¿Te gusta Teatro Romano de Cartagena?

Teatro Romano de Cartagena

37 opiniones sobre Teatro Romano de Cartagena

Ver fotos de Esther

La visión del teatro es una pasada

Es una visita obligada si vas a la ciudad de Cartagena. El museo consiste en una exposición donde se explica la evolución urbana del solar del teatro del siglo XXI al siglo I y además donde se muestran las piezas encontradas durante las excavaciones. Todo esta muy bien explicado. El edificio fue diseñado por el arquitecto Rafael Moneo y permite conducir a los visitantes desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el interior del monumento.Con la entrada situada frente al Palacio Consistorial, el museo se articula en dos edificios distintos unidos por un corredor subterráneo que da pie a incorporar el Palacio Pascual de Riquelme y un corredor arqueológico bajo la Iglesia de Santa María la Vieja, convirtiendo el Teatro en la última y más notable pieza del Museo.

La visión del Teatro es una pasada, sobre todo si pillas el atardecer.

Junto a la bahía de Cartagena se encuentra el Teatro Romano. Merece mucho la pena visitarlo. Accedes a través de su museo (hecho por Moneo) donde disfrutarás de una exposición estupenda con restos varios encontrados durante las excavaciones, te explican el proceso que sufrió dicha zona hasta que dieron con el Teatro, etc. Dispone de una cafetería y sala de exposiciones temporales. Tiene incluso una escalera mecánica y ascensores. Una vez que se sale denuevo al exterior la atmósfera de la visita cambia totalmente.
Esther
Ver fotos de Ignacio Izquierdo

Teatro romano

Con capacidad para 7000 espectadores, este teatro demuestra lo importante que era una ciudad como Cartagena para los romanos, pues la ciudad también disponía entre otras cosas de foro. Estuvo en activo durante casi tres siglos, hasta que en el siglo III se le acabaron superponiendo otras edificaciones. Afortunadamente se descubrió y desenterró en 1988 para que pueda ser disfrutado y usado hoy en día. Es una experiencia imprescindible al visitar la ciudad, pues se permite adentrarse por el como final de una vista por el museo romano.
Ignacio Izquierdo
Ver fotos de Gonzalo Moreno

No dejes de visitar el museo

No vayas directamente al Teatro, te recomiendo que hagas el recorrido entero que va desde el museo hasta el propio Teatro. De esta forma te pondrás en situación, además de poder aprender unas cuantas curiosidades.Qué decir del Teatro, impresiona y mucho! Es otro de esos lugares en los que soñaría con escuchar un buen concierto. Yo tuve la gran suerte de escuchar a Amy Winehouse en vivo y en directo, en momento como este me imagino lo grande que habría sido un concierto suyo (sobria) en un escenario como este (imponante).La visita a Cartagena, tal y como la tienen de cuidada, es cada día más obligada. Y en tu visita, uno de los rincones que no te puedes dejar es el gran Teatro y su museo.
Gonzalo Moreno
Ver fotos de Eloy Basilio

Me parecio increible, si es cierto que el museo es escasisimo y casi un timo pero como dicen por aqui es mejor primero pasar por el museo ya que la entrada vale lo mismo, algo cara diria yo los 6 euros pero es recomendable pagar los 12 que te dan acceso a todo en la ciudad ya que es una ciudad preciosa con muchos sitios que visitar. He estado en roma y en pompeya que son espectaculares y aun asi puedo decir que el teatro romano de cartagena es espectacur, n dudeis ni un segundo en visitarlo. Lo que me ha gustado tambien es como te explcan la historia del teatro tanto en su uso en aquella epoca como en la evolucion de la zona desde de aquella epoca hasta ahora, metiendote totalmente en la historia del treatro. No os lo perdais!!
Eloy Basilio
Ver fotos de Lidia Lorca

Merece la pena ser visitado

Descubierto en el año 1992 (relativamente reciente), el teatro romano de Cartagena merece la pena ser visitado. Se accede a través de un museo, que no siendo de los mejores, está bastante bien, con explicación audiovisual y piezas interesantes. El estado del teatro, llama la atención ya que se encuentra bastante bien, aunque cierto es, que tiene gran parte de nueva construcción simulando la original para poder hacerse la idea más completa. Aconsejo la visita ;)
Lidia Lorca
Ver fotos de Paula García de nicolas

Uno de los imprescindibles de cartage...

Uno de los imprescindibles de cartagena.
Nosotros cogimos una oferta que incluia varias de las ruinas que se encuentran por toda la ciudad y sin ninguna dida el teatro romano de cartagena es lo mejor de todo.

Realiza visitas guiadas gratuitas por lo que aconsejo preguntar a la entrada a que hora va a ser ya que te explica toda la historia, como se descubrió y algunos datos curiosos
Paula García de nicolas
Ver fotos de Jose Soto

Forma parte de nuestra historia.

Cartagena ha cambiado mucho estos últimos años y el Teatro Romano es una prueba de ello,sin duda una de las mejores huellas de la historia Romana en nuestro País.Su visita es obligada,no te arrepentirás.Desde el Parque Torres sin entrar al museo se puede contemplar una parte pero no es lo mismo,merece ser visitado.Su entrada está frente al Palacio Consistorial (otro atractivo de la ciudad) en la Plaza del Ayuntamiento junto al paseo marítimo.
Jose Soto
Ver fotos de mar suevia

Un lugar en el centro que no se puede olvidar

Pasé toda una mañana recorriendo el museo. No estaba acostumbrada a tanto calor pero fue tan bonita la experiencia que valió la pena. Tienes unos espacios preciosos y cada vista del teatro es diferente a la otra. Además de todas las otras exposiciones complementarias. Está en el centro de la ciudad, algo que me vino muy bien para no tener que desplazarme ya que solo estuve dos días en la ciudad.
mar suevia
Ver fotos de srwillson

La chispa de la vida

Ademas de todo lo que comentan acertadamente los demás viajeros , he de deciros que el teatro fue el escenario de la película "la chispa de la vida" de Alex de la iglesia , con José Mota y Salma Hayeck , rodada en la primavera de 2011 se estreno en España en Enero de 2012 . La película cuenta la historia de un ....... Bueno mejor la veis vosotros y aprecias la belleza de este monumento en 35mm
srwillson
Ver fotos de elisaella

Vivo en murcia y hacia tiempo que no ...

Vivo en murcia y hacia tiempo que no iba por cartagena, y hace un par de fines de semana, por iniciativa de un amigo, fuimos a visitarla
tan cerca y jamás me había imaginado lo que allí me iba a encontrar, os pongo la foto para que lo veais vosotros mismos
elisaella
Ver fotos de María Zamora

Visita imprescindible

Cartagena es una población con grandes restos arquológicos, romanos, púnicos, es imprescindible también visitar el museo naval y descubrir el primer submarino que se hizo en el mundo, obra de Isaac Peral.
María Zamora
Ver fotos de Martinez Martinez

Fantástica visita al teatro romano

Fantástica visita, sobre todo por lo bien musealizada que esta todo el recinto previo de acceso. Tras la visita al Museo, la entrada en el anfiteatro es espectacular.
Martinez Martinez
Ver fotos de Antonio Santiago

Extraordinaria experiencia

Visitar el Teatro Romano de Cartagena es viajar en el tiempo y la historia. Es una experiencia que todo el mundo debería conocer.
Antonio Santiago

Y una sesión de rodaje de alex de la iglesia

Que decir de la experiencia, solo una palabra IMPRESIONANTE si además el director de cine era Alex de la Iglesia Mendoza y por ende con raíces en el campo de Cartagena su abuelo y el mío eran hermanos vecinos de Fuente álamo de Murcia pues eso IMPRESIONANTE nunca fue mejor marco el teatro romano. Por cierto la Película se llamara la chispa de la vida y se estrenaba sobre Octubre de 2011.

Por cierto prohibido ir a Cartagena y no tomarse un café llamado asiático. Aúpa EFESE
Miguel Andrés Mendoza Martínez

Historia

Desde 3* de EGB deseé conocer Cartagena. No tuve la suerte hasta bastantes años después, pero sentí lo que me había imaginado. Me transporté en el tiempo y me inventé un momento de la historia, bueno, de mi historia como si lo viera en una película. Me ayudó, cómo no ? El entorno, varias horas en este monumento de teatro romano . Conócelo, disfrútalo.
Olaya Nevares

Información Teatro Romano de Cartagena