Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Castro de Rei?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Castro de Rei

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Castro de Rei
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Castro de Rei
Qué ver en Castro de Rei
En tus

viajes a Castro de Rei

tienes que visitar
Más sitios que ver en Castro de Rei (2)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Castro de Rei
Restaurantes en Castro de Rei
Gastronomía para

conocer Castro de Rei

Más restaurantes en Castro de Rei (1)
Ver más
Dónde descansar en Castro de Rei
Hoteles en Castro de Rei
Algunas

ofertas para viajar a Castro de Rei

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Castro de Rei
    Ver más
    Por qué visitar Castro de Rei

    Información turística de Castro de Rei

    Castro de Rei es un municipio que pertenece a la provincia de Lugo, en la comunidad autónoma de Galicia. Como la mayoría de municipios y pequeñas aldeas que se encuentra en esta comunidad, el turismo en Castro Rei se basa en su variedad paisajística, en el verde de sus campos y en sus arroyos y lagos.

    Posee una gran riqueza ecológica donde se puede observar una gran variedad de flora y fauna, motivo suficiente para visitar Castro de Rei. A pesar de que este municipio no alberga grandes monumentos arquitectónicos, cada vez son más los que deciden viajar a Castro de Rei para contactar con la naturaleza y desconectar.

    Una buena alternativa es participar en alguna de las excursiones y rutas que se realizan en el entorno, en la que un guía explica la flora y fauna del lugar y adentra a los turistas en un paisaje único. Además, otras excursiones incluyen visitas a municipios cercanos, joyas de Galicia que también merece la pena conocer.

    Aunque en la información turística de Castro de Rei no encontrarás muchos monumentos, sí hay que destacar el castillo de Castro del s. XVI el cual dio nombre, blasón y escudo a la villa. De él solo quedan ruinas, ya que en 1941 desapareció. También hay que mencionar el Museo de Viladonga, considerado emblema de este municipio y el Puente Duarria, por el que debía de pasar una vía Romana.

    Y para rematar cualquier viaje a Castro de Rei, nada mejor que probar alguno de los platos típicos de la zona de Lugo como la empanada gallegao sus famosos quesos, entre los que se encuentra el de Cebrero y el queso San Simón da Costa elaborado con leche de vaca.

    Y como colofón, otra de las especialidad de repostería: las tortas de maíz de Guitiriz, las tartas de Mondoñedo o las castañas con leche. Viajar a esta zona supone disfrutar también de la buena comida.
    ... leer