¿Te gusta Yogyakarta?

Templo Borobudur

32 opiniones sobre Templo Borobudur

paulinette

Borobudur, en la isla de Java, es el...

Borobudur, en la isla de Java, es el monumento budista más grande en el mundo. Es impresionante desde abajo, pero lo mejor es llegar arriba, y ver todas las pequeñas estupas que tiene en su centro.

Patrimonio mundial de la UNESCO, esta joya se alcanza desde Yogya, con una horita de viaje. Intenta llegar temprano para no compartirla con mucha gente. La entrada vale 10 dólares, precio extranjero. En general, en todos estos sitios, los locales pagan 5 a 10 veces menos.

Tiene muchos bajos relieves, que representas escenas de la vida de Buddha, y se aprecian a lo largo de un camino circular de varios kilómetros que te lleva al centro del templo. Por no haber tomado un guía, creo que nos perdimos bastante, pero hay un pequeño museo que te explica brevemente el proceso de restauración llevado por la UNESCO, y la historia del templo.

desdemisalturas.com

El amanecer más místico de Indonesia

Borobudur es uno de los templos más importantes que tiene toda Indonesia. Ver amanecer desde dentro resulta extremadamente caro, aunque comentan que es una experiencia única. Si quieres tener una experiencia increíble, no tan cara y a escasos metros de Borobudur, nosotros te recomendamos hacerlo desde Punthuk Setumbu, una montaña al lado del conjunto de Borobudur, desde donde verás amanecer en mitad de la jungla, con la espectacular vista del volcán Merapi de fondo junto al monte Merbabu...El sol saldrá justo por la mitad y es un momento en el que la luz y los tonos son tan sobrecogedores que verdaderamente merece la pena.

Inés Chueca

Un templo impresionante

Si estás por Indonesia, en un mismo día, puedes cogerte un avión y visitar tanto el templo de Borobudur como Prambanan en Yogyakarta.

Existe una tradición en el templo, si consigues tocar todas las manos de los budas (através de las celosías en forma de campana) de cada uno de los tres niveles, tus deseos serán cumplidos. Ojo, creo que te puede llevar más de tres horas completar todo el recorrido. Cumpliendo la tradición o no, debes visitar este templo, impresionante!

Tips: Si es época de lluvias procura

maria teresa martinez de simon

Una maravilla del budismo

Este colosal templo budista (siglos VIII y IX), situado en el centro de la isla de Java y rodeado de arrozales y palmeras, es uno de mis lugares favoritos. Gracias a la restauración del año 1970, podemos disfrutar de este enigmático y precioso templo de 1200 años. Su edificio comprende tres niveles: una base piramidal con cinco terrazas cuadradas concéntricas; una parte central en forma de cono truncado con tres plataformas circulares; y un remate formado por una estupa monumental. Las paredes y las balaustradas están ornamentadas con bajorrelieves que cubren una superficie total de 2.500 m2. En torno a las plataformas circulares hay 72 estupas ahuecadas con otras tantas estatuas de Buda.

E.Sonia Requejo Salces

Dominio de los Dioses !

Así es en sánscrito , en Java central donde se construyeran mas de 400 templos ( datan de los Siglos : VII -VIII) siendo de los mas antiguos , dedicados a " Siva " pero se conservan unos seis .

El espectacular y grandioso templo de " Borobudur " a 40 Km de Yogyakarta . Un monumento budista el mas grande del mundo ¡ me encanto .
Del periodo ( 778 - 856 ) unos treinta mil canteros y escultores , trabajaron varios años de ahí ; tal monumento, dicen que desde el aire parece un " mandala " vistas algunas postales yo opino que si , se parece a los instrumentos de meditación budistas .

Y desde el suelo atraves de una gran avenida ajardinada parece una estupa . " Borobudur " tiene nueve niveles , que representan los tres mundos del universo Budista Mahayana : el " Khamadhatu " el mas bajo , seria el que ocupa la vida humana - el " Rupadhatu " seria la esfera media , la transicion - y el " Arupadhatu " seria la parte mas alta , el de la abstraccion.

Beltran R (Rutasporelmundo)

Una maravilla en medio de la selva

En la visita al templo Borombudur,nos quedamos los últimos hasta que cerraron y pude coger el atardecer,Increible rincón.Os lo recomiendo ir a ultima hora que es cuando menos gente hay.Yo alquile una moto en Yogyakarta y me fui en moto al Borobudur,esta a 1 hora mas o menos,Si no te pierdes y no te vuelves loco con el trafico. Eso si que es una autentica aventura.

oliver pedrosa martin

Tras una típica lluvia monzónica de c...

Tras una típica lluvia monzónica de camino, llegamos a este impresionante templo budista donde nos llamo la atención la belleza del lugar. Una selva que rodea y casi protege al Borobudur, y mas allá, los omnipresentes volcanes de la isla de Java. Una experiencia única, visitar este templo, y disfrutar de la calma del lugar.

pablo varela

Templo de borobodur en la isla de Java, Yogjakarta-Indonesia

Templo de borobodur, en la isla de Java en Indonesia. Es un monumento impresionante, fue muy bueno poder recorrerlo casi en soledad. Las campanas de los budas son muy curiosas y las vistas espectaculares.

Templo de borobodur en la isla de Java, Yogjakarta-Indonesia.

Claudia Cota Ramírez

Buda temple

Como un viaje en el tiempo, los templos budistas nos muestran su cultura y su grandiosas estructuras.

Rosana Aguero

Buddha de carne y piedra

El templo de borobudur es mejor visitarlo a primera hora cuando esta más tranquilo y te puedes encontrar escenas como esta.

Héctor www.mibauldeblogs.com

Un templo maravilloso, pero lo más ...

Un templo maravilloso, pero lo más curioso es que muchísimos jovenes pedían autógrafos y se hacían fotos con nosotros y con los pocos occidentales que encontraban por el templo. Jamás nos había ocurrido ni después nos ha vuelto a ocurrir una cosa semejante.

Domi Rojas

Borobudur

Ver amanecer desde Borobudur es mágico.

Behatriz Gil

Visita a la estupa budista de Borobudur

Daniel Arranz

Atardecer en Borobudur