Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Praga?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Castillo de Praga

s
+420224372423
+420224372423
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

43 opiniones sobre Castillo de Praga

Víctor Gómez - machbel

Imprescindible al visitar praga

El Castillo de Praga (Pražský hrad) es uno de esos monumentos tan impresionantes y llamativos que por si solos ya marecen la visita a Praga. A parte de ser patrimonio de la Humanidad, es considerado el castillo de estilo medieval más grande del mundo.

En su interior podemos encontrar la Catedral de San Vito, la basílica y convento de San Jorge, la calle del oro, los viñedos de San Wenceslao, el palacio de Rosenberg, el palacio Lobkowitz y el Palacio Real, residencia del presidente de la República Checa (cuando ondea la bandera el presidente esta en el edificio).
Además en distintas torres y otros edificios menores hay exposiciones, por si es poco todo lo que ofrece el castillo.

Leer más
18+
paulinette

El castillo de praga es el más grande ...

El castillo de Praga es el más grande complejo medieval de Europa, y era la antigua residencia de los reyes checos. Varias guerras lo destruyeron parcialmente, y ahora es muy curioso, porque está bien renovado, pero cada vez que lo volvían a construir le agregaban estilos arquitectónicos diferentes, según la época de la renovación. Entonces es una mezcla de estilos.

A dentro del recinto del castillo, está la catedral de San Vitus, emblema de la ciudad y cementerio real, hay varios palacios, torres desde las cuales se tiene una linda vista hacia el río Danubio y la ciudad vieja, galerías de arte, un monasterio, y un museo. Las primeras fundaciones del castillo son del siglo IX. Al siglo XII, fue convertido, y al XIV, Carlos IV lo transformó en palacio gótico.

Leer más
6+
odiomadrugar

Un castillo espectacular!

Excelente

Una vez más pido disculpas por mi ignorancia, porque cuando decidimos ir a ver el castillo de praga, me imaginaba un castillo típico, con su muralla... etc. Pero no! es un castillo atipico para mi, y de ahí que me entusiasmara tanto!

Lo que le puso la "guinda" a mi llegada fue toparnos con el cambio de guardia, que aunque en sí es una tontería, nos hizo mucha gracia (lo recomiendo, nosotros no lo esperábamos). los patios internos, los edificios que los envuelven... las vistas de la ciudad antes de llegar!!! es muy muy recomendable que lo visitéis, sobre todo, sobre todo... por visitar la catedral de San Vito, que es PRECIOSA!.

Leer más
3+
viajesyfotografia

Vistas del castillo de praga en la hora azul

Praga es una ciudad mágica en cualquier época del año. Pero los atardeceres desde alguno de los puentes sobre el río Moldava con el Castillo de Praga y la Catedral de San Vito de fondo son especiales.

Realmente la historia de Praga comienza con su castillo. Desde sus inicios con los monarcas bohemios hasta que en a principios del S.XX se convirtió en residencia del presidente de la República, las diferentes instituciones religiosas y civiles lo enriquecieron y ampliaron hasta conformar un conjunto de monumentos en los que se mezclan diferentes estilos, desde el gótico al barroco. Aquí se entremezclan en una inigualable armonía palacios, iglesias y viejas residencias oficiales conectadas a través de patios y estrechas calles.

Leer más
Jose Maria Canga

Impresionante la ciudad, es una vuelta...

Impresionante la ciudad, es una vuelta al pasado, un lugar muy romántico para pasear y envolverte en esos rincones llenos de historia. Una ciudad con unas construcciones increíbles, mires por donde mires te asombraran todos sus edificios, sus barrios, sus calles,sus puente,sus parques, todo te hace soñar y para no faltar de nada su gastronomía no desmerece a la ciudad, la cerveza todo una satisfacción para el paladar. Praga es un sueño y los sueños hay que vivirlos, no dejeís de visitarla.

8+
Andrea González

Recorrido del castillo

El Castillo de Praga (Hradcany) se encuentra en la zona más alta de Praga. Para entrar hay que pagar una entrada, cuyo precio depende del recorrido que quieras hacer y de lo que incluye cada recorrido. Merece la pena visitar la Catedral de San Vito, la Basílica de San Jorge, al Antiguo Palacio Real, y la Calle del Oro. Recomiendo ir a primera hora, puesto que si vas un poco más tarde, se llena de turistas y se disfruta peor de la experiencia.

8+
Pedro García

Inmenso! es enorme y monumental.

Excelente

Sus callejones, entre ellos el del otro, son una pasada. Cada hora hay cambio de guardia; no es gran cosa pero siempre es curioso de ver. Actualmente es la residencia del presidente de la república, y para entrar hay que pasar un riguroso control policial.

Una pasada. Muy medieval. El cambio de guardia bastante normalito, aún que con el frío que hace tiene mucho mérito. No pudimos ver la catedral por dentro porque había mucha seguridad y no nos dio tiempo a pasar el control, así que id con tiempo.

3+
Francisco Perez Nuñez

Castillo de praga

Un hermoso recorrido por el castillo de Praga, pudiendo visitar la catedral de San Vito, el callejón del oro, iglesias y palacios. Una visita estupenda.

33+
macmuseo

Principal bastión que representa el poder en la república checa.

No pudimos acceder al interior de las dependencias del Castillo por falta de tiempo, pero un paseo por sus patios y, sobre todo, por sus jardines, fue una experiencia deliciosa.

26+
Alvaro Marco Molina

Lugar preciosos que no se debe dejar...

Lugar preciosos que no se debe dejar pasar si vas a visitar la ciudad de Praga. Por el día se puede pasear por su interior, muy extenso, donde además hay situada una catedral. Por la noche se puede contemplar una vista impresionante desde el otro lado del río, disfrutando visualmente de su ilumiación.

4+
OSCAR BRANDEBURGO

Monumento ineludible...paisaje impactante

Claramente, si uno tiene la fortuna de encontrarse en una maravilla de ciudad como Praga, debe tener a mano una lista de atractivos turísticos que no pueden, ni deben, perderse. Independientemente del tiempo disponible en esta ciudad, la visita al Castillo de Praga es obligatoria. Encaramado sobre una colina que domina altivamente el entorno, deja discurrir entre sus muros siglos de rica historia checa. Es sumamente recomendable presentarse a sus puertas habiendo leído algo de su génesis, evolución, historia y, por qué no, algunas de sus muchas leyendas. Castillo de Praga, una preciosa gema dentro

Leer más
Amanda Gómez

Viaje a praga ( 16-20 abril)

Buenas tardes,
viajé a Praga el 16 de Abril hasta el 20 de Abril con unos amigos.
Nos quedamos sorprendidos al ver la ciudad,sus paisajes,sus monumentos,sus iglesias,pero sobretodo,su castillo y catedral ,su historia y encanto ''especial''.
La ciudad parece de cuento,y muy romántica.
Los puentes que rodean la ciudad son increíbles y las vistas aún más.
Me fuí muy contenta y espero volver algún día.

IR A PRAGA, OS ENCANTARÁ.
Saludos,
Amanda Gómez
@AmandaGomezMM

Juan José Ledesma Luengo

Una visita a praga tampoco estaría ...

Excelente

Una visita a Praga tampoco estaría completa sin ir al Castillo y pasear entre sus edificios, así como verlos por dentro. Es una muy buena forma de adentrarse en la historia de Praga y de Bohemia. Y las vistas insuperables de la ciudad son uno de los mejores alicientes para acercarse.

12+
maria sanz

Impresionante, todo en praga lo es.

Excelente

Si hay una visita imprescindible en la capital checa, es la del Castillo de Praga. Conocido en su idioma original como Pražský hrad, este castillo está considerado la mayor fortaleza en su estilo del mundo, y es el mejor testigo del pasado histórico de la ciudad como centro administrativo, cultural y religioso de la región de Bohemia.

Zulay Navalo

La mejor vista de praga es desde su castillo

Una visita imperdible en Praga es ir a su Castillo, absorber su historia y disfrutar de la hermosa vista de la ciudad de Praga desde este lugar, Hay mucho que ver y fotografiar desde aquí, así que vayan preparados y sobre todo abran mucho los ojos a esta experiencia.

Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos