¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Vitoria-Gasteiz?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Plaza de la Virgen Blanca

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(48)
6
Tours y visitas guiadas
(21)
6
Tours y visitas guiadas
(1)
10

46 opiniones sobre Plaza de la Virgen Blanca

Siéntate y disfruta!

Vitoria es una ciudad hecha para caminar, para disfrutarla paseando, sin prisas, sin agobios de coches. Ocurre que encuentras lugares como la Plaza Vieja, donde intuyes que Vitoria está retratada entre las paredes de los edificos que bordean este precioso y único espacio.

Contemplamos parte de Vitoria antiguo, en las escalinatas de acceso a Gasteiz, observamos el Vitoria romántico, con sus casas de blancos miradores, el Vitoria batallador con la increíble estatua que conmemora viejas batallas. El Vitoria moderno, donde comienza el ensanche de la ciudad. La ciudad gastronómica, de tapeo, con las innumerables tabernas, bares y terrazas, la ciudad agradable, con el impresionante ambientazo que tiene esta plaza.

Leer más
+4

Patrona de la ciudad

Es la imagen más venerada de la ciudad y la "culpable" de las fiestas más famosas de Vitoria-Gasteiz. Situada en el pórtico de la iglesia de San Vicente protegida por una hornacina de cristal, llama la atención encontrar algo así extramuros de una iglesia.

La talla policromada se llena de flores durante las fiestas patronales cuando los famosos "blusas" y las "neskas" realizan la ofrenda.

Desde esta ubicación privilegiada se accede al mirador que nos muestra la bellísima Plaza de mismo nombre .

Leer más

Vitoria-Gasteiz en fiestas tiene un color especial, todo el mundo está en el centro, pasandoselo bien y disfrutando.

Excelente

Vitoria-Gasteiz en fiestas tiene un color especial, todo el mundo está en el centro, pasandoselo bien y disfrutando.
Hay muchas actividades diferentes para hacer y hay que ir a disfrutar y a ver el esplendor de la ciudad.Recomiendo ir a verla y si se puede que un par de días sean de fiestas.Desde el 4 hasta el 9 de agosto.

+3

Green capital

Estoy orgullosa de mi ciudad y ver como la gente la va descubriendo dándose cuenta lo agradable que es pasear por sus calles Ddisfrutar cada primer fin de semana de cada mes los sábados de su mercado por todas las calles de casco viejo.

Una plaza recién reconstruida, dándole un aspecto más moderno.

Muy bien

Cuenta con una serie de Fuentes,un seto en el que pone “Green Capital” y un monumento en honor a la batalla de Vitoria;además de diferentes locales entre los que encontramos bares, crepería, tienda de chuches, ropa... y unas escaleras que nos llevan a la iglesia de la Virgen Blanca. Esta plaza está situada a la salida o entrada del Casco Antiguo y justo a la plaza de España, lugar donde reside el ayuntamiento.

Se encuentra cerca de la calle dato y la estación de correos, en el venteo de la ciudad, rodeado de más iglesias (a las que se llega andando en menos de 2 minutos) y otro momento

Leer más

Mítica plaza de Vitoria.

Excelente

Donde se encuentra la estatua de la libertad contra los franceses. Siempre hay mucha gente y se encuentra en el centro a 2 pasos del casco viejo y de la plaza nueva. Muchas veces suelen hacer espectáculos y el día 4 de agosto baja el celedon quien representa el comienzo de las fiestas de la blanca.

No te puedes marchar sin pasar por ahí.

Excelente
+3

Imprescindible.

Excelente

El centro turístico de Vitoria

Excelente

Un lugar para pasear antes de tapear.

El centro de Vitoria, único

El centro de Vitoria, único.

Plaza de la Virgen Blanca

Los humedales de Salburua, el bosque de Armentia, las campas de Olarizu, el bosque de Zabalgana y todos sus parques. El casco viejo típico medieval (Muralla, palacios, caños, catedral, cantones, la almendra) también lleno de bares comercios singulares y un ambiente especial.

Plaza del centro de Vitoria

Muy bien

Donde el día cuatro de agosto se celebra la subida del Celedon, día 5 la virgen blanca, y en Navidades se sitúan cosas como la pista de hielo y donde todo el que viene de fuera de hace la foto de rigor en esa plaza .

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos