MINUBE

Senda del Oso Dirección

25 opiniones sobre La Vía verde de la Senda del Oso

Helena Chamorro

Via verde de La Senda del Oso, una experiencia de 5 sentidos

Recomiendo que hagáis esta vía verde, es una experiencia maravillosa, nosotros la hicimos en un fin de semana, nos alojamos en Rano, es un pueblecito muy pequeño en la montaña pero merece la pena llegar hasta la casa rural Las Lagartijas, la casa es preciosa, no le falta detalle, la decoración muy cuidada y los dueños Paco y Nuria son tremendamente atentos. Lo mejor sin duda son los desayunos, Nuria cuida al máximo el detalle, todo lo que te pone es casero, bizcochos, galletas, fruta, huevos con salchicas etc...el sábado desayunamos tanto que no pudimos comer hasta las 5, cosa que nos vino genial porque casi terminamos la vía antes de parar a comer, Os lo recomiendo totalmente merece la pena.

Hoteles Los Acebos

escapada en bici entre osos

Es una senda situada en el Parque Natural de Las Ubiñas y La Mesa (Proaza, Valle de Teverga, Quirós y Santo Adriano). Se puede realizar andando o bien en bicicleta, ésta última fue la que elegimos nosotros y creo que es la forma más ideal para disfrutar de éste recorrido sobre todo si se va con niños. Si no tenéis bici , existen empresas que las alquilan; nosotros las reservamos en : Centro Btt Valles del Oso, situada en la localidad de Tuñón. os dejo el enlace:'http://www.sendadelosoenbicicleta.com'

Discurre sobre una antigua vía de ferrocarril minero, lo que hace que toda la Senda del Oso sea de baja dificultad y con apenas desnivel. Aproximadamente son 40 kilómetros de recorrido total , atravesando varios túneles (muy poco iluminados, por lo que recomiendo lleven linternas y luz en la bici) y puentes.

Casa Rural La Carrozal Senda del Oso

Senda ideal para montar en bicicleta o hacer senderismo

Es una senda muy recomendable, la puedes hacer en bicicleta, andando o en Segway. Es una antigua vía del tren minero de Teverga que atraviesa montañas con preciosos desfiladeros, puentes, rios y túneles excavados en la piedra. Es un paisaje digno de ver. Otro aliciente si pasas por Proaza es ver a las osas Paca y Tola.

Si queréis leer más sobre la Senda del Oso, os dejo este artículo

'http://www.lacarrozal.com/senda-oso-ruta-senderismo.html'

Apartamentos L Arboleu

Ideal para hacer senderismo y para montar en bicicleta

Es una senda bastante larga en forma de Y, pero puedes terminarla cuando quieras y volverte para atrás, ya que son unos 22 km. Es tan fácil que se puede hacer con niños y hasta con carritos de bebes. Ideal para ir en familia. Los más pequeños disfrutan mucho viendo a las Osas Paca y Tola y al oso Furaco en Proaza. Toda ella es muy bonita, discurre en plena naturaleza con desfiladeros montañosos, bosques, el curso del río, fuentes, áreas recreativas y diversos pueblos. Otro punto muy bonito donde hay en área recreativa para comer es la zona del Embalse de Valdemurio, 'http://www.lacarrozal.com/paseos-canoa-piragua-valdemurio-asturias-ninos.html,' en este embalse los peques pueden también montar en canoa, se lo pasarán genial.

Jose Andres Blanco Fernandez

La Senda del oso, ruta fácil y muy guapa!

La senda del oso, es una de esas rutas muy fácil, que puede hacer toda la familia, la puedes hacer desde Santo Adriano, hasta Proaza, luego ir hasta Teverga, ó hacia Quirós, da igual el valle que escojas, todos tienen su atractivo natural, desfiladeros de roca como el de Peñasjuntas en Proaza, Valdecerezales en Teverga, el embalse de Quirós, bosques, río, prados, naturaleza en estado puro. Y está en el centro de Asturias, muy cerca de la capital,

elemento

Recorrer la Senda del Oso es recorrer...

Recorrer la Senda del Oso es recorrer uno de los parajes más espectaculares que uno se pueda imaginar, esta senda verde era la antigua vía ferrea del tren minero de Teverga, tiene 22 km de longitud y en ella podemos observar a las osas Paca y Tola.
Existen varias formas de recorrer la Senda del Oso:

- A pie
- En bicicleta
- En bicicleta eléctrica (para aquell@s que no estén muy acostumbrad@s a pedalear)
- En Segway, un patinete de dos ruedas autoestabilizante, muy fácil de manejar y que conducirlo es una auténtica delicia y no deja indiferente a nadie, además es apto para

Maria A. Rguez

TeverAstur, Ocio y Aventura

TeverAstur, Ocio y Aventura
Con salida desde Entrago, Teverga, podrás realizar el descenso de la senda del oso en bici hasta llegar a una de nuestras tres paradas en la parte final. Disfruta de un día en plena naturaleza y sin agujetas, y es que la senda tiene un desnivel muy suave, pero que hace que una ruta para el disfrute se convierta en algo impensable para quienes no están acostumbrados a andar en bici, sobre todo en compañía de niños.

Montse García Tamargo

47 km de una vía cargada de estaciones

Qué pensarían los mineros quirosanos y teverganos que a finales del siglo XIX usaban estas´vías para transportar carbón si vieran que ahora las locomotoras se han sustituido por ciclistas, paseantes y hasta segways!!!
Con el declive de la minería el tren minero del Valle del Trubia perdió su utilidad, Desde 1995 la antigua plataforma de las vías se ha reconvertido en vía verde,ofreciéndonos una inmejorable posbilidad tanto ciclistas como caminantes para adentrarnos en el Camín Real de la Mesa.
47 km de recorrido para una nueva vía cargada de estaciones

Silvia Fernandez

La experiencia genial

La experiencia genial!!! Nosotros fuimos tres parejas con nuestros respectivos niños. La mayor tenia 8 años y la más pequeña 10 meses. Hay muchas empresas que se dedican al alquiler de bicicletas. Nosotros contratamos Teverastur y nos fue muy bien. Os recomiendo que si vais con niños pequeños o si no estáis muy preparados físicamente no intentéis subir al pantano porque aunque te dicen que es una subida muy suave cansa muchísimo y se pierde mucho tiempo ya que no se lleva un ritmo precisamente rápido ya que es todo el tiempo subiendo.

Nosotros lo intentamos y no conseguimos llegar porque los niños a mitad de camino estaban muy cansados y los que seguimos hacia arriba antes del último tramo tiramos la toalla. Por lo demás todo perfecto! Los paisajes son fantásticos, hay muchos túneles algunos largos otros cortos y todos muy fresquitos por si vais en verano. Se puede parar a comer en muchos puntos ya que predomina las zonas con sombra.

Lucalu

Pasear al lado del rio, en plena naturaleza y ver osos pardos, es posible todo a la vez

Hice la ruta hace dos años en bicicleta. Es una ruta larga pero preciosa. Alquilamos la bici en un puesto de alquiler antes de llegar a Proaza y con una estatua de un oso, comenzamos la ruta. El alquiler nos costo 9 euros, pero creo que ahora vale unos 14. Así todo merece la pena porque si te pasa cualquier cosa te van a buscar al punto donde te encuentres. En concreto, el día que nosotros la hicimos hubo un desprendimiento en parte de la ruta antes de llegar a Proaza y nos avisaron por teléfono para ir a llevarnos unos cascos y chalecos reflectantes, ya que teníamos que desviarnos a la carretera por el corte de esa parte de senda.

Carmen González

Una experiencia única para hacer en familia.

Cuentas con grandes profesionales para la actividad y no debes dejar de visitar a Aran en el Cielo de Zacarías una tienda bar donde puedes tomarte algo y comprar productos típicos de allí. La cerveza casera esta espectacular.

La belleza de su naturaleza es mejor verla con tus propios ojos.

¡Repetiremos seguro!

Juan Martinez

Senda del oso y ruta de las Xanas

Fin de semana inolvidable en uno de los mas bellos parajes asturianos. Grandioso y espectacular.
Pero al mismo tiempo paz y tranquilidad. Aire puro, aguas cristalinas, naturaleza viva.

Paco Nadal

Un viejo ferrocarril reconvertido en senda verde

El viejo tren del Teverga vuelve a llevar vida y trabajo al valle de Trubia, en Asturias. Después de casi un siglo de actividad, este pequeño ferrocarril carbonero construido en 1874 para acercar el mineral de los pozos de Quirós y Teverga hasta Trubia, en el valle asturiano del Nalón, cerró definitivamente. Su trazado cayó en el olvido hasta que el Principado de Asturias y la Fundación Vías Verdes reconvirtieron sus túneles, puentes y trincheras en una excelente vía verde, apta para ciclistas, caminantes y viajeros en sillas de ruedas.

Como buena vía férrea, tiene un desnivel muy suave y discurre por un bellísimo entorno de montaña, entre grandes bosques de frondosas, desfiladeros como el de las Xanas y el Roble, pequeños pueblos de arquitectura tradicional y la cercanía del parque natural de Somiedo.

Mewy Fernandez Gonzalez

Un camino con historia...

Recuerdo este camino como si fuese ayer cuando lo recorrí...
Sinceramente nos encantó, y no sólo a nosotros, sino a nuestros tres pequeños también.

Tengo que reconocer, que a pesar de que hacía calor, cada paso dado, era mágico... el camino era precioso... las vistas, sin palabras... no te cansabas de mirar y sorprenderte con cualquier cosa que veías.. merecieron la pena esos kms de más...

Fuimos con nuestros tres pequeños, y mi niña de cinco años, recorrió paso a paso el camino con nosotros... La vuelta se hace un poco pesada, porque es por el mismo recorrido, pero los túneles verdes que nos acompañaban, esos arroyos cargados de salmones peleando contra corriente, esas escaleras tan largas que se mezclan entre la flora del lugar, el agua fresca que cae de los manantiales...

Felipe

Senda del oso

Senda del oso en bici con Teverastur. 100% recomendado, la ruta es preciosa, sobre todo el tramo de Entrago (Teverga) y al final acabas viendo a Paca, Tola y su maromo. Muy cómodo de hacer en bici y al final de la ruta te recogen. Además gente muy agradable.