Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Templo de Nefertari?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Templo de Nefertari

info
reservar
guardar
Guardado

50 opiniones sobre Templo de Nefertari

7
Ver fotos de Pedro Jareño
7 fotos

Su fama es lógica

Abu Simbel es uno de los monumentos más conocidos de Egipto y, por ende, del planeta. Su fama es lógica. Se trata de una auténtica obra de ingeniería muy bien conservada. No sólo ya por la espectacularidad de sus esculturas enormes, sino por la calidad de las inscripciones de su interior y la habilidad increíble que permitía, en aquellos tiempos, controlar la entrada de la luz solar en determinadas fechas para que iluminara ciertas partes (la triada) en una cámara donde se dejaba a oscuras al dios de las tinieblas. Fue construido a orden del prolífico Ramsés II y, además, tiene otra peculiaridad histórica. Con la construcción de la presa de Asuán, el templo quedaría ahogado, por lo que hubo que transportar, pieza a pieza, piedra a piedra, todo el monumento.

Eso si, quien vaya en crucero y quiera ir a verlo, que se prepare. Normalmente los cruceros paran en Asuán, que está a tres horas en coche de Abu Simbel. Y tienen la sana costumbre de partir en autobús en excursión a las 2 y poco de la mañana, con lo que la cosa, ciertamente, se hace dura.

Si eres de los que no puedes dejar de verlo, no lo dudes. Pero si te dar pereza madrugar tantísimo, puedes omitirlo del viaje.

Lo que está claro es que una vez estás allí nunca te arrepientes, sobre todo si llegas justo en el momento en el que está saliendo el sol.
Pedro Jareño
6
Ver fotos de Maris
6 fotos

Construido por ramsés ii

Desde mi punto de vista, es el más impresionante de todos los templos construidos a ambas orillas del Nilo.

El templo está dedicado a las grandes divinidades del Egipto Antiguo y fue construido por Ramsés II.

El Templo en sí es considerado una de las maravillas de la humanidad y uno de los grandes misterios de la historia antigua. Entre otras cosas, porque estaba situado muy lejos de la urbe y del resto de templos. Algo que se puede explicar porque la esposa de Ramsés II, Nefertari, era nubia y por eso le dedicó el primer y mayor templo dedicado a una Reina en El Egipto Antiguo.

Pero, incluso más increíble fue el traslado, gracias a la UNESCO, a finales del siglo pasado de toda la mole del templo unos cuantos metros más atrás, a un lugar más seguro porque las crecidas del Nilo hacían peligrar su integridad.

El templo entero es esculpido en la roca de una colina de piedra arenisca, un detalle admirable, porque cualquier error grave podría causar el hundimiento de toda la obra.

Pero lo realmente prodigioso es el fenómeno que sucedía en el templo durante los días 21 de Marzo y 21 de Septiembre a las 5 horas y 58 minutos (ahora los días 22 de febrero y 22 de octubre). Los rayos del sol se adentran unos 60 metros dentro del templo y alumbran con un halo las caras de los grandes dioses Amon, Ra, y Ramsés. La cara del dios Ptah no se ilumina nunca al ser considerado el dios de la oscuridad.Ver amanecer allí no tiene precio.

Realizado en la misma época que el templo de Ramsés II, el templo de Hathor está dedicado a su esposa, la reina Nefertari. La fachada está compuesta por seis colosos de pie, de aproximadamente 10 metros de altura, excavados en la roca, dentro de hornacinas rectangulares. Divididos en 2 grupos de 3 a cada lado de la puerta de entrada, los extremos representan a Ramsés II y los centrales a la esposa favorita de este, la reina Nefertari, y son del mismo tamaño que los del faraón. Todos tienen adelantada la pierna izquierda, en actitud de marcha. Entre las piernas están representadas esculturas de menor tamaño de príncipes en las estatuas del rey y princesas en las de la reina.

El templo fue descubierto el siglo pasado por una expedición italiana y estaba medio enterrado. Llama la atención que los colores del interior son muy vivos. También se observa a la Reina bailando delante de Hathor con un sistro, símbolo de música y alegría.

Aunque el viaje en autocar es más largo, y cansado (unas 4 horas en el desierto de ida y otros de vuelta) quizás resulta mejor y más barato que el realizado por avión, porque se puede pasar más tiempo para admirar el templo. En avión toda la visita tiene que ser de hora y media, a no ser que se reserva noche en un hotel.
Maris
3
Ver fotos de Mario
3 fotos

Templo de ramses ii (abu simbel)

Como todo lo que he visto en Egipto, "impresionante". Después de un gran madrugón y recorrer tres horas en bus por el desierto desde Asuan a Abu Simbel, nos encontramos con una maravilla de la humanidad, 'El Templo de Riamsese-Meryamun'. La construcción del templo se inició aproximadamente en 1284 a. C. y duró unos veinte años, hasta 1264 a. C. Es uno de los seis hipogeos(excavados en roca) que se edificaron en Nubia durante el largo periodo del reinado de Ramsés II. El propósito del templo era impresionar a los vecinos del sur y reforzar la influencia de la religión egipcia en la región. El monumento esta dedicado al faraón y de su esposa Nefertari.
El templo se encontraba totalmente recubierto por la arena hasta el año 1813. Entre 1964 y 1968 fue desmontado y trasladado de su emplazamiento original, unos 210 metros más allá del río y 65 metros más arriba, como consecuencia de las obras realizadas en la construcción de la gran presa de Asuán.
La impresionante fachada, excavada en la roca, tiene 35 metros de anchura por 30 metros de altura, en la que están los 4 famosos colosos sedentes de Ramsés II de unos 22 metros de altura. Estos colosos están acompañados de pequeñas figuras, colocadas entre las piernas, que representan a sus parientes.
Impresionante obra de ingeniería que no podrás dejar de ever en tu viaje por Egipto.
Y un detalle, durante el viaje por el desierto de vuelta a Asuan,con casi 50º de temperatura, a lo lejos se ven espejismos, parece que el horizonte se funda en una charca de agua.
Mario
10
Ver fotos de Damaso
10 fotos

Resultan sobrecogedores

Tallados en inmensas paredes de roca, estos dos templos- el mayor, dedicado a Ramses II, y el menor, en honor de su esposa, nefertari-, resultan sobrecogedores al observarse desde su base, sobre todo si se piensa que datan del siglo XIII a. C. Además de su imponente fachada, presidida por cuatro gigantescos colosos del faraón en el trono y con su corona dual del Alto y Bajo Egipto, el gran templo de Abu Simbel esconde la sala hipostila, con varios colosos de Ramses II y relieves en el que este derrota a sus enemigos, y el santuario, donde el soberano aparece sentado junto a los dioses Amon, Ptah y Ra Horakhti. En el, dos días al año ( febrero-octubre), el sol incide sobre las estatuas, produciendo un llamativo efecto.
Damaso
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de Virtu
1 foto

La construcción más hermosa y grandiosa

A unos 300 km de Aswan, en el corazón del territorio nubio, casi en los confines con el Sudán, se encuentra la construcción más hermosa y grandiosa que levantara el faraón más grande de la historia egipcia. El templo en teoría fue dedicado a Amón- Ra, Harmachis y Ptah, pero en la práctica fue erigido para dar gloria eterna a su constructor, Ramsés II el Grande.
Abu Simbel fue uno de los templos que tuvo que ser trasladado piedra a piedra para ser salvado de quedar bajo las aguas del lago Nasser.
En el interior del templo hay un pequeño recinto de cuatro metros por siete en el que se encuentra la estatua de Ramses divinizado, sentado junto a los otros dioses. Dos veces al año, a la hora del alba y en la época delos solsticios, el sol penetra en el templo recorriéndolo en toda su longitud y yendo a inundar de luz las estatuas de Amón, Harmachis y el faraón.
A la izquierda del templo se encuentra el templo de Hathor, dedicado a Nefertari, su esposa favorita. En el Egipto faraónico, jamás la esposa de un rey fue representada en la fachada de un templo, con una estatua tan alta como la de su consorte.
Virtu
8
Ver fotos de Daniel
8 fotos

Francamente impresionante

Abusimbel como todo Egipto, impresiona. No solo (que ya es mucho) por como y cuando lo hicieron, sino por el traslado que en los 60 hicieron de los dos templos que yacen al borde del lago Nasser. íntegramente interior y exterior fueron literalmente "desplazados" 65 mts. Más arriba de su emplazamiento original. La construcción de la presa de Asuan lo requeria y con ayuda de la ingenieria pieza a pieza fue cortado y desmontado interior y exteriormente. Francamente impresionante. Dos templos, el de RamsesII y el de Nefertarí (su esposa). No podrás hacer fotos en el interior del templo de RamsesII (el que todos conocemos por fotos), no está permitido... Eso sí a cambio podrás hacerte una foto (previo pago de un par de euros), con el señor que supongo que cuida el templo. EN el de Nefertarí no hay problema, todas las fotos que quieras, es parecido pero menos espectacular.
Daniel
15
Ver fotos de mmozamiz
15 fotos

Significa

Uno de los lugares obligados de Egipto es sin duda Abu Simbel, un extraordinario y gigantesco complejo monumental situado al sur de Egipto, a unos 300 kilómetros de la ciudad de Assuán. Abu Simbel forma parte del museo al aire libre de Nubia y Assuán y debido a su belleza y a su magnífica conservación fue declarado en 1979 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Abu Simbel está formado por dos extraordinarios templos excavados en la propia roca que mandó construir Ramsés II en el año 1284 antes de Cristo con el propósito de impresionar a los vecinos del Sur y reforzar la influencia de la religión egipcia en la región.El nombre de Abu Simbel significa "montaña pura" y se debe a que fue construido en la propia piedra.
Actualmente estos dos monumentos no se encuentran exactamente donde fueron construidos, sino que están situados cerca, ya que se tuvieron que mover cuando se creó la presa de Assuán para evitar que desaperecieran o se deterioraran. Este movimiento supuso una enorme inversión pero mereció la pena, ya que estamos hablando de uno de los monumentos mejor conservados de todo Egipto.
Abu Simbel tiene unas dimensiones tan grandes que se puede contemplar desde la otra orilla del río Nilo. Cada año miles de personas se acercan hasta aquí para contemplar una de las maravillas del antiguo Egipto. Para poder llegar se suele coger una excursión organizada.
De los dos templos, el más bonito y el mejor conservado es el mayor, que está dedicado a los dioses Ra, Ptah y Amón.
Está compuesto por una fachada de 33 metros de altura y posee cuatro gigantescas estatuas que miden unos 20 metros aproximadamente y están esculpidas en la propia roca.
El otro templo, está dedicado a Hathor, diosa del amor y la belleza, y a Nefertari. También está construido en la propia roca y posee fachada con seis estatuas, cuatro de Ramsés II y dos de Nefertari.
Se trata de un lugar de extraordinaria belleza que merece la pena visitar.
mmozamiz
3
Ver fotos de meninha
3 fotos

En dos palabras im presionante

Lo cierto es que salir en autobús a las cuatro de la mañana a través del desierto durante tres horas y media a priori no parece una opción apetecible, pero cuando contemplas la fachada del templo sepultada durante siglos bajo la arena, te das cuenta de que el esfuerzo ha merecido la pena... los cuatro colosos son impresionantes, así como el trabajo del traslado que se realizó en los años sesenta para que está maravilla no desapareciera engullida por el lago Nasser.

En el interior no dejan tomar fotos ni pasar a los guias. El vestíbulo está adornado con escenas de Ramsés y Nefertari presentando ofrendas. La sala hipóstila es impresionante con colosos de 10 metros de altura, en forma osiriaca con el gancho y el cetro de Osiris.
meninha
5
Ver fotos de margsand
5 fotos

Estuvo muy bien

A comienzos de 1998, nos fuimos con unos amigos a Egipto durante una semana.

El viaje, tanto por fechas, como por clima, estuvo muy bien, pues no nos tocaron olas de calor y había poco turismo, como cuando visitamos el Templo de Abu Simbel, al sur de Egipto; a unos 300 km de Aswan.

Abu Simbel, que significa la montaña pura, es un conjunto conformado por dos templos que fueron excavados en la roca. Se construyeron por orden de Ramsés II.
margsand
9
Ver fotos de rosa maria martinez esteve
9 fotos

Quedé anonadada con su grandiosidad

Sin palabras algo maravilloso,hay que ir y experimentarlo,eso si no se os ocurra ir en verano,yo fui en junio y casi me derrito había casi 50 grados que se dice pronto pero mejor ir en otra época,así disfrutareis más.Abu-simbel es algo maravilloso yo quedé anonadada con su grandiosidad y el lago Nasser muy bonito también.
rosa maria martinez esteve
4
Ver fotos de José Antonio Cabello
4 fotos

Egipto inolvidable

Después de tanto leer su historia y luego tener la oportunidad de poder estar allí presenciando todo: sus pueblos, templos, cultura, su gente, es como hacer realidad un sueño. En cuanto a seguridad que es lo que mas preocupa me sentí seguro en todo momento si es verdad que no recomiendan salirte mucho del programa y estar hasta las tantas de la noche. Una experiencia inolvidable, sin duda repetiría. Altamente recomendable.
' http://www.joseantoniocabellofotografia.com'
José Antonio Cabello
1
Ver fotos de Sereva
1 foto

No hay palabras para describir la belleza

Eran las 8 de la mañana, no habíamos dormido apenas, con las legañas aún pegadas... Cuando de repente bajamos del autobús y vemos Abu Simbel, impresionante! Lo ves en libros de texto, páginas web, etc... pero hasta que no estás allí no aprecias lo magnifico que llega a ser. Creo que no hay palabras para describir la belleza de sus esculturas, sus relieves, sus pinturas, en pocas palabras TODO. Abu Simbel es impresionante!
Sereva
2
Ver fotos de Cristina Gon.San
2 fotos

Es extraordinario y muy recomendable

Merece la pena las dos horas y media de autobús para ver esta maravilla. De día impresiona, por la tarde relaja y por la noche... Es una experiencia impresionante verlo por la noche, el espectáculo de luz, la música el lugar te envuelve, y más cuando se queda a oscuras y ves el firmamento sobre esos templos milenarios. Es extraordinario y muy recomendable.
Cristina Gon.San
2
Ver fotos de Pedro García
2 fotos

Un instante de historia para la eternidad

Este lugar forma parte de una enriquecedora experiencia por Egipto y el río Nilo. Cita imposible de faltar cuando viajas por este maravilloso y milenario país lleno de cultura e historia que nos pertenece a toda la humanidad. Es una experiencia para vivir almenos una vez en nuestra vida. Remondable sin lugar a dudas entre los muchos y variados templos de la antigua historia egipcia.
Pedro García
1
Ver fotos de Angeles Marin Jimenez
1 foto

Lo que más impresiona es ver toda esa...

Lo que más impresiona es ver toda esa inmensidad excavada en la roca de una forma casi perfecta y pensar que se hizo casi 1300 años aC. Pero cuando el guía ya te explica que años depues este templo tuvo que ser desmontado y traslado piedra a piedra, y vuelto a montar como un rompecabezas, debido a que la construcción de la presa de Assuán hizo que el caudal del Nilo aumentase y quedaría hundido en sus aguas, tu admiración ya supera sus límites.
Angeles Marin Jimenez
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -4 más

Información Templo de Nefertari

Teléfono de Templo de Nefertari
+20 97 3400258 ‎
+20 97 3400258 ‎
Dirección de Templo de Nefertari
Abu Simbel, Aswan
Abu Simbel, Aswan
ver más