Vitoria-Gasteiz

... leer

Es una ciudad española, capital de Álava. En su historia ha sido un importante punto estratégico tanto en el plano militar como en el comercial y el cultural, y esa intensa historia se refleja en un valioso patrimonio monumental que atrae al turismo en Vitoria-Gasteiz. Alguno de sus puntos fuertes son las obras de la Catedral de Santa María, la Muralla Medieval, el Casco Medieval o el museo ARTIUM, entre otros muchos lugares que podrás conocer si vas a visitar Vitoria-Gasteiz. Es una ciudad muy rica culturalmente en la que podrás disfrutar tanto viendo su patrimonio como paseando por sus calles o degustando alguno de sus platos típicos.


La buena comida también forma parte de los viajes a Vitoria-Gasteiz. Gracias a la cercanía de la provincia de Álava con el mar Cantábrico se pueden saborear excelentes pescados y mariscos y probar platos como los caracoles a la alavesa o las habitas a la vitoriana y postres como el goxua, el pastel vasco, los canutillos, los vasquitos y nesquitas y el arroz con leche. En la información turística de Vitoria-Gasteiz encontrarás los mejores lugares donde probar cada uno de ellos.


Las mejores fechas para conocer Vitoria-Gasteiz puede ser durante el verano que es cuando más festivales y eventos alberga la ciudad. El Festival de Jazz de Vitoria, el Día del Blusa o las Fiestas de La Blanca son algunas de las más importantes.

cerrar
Descubre
Hoteles
Qué ver
Comer
Vuelos

Vitoria-Gasteiz: Los mejores rincones recomendados.

Conoce Vitoria-Gasteiz de la mano de los viajeros

Guías de viaje de Vitoria-Gasteiz

Turismo en Vitoria-Gasteiz: todo lo necesario para tu viaje.
Guías de viaje de Vitoria-Gasteiz
Crea tu guía PDF de Vitoria-Gasteiz para llevarla siempre contigo.
Descarga tu guía PDF gratis
Crea tu guía PDF de Vitoria-Gasteiz para llevarla siempre contigo.
Descarga tu guía PDF gratis