¿Te gusta Castillo de Praga?

Castillo de Praga

66 opiniones sobre Castillo de Praga

Ver fotos de Víctor Gómez - machbel

Imprescindible al visitar praga

El Castillo de Praga (Pražský hrad) es uno de esos monumentos tan impresionantes y llamativos que por si solos ya marecen la visita a Praga. A parte de ser patrimonio de la Humanidad, es considerado el castillo de estilo medieval más grande del mundo.

En su interior podemos encontrar la Catedral de San Vito, la basílica y convento de San Jorge, la calle del oro, los viñedos de San Wenceslao, el palacio de Rosenberg, el palacio Lobkowitz y el Palacio Real, residencia del presidente de la República Checa (cuando ondea la bandera el presidente esta en el edificio).
Además en distintas torres y otros edificios menores hay exposiciones, por si es poco todo lo que ofrece el castillo.

Entrar al castillo es gratis, teniendo un horario desde primera hora de la mañana hasta las 11 de la noche. Para entrar en la Catedral y otros edificios del castillo, hay que comprar la entrada, que ronda los 12€. Un precio muy ajustado para un monumento de este tamaño y para todo lo que podemos ver en él.

Dentro del castillo hay varios restaurantes y cafeterias, aunque con unos precios muy altos. Caminando un poco fuera del castillo podemos encontrar sitios con mejor calidad y precio.

Desde las murallas del castillo tendremos algunas de las mejores imágenes de Praga, aunque sin duda la mejor imagen de la capital checa es en la que aparece el castillo.
Víctor Gómez - machbel
Ver fotos de paulinette

El castillo de praga es el más grande...

El castillo de Praga es el más grande complejo medieval de Europa, y era la antigua residencia de los reyes checos. Varias guerras lo destruyeron parcialmente, y ahora es muy curioso, porque está bien renovado, pero cada vez que lo volvían a construir le agregaban estilos arquitectónicos diferentes, según la época de la renovación. Entonces es una mezcla de estilos.

A dentro del recinto del castillo, está la catedral de San Vitus, emblema de la ciudad y cementerio real, hay varios palacios, torres desde las cuales se tiene una linda vista hacia el río Danubio y la ciudad vieja, galerías de arte, un monasterio, y un museo. Las primeras fundaciones del castillo son del siglo IX. Al siglo XII, fue convertido, y al XIV, Carlos IV lo transformó en palacio gótico.

El incendio de 1541 lo destruyó, pero volvió a ser construido luego. Hoy en día es la residencia del Presidente de la República Checa, y se puede ver el cambio de guardias por la mañana, todos los días, con un desfilé y música a las 12 del mediodía.

Se sube al castillo en tranvía o en bus, cuidado si bajas a pie, hay un lugar debajo de un puente donde supuestamente los peatones no pueden pasar, aunque haya una acera, y del otro lado te esperan unos policías corruptos para multarte!
paulinette
Ver fotos de odiomadrugar

Un castillo espectacular!

Una vez más pido disculpas por mi ignorancia, porque cuando decidimos ir a ver el castillo de praga, me imaginaba un castillo típico, con su muralla... etc. Pero no! es un castillo atipico para mi, y de ahí que me entusiasmara tanto!

Lo que le puso la "guinda" a mi llegada fue toparnos con el cambio de guardia, que aunque en sí es una tontería, nos hizo mucha gracia (lo recomiendo, nosotros no lo esperábamos). los patios internos, los edificios que los envuelven... las vistas de la ciudad antes de llegar!!! es muy muy recomendable que lo visitéis, sobre todo, sobre todo... por visitar la catedral de San Vito, que es PRECIOSA!.

Eso sí, yo personalmente no recomiendo la entrada completa y CUIDADO! Puede subirse a la torre andando, pero a mí no me mereció la pena, no había ventilación, daba claustrofobia, es altísima, y las vistas no me impresionaron más que las de la entrada. Llegamos todos sin aire, y arriba hacia un frio que tuvimos que esperar a dejar de sudar para no coger una pulmonía!!!
odiomadrugar
Ver fotos de viajesyfotografia

Vistas del castillo de praga en la hora azul

Praga es una ciudad mágica en cualquier época del año. Pero los atardeceres desde alguno de los puentes sobre el río Moldava con el Castillo de Praga y la Catedral de San Vito de fondo son especiales.

Realmente la historia de Praga comienza con su castillo. Desde sus inicios con los monarcas bohemios hasta que en a principios del S.XX se convirtió en residencia del presidente de la República, las diferentes instituciones religiosas y civiles lo enriquecieron y ampliaron hasta conformar un conjunto de monumentos en los que se mezclan diferentes estilos, desde el gótico al barroco. Aquí se entremezclan en una inigualable armonía palacios, iglesias y viejas residencias oficiales conectadas a través de patios y estrechas calles.

Desde luego un lugar de visita obligatorio en una ciudad llena de atractivos culturales y monumentales.
viajesyfotografia
Ver fotos de Jose Maria Canga

Impresionante la ciudad, es una vuelt...

Impresionante la ciudad, es una vuelta al pasado, un lugar muy romántico para pasear y envolverte en esos rincones llenos de historia. Una ciudad con unas construcciones increíbles, mires por donde mires te asombraran todos sus edificios, sus barrios, sus calles,sus puente,sus parques, todo te hace soñar y para no faltar de nada su gastronomía no desmerece a la ciudad, la cerveza todo una satisfacción para el paladar. Praga es un sueño y los sueños hay que vivirlos, no dejeís de visitarla.
Jose Maria Canga
Ver fotos de Andrea González

Recorrido del castillo

El Castillo de Praga (Hradcany) se encuentra en la zona más alta de Praga. Para entrar hay que pagar una entrada, cuyo precio depende del recorrido que quieras hacer y de lo que incluye cada recorrido. Merece la pena visitar la Catedral de San Vito, la Basílica de San Jorge, al Antiguo Palacio Real, y la Calle del Oro. Recomiendo ir a primera hora, puesto que si vas un poco más tarde, se llena de turistas y se disfruta peor de la experiencia.
Andrea González
Ver fotos de macmuseo

Principal bastión que representa el poder en la república checa.

No pudimos acceder al interior de las dependencias del Castillo por falta de tiempo, pero un paseo por sus patios y, sobre todo, por sus jardines, fue una experiencia deliciosa.
macmuseo
Ver fotos de Alvaro Marco Molina

Lugar preciosos que no se debe dejar ...

Lugar preciosos que no se debe dejar pasar si vas a visitar la ciudad de Praga. Por el día se puede pasear por su interior, muy extenso, donde además hay situada una catedral. Por la noche se puede contemplar una vista impresionante desde el otro lado del río, disfrutando visualmente de su ilumiación.
Alvaro Marco Molina
Ver fotos de OSCAR BRANDEBURGO

Monumento ineludible...paisaje impactante

Claramente, si uno tiene la fortuna de encontrarse en una maravilla de ciudad como Praga, debe tener a mano una lista de atractivos turísticos que no pueden, ni deben, perderse. Independientemente del tiempo disponible en esta ciudad, la visita al Castillo de Praga es obligatoria. Encaramado sobre una colina que domina altivamente el entorno, deja discurrir entre sus muros siglos de rica historia checa. Es sumamente recomendable presentarse a sus puertas habiendo leído algo de su génesis, evolución, historia y, por qué no, algunas de sus muchas leyendas. Castillo de Praga, una preciosa gema dentro del tesoro que es esta hermosa capital checa.
OSCAR BRANDEBURGO
Ver fotos de Amanda Gómez

Viaje a praga ( 16-20 abril)

Buenas tardes,
viajé a Praga el 16 de Abril hasta el 20 de Abril con unos amigos.
Nos quedamos sorprendidos al ver la ciudad,sus paisajes,sus monumentos,sus iglesias,pero sobretodo,su castillo y catedral ,su historia y encanto ''especial''.
La ciudad parece de cuento,y muy romántica.
Los puentes que rodean la ciudad son increíbles y las vistas aún más.
Me fuí muy contenta y espero volver algún día.

IR A PRAGA, OS ENCANTARÁ.
Saludos,
Amanda Gómez
@AmandaGomezMM
Amanda Gómez
Ver fotos de Juan José Ledesma Luengo

Una visita a praga tampoco estaría co...

Una visita a Praga tampoco estaría completa sin ir al Castillo y pasear entre sus edificios, así como verlos por dentro. Es una muy buena forma de adentrarse en la historia de Praga y de Bohemia. Y las vistas insuperables de la ciudad son uno de los mejores alicientes para acercarse.
Juan José Ledesma Luengo
Ver fotos de Zulay Navalo

La mejor vista de praga es desde su castillo

Una visita imperdible en Praga es ir a su Castillo, absorber su historia y disfrutar de la hermosa vista de la ciudad de Praga desde este lugar, Hay mucho que ver y fotografiar desde aquí, así que vayan preparados y sobre todo abran mucho los ojos a esta experiencia.
Zulay Navalo
Ver fotos de Manuel Galvin Lazaro

Maravilloso viaje

Una ciudad espectacular, para perderse por sus calles y contemplar sus monumentos como el espectacular Castillo visto desde el puente Carlos.
Manuel Galvin Lazaro
Ver fotos de Juan Jose Cortes

Vacaciones express en navidad a -17 g...

Vacaciones Express en Navidad a -17 grados y 98% de humedad sobre el puente de Carlos V. Primer viaje con mi niña, y un catarro monumental como el castillo que observamos.

Lo mejor de la ciudad... La gente, sus vistas y el gran hambiente navideño que se respira en esa época.
Juan Jose Cortes
Ver fotos de DIAPOS Proyectos Creativos

Un momento para el descanso después d...

Un momento para el descanso después de una fuerte caminada de subida hasta el castillo. En sus alrededores encontramos este paraje quieto y tranquilo, donde dedicarnos por unos momentos a la contemplación.
DIAPOS Proyectos Creativos

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento