Templo Borobudur

• 174 fotos
  • Dirección
Guarda este rincón en tu propia lista.
Así, podrás llevarla en tu móvil o en un pdf.
Guardar

26 opiniones sobre Templo Borobudur

Ver fotos

Borobudur, en la isla de java, es el ...

Borobudur, en la isla de Java, es el monumento budista más grande en el mundo. Es impresionante desde abajo, pero lo mejor es llegar arriba, y ver todas las pequeñas estupas que tiene en su centro.

Patrimonio mundial de la UNESCO, esta joya se alcanza desde Yogya, con una horita de viaje. Intenta llegar temprano para no compartirla con mucha gente. La entrada vale 10 dólares, precio extranjero. En general, en todos estos sitios, los locales pagan 5 a 10 veces menos.

Tiene muchos bajos relieves, que representas escenas de la vida de Buddha, y se aprecian a lo largo de un camino circular de varios kilómetros que te lleva al centro del templo. Por no haber tomado un guía, creo que nos perdimos bastante, pero hay un pequeño museo que te explica brevemente el proceso de restauración llevado por la UNESCO, y la historia del templo.

Lo más bonito es que los alrededores del templo están cubierto de jungla, muy verde, con pocas casas u otras obras humanas. Aquí también llegan muchos alumnos a practicar su inglés con los turistas. Lamentablemente la mayoría se limita a “cómo te llamas” y “de dónde vienes” y en la mayoría de los casos ni entienden tu respuesta! Encontrarás comida en el sitio, pero pocas opciones para pasar la noche, la mayoría de la gente llega solamente a pasar el día.

Un templo impresionante

Si estás por Indonesia, en un mismo día, puedes cogerte un avión y visitar tanto el templo de Borobudur como Prambanan en Yogyakarta.

Existe una tradición en el templo, si consigues tocar todas las manos de los budas (através de las celosías en forma de campana) de cada uno de los tres niveles, tus deseos serán cumplidos. Ojo, creo que te puede llevar más de tres horas completar todo el recorrido. Cumpliendo la tradición o no, debes visitar este templo, impresionante!

Tips: Si es época de lluvias procura hacerte con un chubasquero antes de llegar allí.

Una maravilla del budismo

Este colosal templo budista (siglos VIII y IX), situado en el centro de la isla de Java y rodeado de arrozales y palmeras, es uno de mis lugares favoritos. Gracias a la restauración del año 1970, podemos disfrutar de este enigmático y precioso templo de 1200 años. Su edificio comprende tres niveles: una base piramidal con cinco terrazas cuadradas concéntricas; una parte central en forma de cono truncado con tres plataformas circulares; y un remate formado por una estupa monumental. Las paredes y las balaustradas están ornamentadas con bajorrelieves que cubren una superficie total de 2.500 m2. En torno a las plataformas circulares hay 72 estupas ahuecadas con otras tantas estatuas de Buda.
Os animo a visitarlo y trasladaros a otra época.
Ver fotos

Una maravilla en medio de la selva

En la visita al templo Borombudur,nos quedamos los últimos hasta que cerraron y pude coger el atardecer,Increible rincón.Os lo recomiendo ir a ultima hora que es cuando menos gente hay.Yo alquile una moto en Yogyakarta y me fui en moto al Borobudur,esta a 1 hora mas o menos,Si no te pierdes y no te vuelves loco con el trafico. Eso si que es una autentica aventura.
Ver fotos

Tras una típica lluvia monzónica de c...

Tras una típica lluvia monzónica de camino, llegamos a este impresionante templo budista donde nos llamo la atención la belleza del lugar. Una selva que rodea y casi protege al Borobudur, y mas allá, los omnipresentes volcanes de la isla de Java. Una experiencia única, visitar este templo, y disfrutar de la calma del lugar.
Ver fotos

Templo de borobodur en la isla de java, yogjakarta-indonesia

Templo de borobodur, en la isla de Java en Indonesia. Es un monumento impresionante, fue muy bueno poder recorrerlo casi en soledad. Las campanas de los budas son muy curiosas y las vistas espectaculares.

Templo de borobodur en la isla de Java, Yogjakarta-Indonesia.

Un templo maravilloso, pero lo más cu...

Un templo maravilloso, pero lo más curioso es que muchísimos jovenes pedían autógrafos y se hacían fotos con nosotros y con los pocos occidentales que encontraban por el templo. Jamás nos había ocurrido ni después nos ha vuelto a ocurrir una cosa semejante.
Ver fotos
Visita a la estupa budista de Borobudur
Atardecer en Borobudur

Atardecer en boroburdur