Tarragona, el casco antiguo

Tarragona, el casco antiguo

¿HAS ESTADO?
valora este rincón
Anushka
Anushka dice:

"Conocido también como “Parte Alta”, el casco..."

Descubrió este rincón
07 Enero 2009

Conocido también como “Parte Alta”, el casco antiguo de Tarragona, que coincide con el antiguo Fórum Provincial de Tarraco(albergaba los principales edificios administrativos, religiosos y culturales de la ciudad de Tarraco)
El Conjunto arqueológico de Tarraco, es uno de los conjuntos arqueológicos más extensos pertenecientes a la Hispania Romana que se conservan en España.
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, la ciudad de Tarraco (antigua capital de la Hispania Citerior), es el asentamiento romano más antiguo en la Península Ibérica.
Nos ofrece, además, una buena variedad gastronómica y de ocio, un paseo especialmente bonito bajo las luces navideñas.
Para llegar hasta aquí hay que cruzar Tarragona en dirección al mar hasta encontrar la muralla romana; en el interior de ésta, además de las ruinas romanas y la catedral, la variedad de restaurantes, tiendas, bares, la casa de la fiesta, edificios victorianos,… tiene, además, la suerte de estar ubicado en un sitio privilegiado a las puertas del mediterráneo.

Quizás te interese...

8 fotos
Información Tarragona, el casco antiguo

Muralla, Ciudades, monumentos