¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Oñati?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
Iglesias en Oñati
Santuario de Arantzazu
(9)
1 actividad
Pueblos en Oñati
Oñati
(3)
De interés turístico en Oñati
Prados de Urbia
(4)
Templos en Oñati
Santuario de Aránzazu
(7)
1 actividad
Cuevas en Oñati
Cuevas de Oñati-Arrikrutz
(4)
Cuevas en Oñati
Cueva De San Elias
(3)
Cuevas en Oñati
Cueva de Aitzulo
(2)
Plazas en Oñati
Plaza De Oñati
(2)
1 actividad
Cañones en Oñati
Cañones de Arantzazu
Monumentos Históricos en Oñati
Universidad renacentista de Sancti Spiritus
(2)
1 actividad
Restaurantes en Oñati
Restaurante Zelai-Zabal
(3)
Restaurantes en Oñati
Restaurante Etxe-Aundi
(7)
Restaurantes en Oñati
Restaurante Soraluze Ostatua (Hotel)
(2)
Restaurantes en Oñati
Restaurante Tkope-kua
Restaurantes en Oñati
Restaurante Goiko Benta
Ciudades de descanso en Oñati
Urbia
Casas Rurales en Oñati

Información turística de Oñati

Conocida como la Toledo vasca, Oñati es un municipio de Guipúzcoa enclavado en la Euskadi Peninsular, en un valle rodeado de montañas a los pies del monte Aloña. Su maravilloso casco histórico, marcado por diversos rincones de gran valor histórico y arquitectónico, hace que visitar Oñati sea una delicia para los apasionados de la historia en forma de arquitectura. Por otra parte, muchos de los viajes a Oñati se ven motivados por hacer excursiones al Parque Natural de Aizkorri-Aratz, con varios senderos perfectos para hacer senderismo y donde se encuentra el famoso Santuario de Arantzazu.

Una estupenda forma de conocer Oñati es siguiendo su trazado plagado de atractivos y monumentales conventos, iglesias y casas señoriales, especialmente concentrados en torno a la Plaza de los Fueros. La Universidad de Sancti Spiritus, renacentista y del siglo XVI, es una de las construcciones a las que nos referimos, con una fachada y un patio interior encantadores. El rincón religioso más representativo del municipio es la Iglesia parroquial de San Miguel de Arcángel, un templo gótico erigido en el siglo XV con un curioso claustro sobre el río Ubao que capta especialmente la atención de quien lo ve. Los amantes de la historia pueden hacer turismo en Oñati sin dejarse atrás ningún edificio religioso como el Monasterio de Bidaurreta, con su característico estilo gótico.

Viajar a Oñati también es naturaleza en estado puro. El Parque Natural de Aizkorri-Áratz es un gran lugar para disfrutar de hermosos senderos a través de los cuales se alcanza el santuario en honor a la virgen que un pastorcillo divisó hace siglos sobre un espino, la basílica de Arantzazu, levantada en los años 50 sobre un precipicio y conformando un impresionante conjunto vanguardista.