Templo Ulun Danu Beratan

Danau Beratan Dirección
Excursiones

17 opiniones sobre Templo Ulun Danu Beratan

La imagen perfecta

Sabía que cuando llegara el momento de escribir este rincón tendría un choque de sentimientos.
Antes de ir a Bali, decenas de años antes, la imagen mágica que tenía de la isla se resumía prácticamente en la visión de este templo flotando sobre las aguas del Lago Bratán. Una imagen entre espiritual y rural, alimentada por guías de viaje y revistas obsoletas y caducadas con un aire de rancio romanticismo.
Al llegar, un mini parque de atracciones sacudío mi recuerdo.
Primero, una arquitectura de alta montaña que como si de una suiza oriental se tratara, gobierna e invade todo el perímetro del lago; un parking organizadísimo, que cual IKEA te obliga a pasar por todos los puestos de venta de recuerdos y demás inutilidades hasta que, después de pagar una entrada accedemos al recinto por un jardín cuidado con todo esmero y detallismo.

El lago Bratan está situado en las ...

El lago Bratan está situado en las tierras altas del centro de Bali, a unos 1200 metros por encima del nivel del mar. La temperatura en esta zona es más baja, suele estar nublado y hay más humedad, por lo que es recomendable ir con algo de ropa de abrigo, aunque esto es lo que suelen decir los guías, pero en realidad yo pasé bastante calor.

Fue construido en el año 1634 en honor a la diosa del agua y la fertilidad Dewi Danau. Se trata de un templo de gran belleza en donde rinden culto tanto hinduístas como budistas, es uno de los templos más pintoresco en la isla. Siempre hay gente haciendo

Paz

En general estar en Bali, ha sido en general Paz. Independiente de la cantidad de turistas, creo que ha sido uno de los lugares que me tuvo con una sensación de quietud de principio a fin, obvio que volvería mil veces.

Este templo, aunque un poco alejado, es un imperdible, es maravilloso desde cualquier punto de vista que se le mire, nos llovió mucho, pero el agua es vida y fertilidad, así sea, además después de la lluvia salió un lindo sol.

Pura Ulun Danu Bratan

El nombre del templo es Ulun Danu Bratan o Beratán según donde lo busques.
Es un templo grande, con una zona de entrada ajardinada con figuras de plástico un tanto extrañas, una zona sagrada a la que no puedes acceder si no eres hinduista pero no importa porque no es lo importante del templo.

Por lo que se llega hasta este templo es por unos pequeños Merus que están en un salente del lago Bratan, que se han convertido en un icono de todo Bali.
Se puede llegar en una excursión de día desde Ubud, pero tendrás que disponer de vehículo (moto o coche)

Descubriendo Bali: un templo impresionante

Si viajas a Bali, uno de los lugares imprescindibles que debes visitar es el Templo Ulun Danu Beratan.

Este es un templo construido en el siglo XVII en medio del lago, esto es lo que le hace especial. La verdad, yo me quede enamorada de la belleza de este sitio y la quietud que generaba.

Algunos contras de este templo es que hay una gran multitud de gente siempre, no obstante no es ningún impedimento para poder hacerte un par de fotos y disfrutar del paisaje.

100% recomendable

Un templo mágico

Nosotros nos movimos en coche desde Ubud hasta el norte, Lovina (ciudad nada recomendable, la verdad). El templo es entretenido, recomendable por las vistas y si llevas un largo trayecto es un buen lugar para parar a estirar un poco las piernas.

Información Templo Ulun Danu Beratan