¿Te gusta Tower Bridge?

298 opiniones sobre Tower Bridge

Ver fotos de Reconquista

Una de las vistas más expectaculares

El puente de la Torre o Tower Bridge es uno de los monumentos más emblemáticos de Londres, casi a la altura del Big Ben, y es una de las vistas más espectaculares que se pueden divisar desde la famosa torre de Londres.

Se encuentra en el este de la ciudad, metro Tower Hill, y lo podréis observar bien de cerca atravesándolo. Sus torres neogóticas construidas en 1894 y su mecanismo para levantarse y dejar pasar a los barcos que navegan por el Támesis son sus señas de identidad.

Para saber cuándo se eleva hay un teléfono de información: 7940 3984.

Entre la Wakefield Tower y la White Tower de la torre de Londres están las jaulas de los famosos cuervos de este castillo medieval londinense, uno de los monumentos más concurridos de la capital inglesa, con dos millones de visitantes cada año.

La leyenda dice que si estos cuervos desaparecen desaparecerá también esta centenaria torre y toda Gran Bretaña. Desde que se inauguró este impresionante castillo medieval siempre han habitado 6 cuervos dentro de sus murallas. Los que viven actualmente se llaman Branwen, Hugine, Munin, Gwyllum, Thor y Baldrick y cada uno puede durar una media de 25 años.

No tengáis miedo de recorrer el Támesis sobre el famoso Tower Bridge, no se abrirá en cualquier momento para dejar pasar a los barcos del Támesis…!
Eso sí, el puente se levanta por medio de un innovador mecanismo (en la época en la que se instaló) unas 1000 veces al año.

Si queréis ver el espectáculo os podéis informar de las próximas fechas en su página web.

Además de esto, las vistas que tenéis de Londres desde este puente son espectaculares, no os podéis perder una foto aquí.

El puente de Londres está situado al lado del famoso Tower Bridge (con el que la gente suele confundirlo), en la zona este de la capital inglesa, atravesando el Támesis.

Aunque menos famoso y mucho menos espectacular que el Tower Bridge este puente es especial y tiene esta denominación tan sencilla porque hasta 1750 era el único que atravesaba el Támesis en Londres y era, por tanto, uno de los más famosos del mundo.

Aunque ha sido reconstruido en muchas ocasiones, el original lo construyeron los romanos sobre el año 46. El actual es de 1973.
Reconquista
Ver fotos de Roberto Gonzalez

El rey del támesis

No hay duda de que es uno de los destinos de visita imprescindibles de la ciudad. Construido a finales del siglo XIX por Jones, un honorable arquitecto londinense que ganó el concurso del puente por delante de 50 diseños.

Cuando nos situamos justo debajo, nos llama la atención la pasarela que va de una a otra torre cuyo suelo es de cristal y eso hace que tomemos un ascensor o subamos los 300 peldaños, para ver la perspectiva desde arriba. Este camino aéreo, que en su momento estuvo abierto, está bien guarnecido por los lados, para evitar la moda que hubo de venir a suicidarse al Puente de la Torre y para formar parte de la exposición que acoge el edificio sobre los más famosos puentes del mundo.

Ahora el Támesis está cerrado al tráfico comercial, por lo que el acontecimiento de verse abrir el puente es un lujo. Una foto de este momento debe ser muy difícil de conseguir, ¿verdad? Según se cuenta, un empresario americano fue estafado al comprar el puente de Londres de Arizona, pensándose que era el puente de la Torre de Londres...
Saliendo del puente y bajando casi al nivel del río, hay una exposición que muestra cómo funcionaba el sistema de elevación desde su construcción hasta 1976, gracias a una máquina de vapor, y el sistema eléctrico actual.
Una vez más vemos el cambio que la tecnología produce en nuestras vidas, como el que ha conseguido ' http://www.alldayinternetspain.com/es/' al permitirnos compartir nuestras aventuras al momento con nuestra familia y amigos.
Roberto Gonzalez
Ver fotos de Beatriz Martín

Del tower bridge a la tate gallery a patita

Hola a tod@s.
Os recomiendo este trayecto que os voy a contar para los amantes de la fotografía, los paseos y los contrastes. El destino en cuestión se puede hacer en la dirección que queráis, yo lo hice desde el metro de la estación "Tower hill" como inicio. Lo primero que ves cuando te bajas del metro es la torre de Londres, donde nuestro amiguito eEnrique VIII cortaba cabezas sin temblarle la mano. La torre también fue utilizada como cárcel y está situada estratégicamente a la orilla del río. Aquí empezaréis a ver los contrastes arquitectónicos que hay entre la zona vieja y la orilla de en frente llena de rascacielos y construcciones actuales que son como un espejo que refleja lo viejo en lo nuevo. Al avanzar, deberéis cruzar el Tower bridge, espectacular sobre todo por esos colores azules que tiene que contrastan con el gris habitual de la ciudad. Ya en el otro lado del río sólo tenéis que seguir recto el camino que llaman "the queen´s walk" que os llevará directamente a la Tate, pasando antes por el teatro "the globe" que es espectacular, era el antiguo teatro donde Shakespeare representaba sus obras. Una vez llegados a la tate, solo tendréis que atravesar el puente que une la Tate con la catedral de san Pablo parando a mitad del puente para ver el recorrido que habéis hecho y como no....sacad un par de fotos de las vistas tan espectaculares.

El tiempo estimado de todo esto andando es de unos 30-40...dependiendo del tiempo que os toméis para contemplar las vistas.

Para mi sin duda es uno de los rincones más espectaculares de Londres por el contraste arquitectónico tan tremendo que hay.

Que lo disfrutéis!
Beatriz Martín
Ver fotos de macandu

El puente mas bonito

Siempre me ha parecido el puente más bonito, es para mi especial.
Simbolo de la ciudad y de estilo victoriano este puente levadizo se encuentra situado entre la Torre de Londres y el Ayuntamiento de la ciudad.

Puedes visitarlo y andar por sus pasarelas disfrutando de unas hermosas vistas. Durante la visita te contaran la historia del puente y su significado en el desarrollo de la ciudad, luego subiras a las pasarelas y allí a parte de las magnificas vistas también disfrutaras de parte del suelo que es trasparente y podrás hacerte divertidas fotos. Cuando decidas bajar, no des aun por finalizada la visita pues te queda por ver la sala donde están las maquinas de vapor que hacian que el puente pudiese abrirse y cerrarse,esta situada debajo del puente.

Hay paginas en internet donde puedes consultar si el puente se abrirá algún día mientras dure tu visita a la ciudad
macandu
Ver fotos de malclown

La

El Puente de Londres, que muchos confunden con el Tower Bridge, fue construido por última vez en 1972. Lo inauguró la reina Isabel y costó al país 4 millones de libras esterlinas. Es curioso que mientras se estaba construyendo, se fue demoliendo piedra a piedra el antiguo puente y en ningún momento dejó de ser utilizado.

La iluminación nocturna del puente se empezó usando en el 2004 para el Día del Recuerdo pero se ha decidido mantenerla desde entonces y se ha desinstalado la iluminación de los otros puentes que cruzan el Támesis para que no hagan sombra a la "joya de la corona".

La verdad es que es uno de los puentes más bonitos e impresionantes del mundo y guarda toda la solera señorial que se espera de la capital, no por nada es el símbolo clave de Londres junto al Big Ben (y eso sí es decepcionante).

De cualquier manera, hay que cruzar el puente para visitar la Catedral de Southwark y el Monumento del Gran Fuego de Londres, así que no os preocupe perdéroslo.
malclown
Ver fotos de Francisca

Se eleva unas 1000 veces al año

Este puente es uno de los puntos mas destacados entre las curvas y curvas del maravilloso río Tamesis. Allí, en el costado mas Este de la ciudad se eleva este puente grandioso uniendo la ‘Tower of London’ y el barrio de ‘Southwark’.
Aquel turista que logre acertar con la elevación de su mecanismo será muy afortunado y desde cerca o a la distancia su puente elevado produce un efecto extraordinario para luego dejar pasar algún barco, es toda una ceremonia.
Parece ser este puente se eleva unas 1000 veces al año y se requieren 24 horas de anticipación para programar y autorizar su mecanismo. Lo mas interesante que encontré en la web es este sitio Twitter (' http://twitter.com/towerbridge') donde se informa cada vez que el puente este a punto de elevarse.
Francisca
Ver fotos de Miguel Ángel Valiente

Londres por la noche

Si tenéis oportunidad, acercaros al famoso puente por la noche. No os decepcionará. Las vistas de la ciudad de noche no son las mismas, que por el día. Ocurre en todas la ciudades, pero a mi particularmente esta ciudad me sorprendió más que otras en las que he estado.
De camino hacia Tower Bridge localizamos una galería junto al río. Un rincón a esas horas muy tranquilo, que también nos gustó mucho.
Nota. Navegando para obtener información sobre Londres, encontrareis ofertas o descuentos, tipo 2x1 y similares, no los desparovecheis, si seguís los pasos que os marcan podréis ahorraros mucho dinero y Londres es una ciudad muy cara.
Miguel Ángel Valiente
Ver fotos de Javier Iñiguez de Heredia

Le da un toque alegre

Al no poder acceder al lugar típico para sacar las fotos (la Torre de Londres) le preguntamos a un amable viandante de donde podíamos sacar alguna foto para no irnos con las manos vacías. Nos recomendó que fuéramos al St. Katharine's Pier, situado justamente al lado del Tower Bridge. Después de sacar unas fotos preciosas en ese lugar y recoger todo, nos disponíamos a regresar a la parada del metro cuando vimos esta hermosa estatua. Representa a un mujer nadando con un delfín. Es una estatua que no pega del todo con el ambiente que se respira en ese lugar, pero que le da un toque alegre al mismo. Lástima que no pude visualizar esta estatua a plena luz del día, aunque es una cosa que tengo pendiente en mi próxima visita a Londres..
Javier Iñiguez de Heredia
Ver fotos de David Fernández Molina

Puente que cruzar una y otra vez atravesando el támesis

Hasta en tres ocasiones crucé el puente en el mismo paseo, buscando nuevas perspectivas donde captar el momento. En mi visita anterior tan sólo pude ver el puente desde lejos, pero esta vez no quise dejarlo de lado, sobre todo cuando un mes después se convertiría en la sede de los Juegos Olímpicos de 2012.

El detalle de los aros olímpicos engrandecía más la importancia del lugar y momento, pero el pasearlo, andando o en coche, te hace sentir en un lugar importante e imponente. El paso de cada tramo, ver cruzar a los ciclistas de manera tranquila, miles de turistas fotografiando el lugar... Inolvidable ;-)
David Fernández Molina
Ver fotos de Antonio Ontangas Jarque

Tower bridge, el puente de la torre

Probablemente sea el puente más famoso sobre el río Támesis, situado en la maravillosa ciudad de Londres. Es uno de los monumentos que a menudo se utilizan para representar esta ciudad. Su visión de día es espectacular pero, iluminado por la noche, aún lo es mucho más. Pasear por las orillas del río y contemplarlo es una gozada, sobre todo por la noche, con las vistas nocturnas de la City y del Tower Bridge con los modernos edificios cubiertos de multitud de luces y la característica iluminación del puente, que producen unos bellos reflejos sobre las aguas del Támesis.
Antonio Ontangas Jarque
Ver fotos de Jorge Cuneo

Monumentos emblemáticos

Tower Bridge es uno de los monumentos emblemáticos de la City Londinense. Lugar obligado para visitar, cruzar es divertido y permite acceder a los paseos junto al río Támesis. En esta zona de la ciudad suele hacer bastante frío debido al río y a la humedad, por lo que es recomendable ir bien abrigados para poder disfrutar sin estar tiritando e incómodos.
Jorge Cuneo
Ver fotos de lauri_jerez

No he tenido nunca la oportunidad de entrar

Puente situado en el Tamesis. Un sitio digno de ver. Eso si, abrigate . No he pasado mas frio en mi vida. He ido en varias ocasiones pero siempre he pasado frio. Por desgracia no he tenido nunca la oportunidad de entrar, así que no os puedo aconsejar. Pero merece la pena ir a ver el puente mas famoso
lauri_jerez
Ver fotos de EVA MARTINEZ

Tower bridge (puente de la torre)

Es el puente mas famoso de la ciudad.Por el día las torres son impresionantes, de noche son magestuosas con su iluminacion.

La vista desde el río de noche subiendo en barco es increíble,la iluminacion te deja maravillada,es una perspectiva interesante.

Hay una exposicion de ingenieria.

La arquitectura y el diseño es muy impresionante tanto como la historia y fondo de la estructura.
EVA MARTINEZ
Ver fotos de Beatriz García Cristóbal

Maravillosa estructura

Sin duda elegimos el fin de semana perfecto para visitar Londres a mediados de Septiembre de 2009 y es que disfrutar de el cielo azul de Londres no tiene precio. Uno de los lugares que me apasiono fue Tower Bridge, increíble arquitectura y mucho más impactante que en fotografías o Tv, visita obligada si vas a Londres.
Beatriz García Cristóbal
Ver fotos de Dani A. Garcia

Verlo por fuera, todo un espectáculo

Me fascinó su pasarela superior y la sala de máquinas, el recorrido por el interior del puente merece la pena..... Verlo por fuera, todo un espectáculo.
En el interior puedes hacer un recorrido por todo el puente donde unos muñecos representan su historia, después cruzas hasta el otro lado por una de la pasarelas superiores te encontrarás con unas vistas espectaculares del Támesis y de todo Londres, al final de la pasarela llegas a la antigua sala de calderas.
No podéis dejar de visitarlo
Dani A. Garcia

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento