. Pero la localidad es un lugar por descubrir, no sólo para aquellos que viven en la capital, en mitad del Valle de Lozoya y en el Parque Natural de Peñalara, merece la pena poder conocer sus entornos y explorar los secretos y tesoros que guarda.

    El Parque de Peñalara es sin duda donde se encuentran la mayor parte de los lugares que visitar en Rascafría y sus alrededores. Este cuenta con el pico más alto de la región, que da nombre al parque, además de con una serie de montes de diferentes altitudes, en los que es posible caminar, y escalar y un conjunto de lagunas glaciares.

    Por su cercanía con los lugares más destacados del parque, son muchos los viajeros que la eligen como base para explorar toda la Sierra de Peñalara. Así, el turismo en Rascafría tiene una parte muy importante de rural y cuenta con muchísimos establecimientos de todo tipo en lo que se pueden hospedar los viajeros. También la estación de Valdesquí atrae a muchos turistas, que eligen el municipio para pernoctar.

    Pero la localidad en sí misma está también llena de encanto, pasear por sus calles y hacer un poco de turismo en Rascafría es una oportunidad que no puedes perder si visitas la región. La mayoría de los edificios conservan la típica arquitectura de la Sierra de Gredos, con casas construidas en piedra y madera. Destacan especialmente el Ayuntamiento, la Iglesia de San Andrés, la Casona y la Casa de Postas. En las afueras, el Monasterio del Paular es también un lugar señalado que conocer en Rascafría.

    Al estar tan cerca de Madrid, para viajar a Rascafría se necesita sólo unos minutos por carretera. Las dos ciudades están además conectadas por medio de varias líneas de autobuses. Consulta en minube las ofertas para viajar a Rascafría y prepárate para disfrutar de la Naturaleza en estado puro.
    ... leer