¿Te gusta Restaurantes en Gambia?

Restaurantes en Gambia

1 opinión sobre Restaurantes en Gambia

Ver fotos de mmozamiz

Me encantaría destacar uno sólo de to...

Me encantaría destacar uno sólo de todos los restaurantes de Gambia pero sería injusta, puesto que todos tenían un gran encanto y eran bastante similares, además, la comida que ofrecen es casi siempre la misma. A parte de esto, hay otro problema por el cual no puedo señalar sólo un restaurante, y es que ninguno tiene nombre. Cuando nos salimos de la zona de resorts los establecimientos dejan de tener nombre, los de comida se suelen identificar porque tienen en las puertas unas cortinas de colores.
Al entrar todos tienen un par de mesas, normalmente redondas. En estos lugares no podemos esperar el máximo confort e incluso algunos de ellos ni siquiera tienen lavabos, pero recomiendo visitarlos porque además de comer bien vamos a poder conocer más a fondo la cultura de Gambia.
Lo más habitual es encontrar las mesas vacías pero el establecimiento lleno de gente, sobre todo niños, que están arrimados al televisor (es normal porque son los únicos lugares que tienen teles).
Cuando nos sentamos lo habitual es no tener que elegir, porque sólo hay un plato, pero en algunas ocasiones nos ofrecerán seleccionar cómo queremos el arroz, que es lo que se come en todas partes. El plato más habitual y que siempre tienen es el arroz con pollo. Pedidlo porque merece la pena, está sabrosísimo, ya que lo condimentan de un modo extraño y tiene un sabor muy peculiar. Si nos dan a elegir será siempre entre otros tipos de arroz o como mucho alguna verdura, no es aconsejable que comáis verdura ya que se ha lavado con el agua corriente y no estamos acostumbrados a ella.
Yo en cuanto probé estos lugares que se denominan chop shops intenté siempre comer en ellos, ya que la otra alternativa es hacerlo en los restaurantes de los resorts y ahí nunca vamos a poder conocer las costumbres ni los auténticos platos del país.
En cuanto a la bebida, en todas partes tienen cerveza, pero si queremos probar algo típico podemos pedir el vino de palma, que se hace con las palmeras, de ahí su nombre, tiene menos alcohol que la cerveza, así que no hay peligro en emborracharse.
¡Ah! Se me olvidaba decir que es muy normal que se nos siente algún gambiano en nuestra mesa, lo único que quieren es comer lo que tú no quieres y te dan conversación. Al principio está muy bien, pero al final puede llegar a molestar porque no te dejan ni a sol ni a sombra.
mmozamiz

Información Restaurantes en Gambia