¿Te gusta Vitoria-Gasteiz?

30 opiniones sobre Plaza de la Virgen Blanca

Dónde vamos Eva

Siéntate y disfruta!

Vitoria es una ciudad hecha para caminar, para disfrutarla paseando, sin prisas, sin agobios de coches. Ocurre que encuentras lugares como la Plaza Vieja, donde intuyes que Vitoria está retratada entre las paredes de los edificos que bordean este precioso y único espacio.

Contemplamos parte de Vitoria antiguo, en las escalinatas de acceso a Gasteiz, observamos el Vitoria romántico, con sus casas de blancos miradores, el Vitoria batallador con la increíble estatua que conmemora viejas batallas. El Vitoria moderno, donde comienza el ensanche de la ciudad. La ciudad gastronómica, de tapeo, con las innumerables tabernas, bares y terrazas, la ciudad agradable, con el impresionante ambientazo que tiene esta plaza.

Dónde vamos Eva

Patrona de la ciudad

Es la imagen más venerada de la ciudad y la "culpable" de las fiestas más famosas de Vitoria-Gasteiz. Situada en el pórtico de la iglesia de San Vicente protegida por una hornacina de cristal, llama la atención encontrar algo así extramuros de una iglesia.

La talla policromada se llena de flores durante las fiestas patronales cuando los famosos "blusas" y las "neskas" realizan la ofrenda.

Desde esta ubicación privilegiada se accede al mirador que nos muestra la bellísima Plaza de mismo nombre .

AinhoaL.C.

Vitoria-Gasteiz en fiestas tiene un color especial, todo el mundo está en el centro, pasandoselo bien y disfrutando.

Hay muchas actividades diferentes para hacer y hay que ir a disfrutar y a ver el esplendor de la ciudad.Recomiendo ir a verla y si se puede que un par de días sean de fiestas.Desde el 4 hasta el 9 de agosto.

rhomy

Green capital

Estoy orgullosa de mi ciudad y ver como la gente la va descubriendo dándose cuenta lo agradable que es pasear por sus calles Ddisfrutar cada primer fin de semana de cada mes los sábados de su mercado por todas las calles de casco viejo.

Luis Caneiro

Imprescindible.

Rafa J López

El centro turístico de Vitoria

Un lugar para pasear antes de tapear.

Emilio Urcelay

El centro de Vitoria, único

El centro de Vitoria, único.

Arantza Pinedo Crespo

Plaza de la Virgen Blanca

Los humedales de Salburua, el bosque de Armentia, las campas de Olarizu, el bosque de Zabalgana y todos sus parques. El casco viejo típico medieval (Muralla, palacios, caños, catedral, cantones, la almendra) también lleno de bares comercios singulares y un ambiente especial.

Javier Adanero Nora

Me encantó la plaza y la vida que tiene y que da a los alrededores

Tanto de día como de noche se ve que la plaza es el lugar de encuentro y de partida de paseos y quedadas para ir de cervezas y/o pinchos.

Ana Muriel Crego

Plaza de la Virgen Blanca

El lugar más fotografiado de Vitoria, la estatua vegetal que todos los turistas queremos inmortalizar para llevarnos de recuerdo la visita.

Diego García

Es un lugar bastante bonito de visitar

Imponente la estatua que se sitúa en el centro de la plaza. Es un lugar bastante peculiar ya que ver las casas tan pequeñas y la estatua que llama toda la atención es... curioso.

Sixx Papamakarios

Imprescindible.

Maravillosa, en mi opinión una de las plazas más bonitas de España. Impresiona verla, en ella se encuentra el emblema turístico de la ciudad las letras con césped de Vitoria.

Fanny Fernandez Martinez

Preciosa plaza de Vitoria, gran historia detrás de ella.

Paseo, café, fiesta, centro de reuniones... me ha encantado...volveré sin duda alguna... hay un café con nata espectacular.

Eva Martín Arroyo

Bonita plaza, buen tapeo.

Patricia Gordillo

Muy bonita y mítica de ver si vienen a Vitoria.