¿Te gusta Bielsa?

Valle de Pineta

13 opiniones sobre Valle de Pineta

Antonio Miguel Estévez Estévez

El valle de la nieve y el agua.

En ruta por los Pirineos de Huesca, subimos por Bielsa para visitar este bonito valle incrustado entra altas montañas, pertenecientes al P. N. de Aneto y Monte Perdido.

Nos cautivó la frondosidad de sus bosques y prados, junto con las espectaculares cascadas de agua procedentes de las nieves de las montañas, formando un entorno de singular belleza natural que se destaca en primavera.

Anushka

Los colores brillan

Al llegar arriba encontramos este manso azul y bellísimo lago desde el que el paisaje se torna extraterrestre.
Los colores brillan a la luz del soleado día que ha hecho toda la mañana; un cielo azul radiante, el Lago con su azul verdoso, las montañas en distintos tonos tierras, el gris oscuro casi negro de las grandes Calizas que hay a nuestra espalda, y el frescor del aire puro que se respira aquí arriba; un precioso cuadro de recompensa las más de tres horas y media de dura subida que nos han llevado el camino de ida.

Para el que ha subido hasta el Balcón de Pineta es casi imposible no continuar hasta el Lago de Marboré desde el que se contempla con lujo de detalle el Glaciar de Monte Perdido cobijado entre Monte Perdido y Cilindro, con buena suerte luz y un día tranquilo, podemos verlo incluso reflejado en las azules aguas de este Ibón.

nuria

El Valle de Pineta es un valle...

El Valle de Pineta es un valle impresionante que esta junto a los glaciares de la cara norte del Monte Perdido. La rutas son durillas ya que todas tienen bastante desnivel. Pero aunque nos cueste todo el día os aseguro que es un paisaje que merece mucho la pena.

Las fotografías que adjunto son de los Llanos de Lalarri (accediendo desde Bielsa).

Ricardo Sánchez Arjona

Un rincón estremecedor

Aquí disfruté de uno de los momentos más espectaculares y mágicos de mi vida...

Casi sin poder cerrar la boca de asombro, mientras conducíamos por la carretera que termina en el Parador de Bielsa, contemplábamos la llovizna caer entre los árboles que bordean la carretera y, tras ellos, como un paisaje fantástico, las imponentes paredes pétreas que envuelven el Valle de la Pineta, iluminadas por el sol del atardecer, en pleno Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Begoña Simón Aldana

La magia de adentrarse en el Valle de Pineta

El Valle de Pineta es uno de esos rincones en el Pirineo Aragonés donde te olvidas de todo y sólo te preocupas por disfrutar del paisaje, de las maravillosas montañas y de la naturaleza. Un lugar donde desconectar e ideal si te gusta la fotografía y la montaña.

Sara de la Fuente

Comimos en el Parador de Bielsa

antonio javier

Valle de la pineta en un invierno

Increíble para hacer escala en hielo.

Javier Mengual

Espectacular otoño en Pineta

anton03

Precioso valle con espectaculares...

Precioso valle con espectaculares vistas donde se pueden hacer rutas exigentes o paseos agradables.

almudena caceres

Pineta

Adoro los Pirineos Aragoneses. Mi segundo hogar. Mi alegría cada año que veo estos paisajes.

zeus

Mágico

Lugar mágico donde los haya.

Toprural

Desde Bielsa una estrecha carretera con...

Desde Bielsa una estrecha carretera con un fuerte desnivel lleva a la aldea de Javierre, donde empieza el valle de Pineta. Un pequeño embalse, el río Cinca corriendo por la parte baja y unas escarpadas paredes forman los contrastes del valle que cada vez es más estrecho, hasta llegar al circo de Pineta, de imponentes paredes verticales, desde cuya parte más alta se despeña el río.

Casas rurales Huesca
'http://www.toprural.com/aragon/casas-rurales-huesca_bd-es-22.htm'

Núria Admetller Navarro

Un lugar idóneo para desconectar

Pasar unos días con la familia y conectar con la natura. Se trata de desconectar para conectar.