¿Te gusta Sierra del Áramo?

Sierra del Áramo

6 opiniones sobre Sierra del Áramo

Ver fotos de Urbano Suárez

Sierra del aramo y embalse de los alfilorios, en concejo de morcín, montaña central de asturias.

La sierra del Aramo muy cerca de Oviedo la cual se puede ver desde la ciudad, un paraje protegido, donde se puede hacer subidas a pie en bici o en coche hasta el alto de el Angileiru, cuando la nieve no interrumpe el camino. En la parte baja se encuentra el embalse de los Alfilorios, donde se puede pasear y disfrutar de los alrededores con su naturaleza, aldeas y gastronomía, un lugar que bien merece una visita.
Urbano Suárez
Ver fotos de mmozamiz

La sierra del áramo es un rincón mara...

La sierra del Áramo es un rincón maravilloso que está situado en el concello de Quirós, en Asturias, y donde se pueden hacer numerosas rutas maravillosas que recorren paisajes increíblemente verdes.
En esta sierra hay varios pueblecitos con gran encanto y desde ellos suelen partir la mayoría de las rutas. Una de ellas surge junto a la casa rural Aldea de Jesús, que se encuentra en La Rebollada. Se trata de una ruta de una hora y media aproximadamente que está muy bien señalizada y sube hasta la parte más alta de la sierra.
Durante el camino se atraviesan numerosas fincas repletas de ganado y es muy fácil encontrarse vacas que invaden el camino y que hay que esquivar, porque ellas ni se inmutan.
Todos los alrededores del camino son completamente verdes hasta que llegas a la parte más alta. En este lugar, el sendero desaparece y hay que ir monte a través. No es complicado, pero hay que llevar calzado cómodo, recomiendo botas, ya que hay zonas pedregosas que con deportivas puede ser complicado porque es muy fácil resbalar. El tramo más difícil aparece cuando se llega a un río precioso, porque para continuar hay que atravesarlo y no hay ningún acceso, así que la única forma posible de atravesarlo es saltando. No es un salto complicado, pero a mi no se me dio muy bien y me pegué un batacazo increíble. Hay un vídeo de mi gran hazaña, pero desgraciadamente no lo he podido colgar porque tengo que cambiarlo de formato, aunque prometo que lo insertaré para que os podáis reír un rato.
En definitiva, la sierra del Áramo tiene cientos de rincones preciosos y de rutas sencillas que además no tienen pérdida y las puede hacer todo el mundo. También es un lugar fantástico para ir con niños pequeños.
¡Ah! se me olvidaba, si tenéis la suerte de quedaros a dormir en alguno de los pueblecitos de esta sierra, os recomiendo que deis un paseo por la noche, porque podréis disfrutar de un auténtico espectáculo de luces ya que las estrellas se ven de una forma increíble. Iluminan todo el cielo.
mmozamiz
Ver fotos de Toprural

Al sur de oviedo capital se extiende ...

Al sur de Oviedo capital se extiende esta sierra, declarada paisaje protegido y coronada por el pico Gamoniteiro, que alcanza los 1.788 m. Entre la fauna presente en este territorio figuran auténticos pesos pesados, como el lobo y el oso pardo. Buitres, alimoches y muchas otras rapaces sobrevuelan la zona, que cuenta además con uno de esos lugares míticos para los ciclistas, el temible Angliru, cuya cima es un verdadero desafío

Casas rurales Asturias:
' http://www.toprural.com/asturias-principado/casas-rurales-asturias_bd-es-33.htm'
Toprural
Ver fotos de Patricia Vazquez Gonzalez