Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Molina de Aragón?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Molina de Aragón

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Molina de Aragón
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Molina de Aragón
Qué ver en Molina de Aragón
En tus

viajes a Molina de Aragón

tienes que visitar
Más sitios que ver en Molina de Aragón (21)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Molina de Aragón
Restaurantes en Molina de Aragón
Gastronomía para

conocer Molina de Aragón

Más restaurantes en Molina de Aragón (10)
Ver más
Dónde descansar en Molina de Aragón
Hoteles en Molina de Aragón
Algunas

ofertas para viajar a Molina de Aragón

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Molina de Aragón (14)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Molina de Aragón

    Por qué visitar Molina de Aragón

    Información turística de Molina de Aragón

    Molina de Aragón es un pueblo de la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha pero muy cerca de Aragón, lo que puede ofrecerte más alternativas turísticas. La ciudad es principalmente de origen medieval y se refleja en la belleza de su patrimonio arquitectónico bien conservado entre el que destaca su espectacular Castillo. Los alrededores de la ciudad son un entorno natural único en los que desconectar de la rutina y del estrés. Si eres amantes de la naturaleza, debes saber que al visitar Molina de Aragón conseguirás fotos espectaculares, tanto de sus rincones céntricos como de los paisajes naturales.

    Molina de Aragón fue fundada en la Baja Edad Media, durante la cual fue una plaza fronteriza entre los reinos de Aragón y de Castilla. Esta es la razón por la cual posee un castillo fuertemente defendido por numerosas torres y una gran muralla que rodea el pueblo. Además de las murallas, en los viajes a Molina de Aragón se pueden observar diversas construcciones de gran valor arquitectónico religioso, como son la Iglesia de San Martín, construida en el siglo XII, y la Iglesia de Santa María la Mayor, que data del siglo XV. Uno de los principales atractivos históricos es el Puente Románico que cruza el río Gallo, además de los edificios civiles de la Edad Media que puedes encontrar al pasear por el barrio Judío y de la Morería. Son buenas razones para conocer Molina de Aragón desde su historia y sus contrastes culturales.

    Si vas a hacer turismo en Molina de Aragón y eres un amante de la naturaleza, hay multitud de rutas de senderismo en las que se puede contemplar paisajes tan bellos como el Barranco de la Hoz. No hay que dejarse en el camino el Parque Natural del Alto Tajo, uno de los más importantes de la región además de por su belleza, por poseer una gran cantidad de especies de fauna y flora mediterránea en su interior que son únicos en la península.
    ... leer