Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Torre de Londres?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Torre de Londres

info
reservar
guardar
Guardado

78 opiniones sobre Torre de Londres

20
Ver fotos de Reconquista
20 fotos

La torre de londres está situada en t...

La torre de Londres está situada en Tower Hill, en la zona este de la capital inglesa, a orillas del río Támesis.

Este espectacular monumento (en realidad no es simplemente una torre sino un castillo medieval), resume perfectamente la historia de Londres e Inglaterra y por eso es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Os recomiendo que no os vayáis de la ciudad sin haberlo visto. Cada año la visitan más de 2 millones de personas.

Aquí podréis ver las joyas de la corona (incluida la corona original de la reina Isabel II y todas las coronas de los reyes ingleses), los famosos cuervos de la torre, los restos de la ciudad romana, la residencia de los reyes, el lugar donde estuvo recluido Tomás Moro, las zonas de tortura… y unas vistas espectaculares del río y el Tower Bridge de fondo.

El precio es abusivo (17 libras para adultos, 9,50 para menores de 16 años, estudiantes y jubilados 14, 50) pero es unas de las atracciones más completas de Londres y es bastante grande. Hay descuentos si las compráis por internet.

Si vais por libre os recomiendo alquilar una audioguía (4 libras) para que os podáis enterar en profundidad de la historia de esta apasionante construcción, aunque también hay explicaciones gratuitas en inglés por parte de los alabarderos de la Casa Real.

Metro Tower Hill.

Cerca de la torre de Londres que hoy conocemos hay unas pequeñas excavaciones donde se pueden ver restos de una de las zoonas más antiguas de la construcción, de la que hoy apenas quedan vestigios.

Se encuentran a la salida del metro de Tower Hill, desde donde se tienen unas magníficas vistas de la torre.

La torre de Londres es uno de los monumentos más impresionantes y con más historia de la capital británica.

Si os decidís a visitarla os recominendo que prestéis atención a estos enclaves especialmente interesantes: Bell Tower (donde está la campana y estuvo recluido el pensador Tomas Moro), Traitor´s Gate (puerta de los traidores, por la que entraban los prisioneros), St Thomas´s Tower (donde se puede visitar una reconstrucción de la habitación de Eduardo I), la exposición “Tortura en la torre”, la White Tower (normanda), los famosos cuervos de la torre, la Queen´s House (donde vivió Ana Bolena), el cadalso (donde se decapitaron varias personas en la época Tudor, entre ellas Ana Bolena o Catalina de Aragón) o las impresionantes joyas de la Corona (incluida la auténtica corona de Isabel II).
Reconquista
42
Ver fotos de macmuseo
42 fotos

Cuando se entra en la torre de londre...

Cuando se entra en la Torre de Londres y se emplea un poco la imaginación el tiempo retrocede 900 años y nos traslada a los tiempos de Ana Bolena, prisionera en este complejo y ejecutada por orden de Enrique VIII.

Visita obligada es la colección de joyas de la corona británica, donde se puede contemplar el famoso diamante KOH- I- NOOR, uno de los más espectaculares del mundo, entre otras joyas.

En el recinto existen tres tipos de personajes que llaman la atención del visitante: La guardia real con su gorro de piel de oso, los Beefeaters y los cuervos. La importancia de estos últimos se debe a una leyenda que corre en el lugar, según la cual, cuando desaparezcan, el reino de Inglaterra se desplomará. Para evitarlo, estos cuervos tienen las alas cortadas, de modo que no puedan huir.

En el amplio foso del castillo unos personajes vestidos a la antigua usanza medieval enseñan a los turistas las características de las armas que se empleaban en aquellos tiempos y su forma de utilización.

El complejo está formado por diez torres en las murallas y una gran torre central. Rudolph Hess, fue el último prisionero de la Torre de Londres.
macmuseo
31
Ver fotos de Paola Ruiz
31 fotos

Castillo medieval de la torre de londres

Uno de los castillos que más me ha encantado de todos los que he visto sin duda alguna, ¡y también el que más escaleras tiene! Pero merece mucho la pena subirlas. Te quedas encantada con todos los recuerdos que hay en él, coronas, cuadros, esculturas, armaduras, muebles, recreaciones de dormitorios... Si te gustan ese tipo de cosas y disfrutas adentrándote en el pasado, ¡no puedes irte de la ciudad sin visitarlo!
En la zona de fuera ya cuando terminamos de recorrer el castillo hay un lugar pequeño de jardines verdes donde hay también apartamentos ingleses (aunque no tan típicos) resguardados por un clásico guardia británico. ¡Me encantó! Sales del medievo y al ver a aquel guardia te encuentras con que sí, estás de verdad en Londres. ¡Nos quedamos realmente contentos con aquella visita!
El castillo se encuentra en frente de la Torre de Londres, una imagen espectacular. ¡No os perdáis la visita!
Paola Ruiz
8
Ver fotos de Rafael Vilches
8 fotos

De lo mejor de londres

Visita obligada en la ciudad londinense, un monumento que rebosa de historia por cada uno de sus rincones.

La mejor forma de llegar es por metro o bus, y se encuentra en la parada de Tower Hill. Se encuentra entre las orillas del río Támesis y los modernos rascacielos de acero y cristal de la City.

El complejo arquitectónico esta compuesto por varios edificios, entre los que destacan White Tower, la primera construcción de todo el complejo. Actualmente utilizado para la exposición de armaduras y armas de la época.

Otro de los más visitados, sino el que más, es Crown Jewels, donde se pueden visitar las joyas de la corona.

Otros puntos de interés a visitar también son:

- Medieval Palace
- Wall Walks, recorrer la muralla con vistas panorámicas sobre la ciudad
- Tower at Torture, la torre de la tortura
- Traitors Gate, el acceso al castillo desde el río Támesis
- Gradle Tower
- The Fusilier Museum

El tiempo mínimo de la visita es entre 2 y 3 horas, aunque dependiendo de la afluencia de gente que pueda ver, o el tiempo que dediques en cada punto, bien te puede llevar gran parte del día.

Interesante las audio guías, que te proponen 5 itinerarios por el castillo con relatos y leyendas del mismo.

No te olvides de la foto junto algún Beefeater, los guardianes de la torre y cuidadores de los cuervos residentes del castillo!
Rafael Vilches
Leer 10 más
Listo
35
Ver fotos de Roberto Gonzalez
35 fotos

Tétrica o adorable?

La Torre de Londres es ese famoso edificio simbólico que esconde gran cantidad de historias y leyendas, además de ser un lugar donde han sucedido algunos de los acontecimientos más importantes de la historia de Inglaterra. Situada justo al borde de nuestro querido río Támesis, fue construida en el siglo XI por orden de Guillermo el Conquistador, uno de los reyes más fieros de Inglaterra.

La función de la Torre ha sido muy amplia, ya que ha servido de castillo, de fortaleza, lugar de ejecución y zoológico. Y ya que hablamos de animales, hay que fijarse en los cuervos de la torre, encerrados en su jaula en mitad del patio, Cuenta la leyenda que el día que los cuervos dejen la Torre, Londres sucumbirá ante sus enemigos, así que si vemos un cuervo escaparse corramos a atraparlo. ¡Igual la reina nos hace Par del Reino!

Es inevitable pensar quién ha estado preso o quién ha sido ejecutado entre los gruesos muros del recinto. La lista es casi infinita, pero Ana Bolena es sin duda la más conocida y recordada. Esposa de Enrique VIII y sentenciada a muerte por tener romances con un músico, dos de los mejores verdugos franceses fueron convocados para separar su cabeza del cuerpo. Ahora, su fantasma se deja ver por las almenas de la torre con esa misma cabeza bajo el brazo como si no diera suficiente miedo ya la torre por sí misma.

Actualmente las únicas prisioneras de la fortaleza son las joyas de la corona, pero debemos controlar nuestros impulsos de ladrón de novelas de Agatha Christie, para no codiciar las coronas, espadas, cetros y multitud de objetos de infinito valor para el Imperio Británico que están expuestos al púbico. Entre ellos el Koh-i-Noor, el diamante más famoso del mundo que en 1937 se engarzó en la corona que se hizo para Isabel II. Según parece este diamante está maldito para cualquier hombre que lo posea. Por eso, la todopoderosa Victoria, decretó que ningún hombre de la Casa Real podría poseerlo.

Más fantasmas pueblan estas paredes que joyas guarda la torre; varios se han aparecido a los guardianes de las gemas, incluso uno en forma de oso endemoniado.

No pude ver a ningún Beefeater, los guardianes que nunca podían comer ternera, según el dicho popular, pero el recinto es un compendio de la historia de Londres desde su construcción hasta el presente e incluso con una mirada al futuro, ya que la interactividad de la información de los paneles y guías está a la absoluta vanguardia.
Como a la vanguardia, para un viajero, es poder compartir sus andanzas al instante con sus amigos y seguidores gracias a Allday Internet ' http://www.alldayinternetspain.com/es/'
Roberto Gonzalez
13
Ver fotos de Andrea González
13 fotos

Tower hill

Al lado de la parada de metro de Tower Hill, se encuentra la Torre de Londres. Esta visita puede durar mucho tiempo, ya que este lugar por dentro es una ciudad en sí misma. Lo más destacable para visitar es la Torre Blanca, que es la torre central, las Joyas de la Corona, que impresionan, y también os recomiendo ir andando por toda la muralla, subiendo de pequeña torre en pequeña torre, y teniendo las mejores vistas desde la muralla de todo aquello que hay más abajo. Este lugar tiene mucha historia, y hay momentos en los que hay guías que te van contando todo lo que aconteció en su día. Obviamente hay que pagar entrada, pero es una visita obligada.
Andrea González
2
Ver fotos de Virtu
2 fotos

Tuvimos ocasión de contemplar una esp...

Tuvimos ocasión de contemplar una especie de puesta en escena de un oficial superior revisando a los otros guardias. Digo que era teatro porque parecía que se quisieran reír aunque aguantaron las formas.
Virtu
5
Ver fotos de Jorge Cuneo
5 fotos

Antigua fortaleza real ubicada junto ...

Antigua fortaleza real ubicada junto al Támesis en la ciudad de Londres. Está poblada por decenas de cuervos, dice la leyenda que el día que desaparezcan los cuervos de London Tower, desaparecerá también la monarquía inglesa. En este castillo, que acabo siendo prisión, fue ejecutada por Enrique Octavo la famosa Ana Bolena.
Jorge Cuneo

Es sin duda un rincón super histórico...

Es sin duda un rincón super histórico. Antigua mazmorra real, después ya fué
usada como prisión para la "plebe" y la burguesía inglesa.
Hoy en día es uno de los sitios más visitados en Londres. Junto con el "tower bridge",
y rodeado del barrio financiero de Londres; siempre está lleno de estudiantes
que casi están obligados a conocer su terrorífica historia.
Mi amiga Alice, natural de Londres, me contó infinidad de historias escabrosas de esta
importante e histórica torre, a la cual se accedía antiguamente solo por un canal-pasadizo
proveniente del río Támesis.....
sala2500

Fundada por guillermo el conquistador...

Fundada por Guillermo el Conquistador en 1066, la Torre de Londres es uno de los lugares turísticos más importantes de la ciudad hoy en día. Se trata de una antigua fortaleza, prisión y residencia real, en donde antiguamente iban a parar los condenados más ilustres, que entraban en barco por una entrada conocida como "la puerta de los traidores" para ser encerrados, o bien ejecutados, como les ocurrió a dos de las esposas del rey Enrique VIII. Así pues, en la actualidad, en ella encontraremos un pedacito de la época medieval de manos de los Beefeaters (los tradicionales guardias de este lugar), en donde podremos visitar las famosas joyas de la corona, sorprendernos con los numerosos utensilios de tortura o ver los grandes cuervos de los que según cuenta la leyenda, el día que desaparezcan de la torre, la monarquía caerá.
Se pueden encontrar descuentos para esta atracción en : ' http://www.2for1entry.co.uk/'
logos
1
Ver fotos de Angel Zuasti Villar
1 foto

Preciosa

La verdad es que cuando has visto algo tantas veces por televisión o en libros normalmente te decepciona cuando lo ves al natural pero con esta torre me ha ocurrido todo lo contrario, majestuosa y sobria vale la pena darse un paseo también de noche porque la iluminación es espectacular
Angel Zuasti Villar

El viento,la obscuridad,la sensación ...

El viento,la obscuridad,la sensación de que aquí empieza otro mundo distinto al que brilla al otro lado del río.Se abandona lo magnifico,la ciudad llena de oferta cultural,de parques cuidados,de restaurantes malos pero lujosos,de turistas ,de burgueses,de oficinas cinematograficas, de tiendas y almacenes de lujo...Cae la tarde y cada uno vuelve a su sitio,cuanto peor es tu trabajo mas lejos y transporte mas caro.Juntos pero no revvueltos,ya todo esta mas abandonado,mas cutre,mas sucio.Desolacion,aquí empieza el purgatorio.Al otro lado ¿la gloria?
m. dolores gonzalez

Todos los que ofendian al rey acababa...

Todos los que ofendian al rey acababan encerrados entre sus paredes y la mayoría solo salía de ella para ser torturados o ejecutados en la Tower Hill.
Tiene mas de 900 años, Guillermo I el conquistador, la mando construir en el 1078 para defernder londres. Posteriormente, Ricardo corazón de León mando hacer un foso alrededor y llenarlo con agua del Tamesis.
Ainhoa Garcia

Torre de londres

Si hay algo maravilloso de Londres es que cada vez que voy los mismos monumentos se presentan de diferente manera. La última vez que estuve se me antojó pasear de noche por el Paseo de la Reina hasta llegar a la Torre de Londres y otear la ciudad desde arriba. El espectáculo está garantizado, y las vistas solo son mejorables subiendo al London Eye. La sensación que tuve con el Támesis meciendo, el manto de luces rojas debajo de mis pies y la sensación de poder... ¡quiero volver!
Elísabeth Correia

Fue un viaje que realicé con mi mujer...

Fue un viaje que realicé con mi mujer a Londres hace ya dos navidades y la verdad, estuvo muy bien, ya estuvimos los dos en londres pero cada uno con nuestros amigos, pero se vivió de una forma diferente en pareja.
Londres tiene mucho que ver, y la foto del puente de Londres desde el castillo realmente fue increíble.
joseperga
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver 7 más

Información Torre de Londres

Teléfono de Torre de Londres
+448444827777
+448444827777
Dirección de Torre de Londres
London EC3N 4AB
London EC3N 4AB
Web de Torre de Londres
http://www.hrp.org.uk/TowerOfLondon/
ver más