¿Te gusta Los Realejos?

4 opiniones sobre Rambla de Castro

Gerardo Oronoz Alonso

Senderos de Tenerife

Introducción:
Nuestro propósito de hoy es visitar un paraje idílico en el Municipio de Los Realejos, denominado Rambla de Castro. Es un gran palmeral que convive con varias especies de dragos, tabaibas, cardones y laureles, que antaño fue una gran Hacienda. En sus dominios podremos encontrar construcciones importantes que marcaron una época, como son: la Casona de los Castro, la Ermita de San Pedro, el Fortín de San Fernando y el Elevador de Aguas de Gordejuela.

Como llegar:
Llegamos al Municipio de Los Realejos por la autopista del norte TF-5, atravesamos el túnel del barrio de San Vicente y desembocamos en el Mirador de San Pedro. Hay espacio suficiente para aparcar el coche. Desde este punto podemos divisar la costa de San Juan de La Rambla y el Barranco de Ruiz, a la izquierda; al frente, cultivos de plataneras, dragos, palmeras y la urbanización de chalets Ramblas del Mar; debajo nuestro se encuentra la Ermita de San Pedro (costruida en el siglo XVIII – contiene una imagen del Apóstol ) y, a la derecha, podemos ver la zona principal de la Rambla de Castro. A nuestra espalda, el Macizo de Tigaiga.

nuria

En el mirador de San Pedro, situado en...

En el mirador de San Pedro, situado en el municipio de los Realejos, muy cerca de Puerto de la Cruz, encontramos una ruta de unos veinte minutos andando que pasa por la Rambla de Castro (Paisaje Protegido de Canarias), por la Hacienda de Castro hasta llegar el Fortín de San Fernando.
Atravesando en todo momento uno de los palmerales más bellos que podemos encontrar en la isla de Tenerife.

Rut Padilla

Pateo por el sendero de la costa

Los Realejos - puerto de la cruz. Tenerife. Sendero que cubre a tramos la costa realejera. Pasa por la zona protegida de la rambla de Castro y llega hasta la conocida playa del Socorro, una de las mejores playas naturales de Tenerife.

Javier Morales

Hermoso sitio que nos transpirta a siglos pasados

Un lugar increíble donde pareces estar en otro tiempo pasado.