Sintra

Quinta da Regaleira

Cómo llegar
Guardar Añadir tu experiencia

Excursión por Sintra

Descubre el palacio de Sintra en un fantástico tour
Resérvalo
ahora desde
Sofia Santos

El Poço Iniciatico

Uno de los mistérios de la Quinta da Regaleira es su "Poço Iniciático". Recibe este nombre porque se cree que era utilizado en rituales de iniciación a la mazonaria. Dicen que se puede encuentrar relación entre sus nueve "pisos" en la obra "Conceito Rosacruz do Cosmos".

Es una galeria subterranea con una escalera en espiral que tiene columnas que bajan hasta el fondo del pozo. Cada "piso" de la escalera tiene 15 degraus y cada uno refere a una parte de la Divina Comedia de Dante, los 9 círculos del inferno, paraíso, o purgatório. En el fondo del pozo está la rosa de los vientos en mármol, sobre una cruz Templária que es el símbolo heráldico de Carvalho Monteiro (el dueño de la Regaleira) y al mismo tiempo el indicativo de la Orden de Rosa Cruz.
Víctor Gómez - Machbel

Un lugar único en Sintra

Este palacio, con un inmenso jardín, abrió sus puertas al público en 1998, y aunque no sea tan conocido como el monumental Palacio da Pena, para mi gusto es mucho más bonito e interesante de visitar.

Dentro de esta gran finca nos encontramos el pequeño palacio da Regaleira, que se puede visitar completamente, y donde nos explica un poco las peculiaridades del jardín. Si subimos a la azotea, veremos extraños animales mitológicos, como un conejo con alas o águila con pechos.

La parte del jardín es la más espectacular de la finca, pues el laberinto de caminos está salpicado por distintas torres, fuentes y lugares muy especiales. Uno de los más curiosos es el Pozo Iniciático, en lo alto del jardín, que tenía funciones masonas.
Además, bajo el jardín hay túneles subterráneos que nos llevarán de un lugar a otro y nos mostrarán lugares impresionantes.

Un lugar ideal para jugar al escondite!

Si vamos rápido, podemos verlo en 3 horas, pero mejor ir con calma y estar unas 5-6 horas aquí, que de verdad mereca la pena.

La visita es libre, aunque también hay visitas guiadas a diferentes horarios.

Entradas:
Visita libre: adultos 6€, reducida 4€.
Visita guiada: adultos desde 10€, reducida desde 5€.

Horario: 10:00 a 17:30 en invierno, 10:00 a 20:00 en verano.
Ana Mataix

Un

Sintra es sí misma muy bella, pero si tuviera que destacar un lugar para dedicarle horas y horas perdida entre sus jardines, sin duda sería la Quinta da Regaleira.
Se accede muy fácilmente andando desde el pueblo (unos 10 minutos), está muy bien señalizado por carteles.

Carvalho Monteiro fue el encargado de crear esta belleza en medio de Sintra. Lagos, cascadas, grutas subterráneas, pozos y edificios sacados de cualquier película de terror, componen este lugar. Cada paso que das, cada lugar al que accedes está relacionado con la alquimia, la masonería, los templarios y los ritos místicos.

Si contemplamos el mapa que nos darán en la entrada veremos que hay unos puntos señalizados con letras, siguiendo el orden del abecedario recorreremos correctamente este lugar tal y como está diseñado originalmente. ¿Como sabemos si estamos en el punto correcto? Las letras aparecen no solo en el mapa, sino en el sitio mismo.

Como curiosidad comentar algo más sobre los pozos, el imperfecto y el iniciático. Se debe descender por el primero para salir por el iniciático.
El pozo imperfecto se realizó así (imperfecto) para que comiences el camino hacia la perfección, a través de grutas llegarás al pozo iniciático, este se compone por 9 rellanos circulares, estos hacen referencia a La Divina Comedia de Dante, y pueden representar los nueve círculos del infierno, los del paraíso o los del purgatorio, de tal modo que tengas que ascender por ellos desde el centro de la tierra (considerado el útero materno) en este rito de iniciación.
En el fondo del pozo iniciático podremos ver una cruz templaría y alberga 23 nichos.

Otro sitio a mencionar está ubicado en el interior del palacio, la biblioteca concretamente con el suelo de los espejos, crean una ilusión óptica muy curiosa y pensaras que no hay suelo.

Recomendación: nos olvidéis llevar una linterna, si bien algunas grutas están ligeramente iluminadas artificialmente, hay otras en las que no penetra ni un ápice de luz. Recomiendo perderse por ellas sin miedo y recorrerlas de principio a fin, es divertido caminar sin saber donde vas a salir en el mapa.
Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas

Un paseo lleno de símbolos

En las afueras de la hermosa villa de Sintra y casi enfrente del hotel de lujo Seteais, se encuentra la Quinta da Regaleira, un lugar lleno de encanto.
La propiedad fue adquirida por Carvalho Monteiro en 1892, que mandó construir un palacio y su capilla en estilo Neo-Gótico y diversas construcciones a lo largo parque relacionadas con distintas ideologías, como la alquimia, la masonería, los templarios, o el arte clásico, que convierten el paseo en una aventura fascinante. Además el parque posee una vegetación exuberante, con árboles espectaculares y una cobertura densa y frondosa como todos los parques de Sintra.
Lo que más me llamó la atención fue cruzar un pequeño lago por un puente de piedrecitas que conducía a la entrada de una gruta artificial. Con la luz del móvil nos atrevimos a entrar en la cueva, y a dirigirnos hacia una luz vimos que era la base de un pozo, por el que se podía subir gracias a una escalera helicoidal. Este pozo y otro que vimos más adelante, tienen toda una simbología y representan el paso de la luz a las tinieblas.
También hay templos, bancos ricamente adornados, laberintos, arcos, fuentes, de esta forma, si uno va con niños y tiene un poco de imaginación, puede convertir el paseo en una gran aventura.
La Quinta da Regaleira fue adquirida por el Municipio de Sintra hacia 1997 que la ha convertido en un centro de interés cultural, con gran afluencia de turismo.
Mercedes Martínez

Experiencia positiva

Fuimos a la Quinta da Regaleira habiendo contratado visita guiada a través de la Oficina de Turismo en Lisboa, son muy, muy amables, pues hicieron la gestión por nosotros, llamando por teléfono para concertarnos el día y la hora.
Llegamos a Sintra en tren y al lado de la estación hay una parada de bus turístico, hay tres tipos de bus, el nuestro era el nº35 que llevaba a la Quinta. Al subir al autobús el mismo chófer nos dijo que cogiésemos sólo el billete de ida puesto que de la Quinta a Sintra hay un paseo de unos 10 minutos. Así lo hicimos.
Al llegar al sitio fuimos a la ventanilla de venta de tiques para comenzar nuestra visita guiada. La chica que había nos informó de que la guía se había puesto enferma y no podría atendernos por lo que nos proponía hacer la visita por nuestra cuenta y ¡sin cobrarnos la entrada!. Nos dio los planos y toda la información que le pedimos. Resultó genial verlo así, descubrir por nosotros mismos los pasadizos que llevan al Pozo Iniciático.
Los jardines, el estilo arquitectónico del Palacio y el misterio masónico y templario que lo rodea, fue toda una experiencia.
Hay que dejar volar la imaginación para valorar y vivir la experiencia de esta visita que no defrauda, todo lo contrario. Era mi segunda visita a Sintra y no había oído hablar de esta Quinta hasta que, antes del viaje, lo vi aquí en MInube.
La verdad, una experiencia magnífica.
Patricia Santana

magic place in Sintra (Portugal)

RECOMENDABLE 100%. Es un lugar mágico. Recomiendo llegar al parque a las 5 de la tarde, ya que para poder disfrutarlo se necesitan unas 3 horas y este cierra a las 8, con lo cual en estas últimas horas el parque está mas liberado de turistas, cae el atardecer y podréis hacer mejores fotos, y sentir el misterio y la energía que desprende todo el parque y la casa. Llevar linterna (importante para las grutas en las que hay varias partes totalmente oscuras). NO veas muchas fotos por internet para que Regaleira te sorprenda. Está cerca del centro turístico de Sintra,desde la parada de autobús que te lleva al Palacio de Pena, puedes ir caminando. Entrada 6 euros. Vistas impresionantes, rutas de iniciación relacionadas con rituales, todo está hecho con algún significado...( leer historia de Quinta da Regaleira), naturaleza en su estado puro, espacios elegantes, misteriosos, inquietantes...
Para los amantes del misterio, de la naturaleza, de las fotos para facebook, de los cuentos de princesas, de la arquitectura y para todos... solo hay que disfrutarlo
Meninha

La Quinta Regaleira, es uno de esos...

La Quinta Regaleira, es uno de esos sitios que no dejan a nadie indiferente, por muchos palacios que hayas visitado, o muchos parques que hayas visto, esto es algo totalmente diferente, parece que entras en mundo irreal, quizás alimentado por nuestra fantasía sobre los masones que allí hacian reuniones esotéticas.

Paradójicamente lo más importante no es el palacio, sino el parque que lo rodea, y justo en el centro el pozo iniciático, que por supuesto puedes visitar, orientándote por las lucecitas en el suelo que van alumbrándote el camino.

El conjunto formado por el palacio y sus frondosos jardines, salpicados de misteriosas grutas, pozos, lagos, torres y estatuas, fue diseñado por el capricho de un excéntrico millonario portugués, Carvalho Monteiro.
Eva Palomares

Cada rincón, un mundo

En Sintra encontramos un palacio construido a principios del siglo XX con un jardín un tanto peculiar y con una finalidad muy concreta. Se trata de la Quinta da Regaleira, donde su inicial dueño, Antonio Carvalho Monteiro, quiso repesentar símbolos relacionados con la masonería, los templarios, la alquimia.

El palacio está situado en pleno Centro Histórico de Sintra y está clasificado como Patrimonio Mundial por la Unesco.

Cuatro hectáreas en las que encontramos el palacio, jardines lujuriantes, lagos, grutas y edificios enigmáticos, lugares que esconden significados relacionados con la alquimia, la masonería, los templarios y la rosacruz.

Yo aquí pasé una tarde muy divertida, es un sitio donde quedan unas fotos geniales. En cada rincón encuentras algo...
Olatz Pereda

Es preciosa :)

Es impresionante. Todas y cada una de las cosas que allí puedes ver son mágicas, llenas de simbolismo. La escalera por ejemplo, la cumbre que simboliza el cielo y los 25 metros de profundidad que hay que bajar sinbolizan la bajada al infierno. Al llegar abajo hay un túnel oscuro que tenemos que cruzar hasta salir a la luz, el renacer de la persona, del alma. Todos los detalles tan bien enlazados, es increíble.
Alfito

Quinta das Regaleiras

Palacio impfresionante situado en Sintra (Portugal) y rodeado de unos bellisimos y misteriosos jardines. Antiguo refugio de los masones y donde al parecer se daba rienda suelta al exoterismo. Tiene un encanto un poco aterrador. Se puede visitar contactando con el restaurante que hay allí mismo, dentro de él.
Moraima Feijoo Mendez

Belleza y misterio son las principale...

Belleza y misterio son las principales características de este palacio ubicado en las afueras de Sintra. Resulta una experiencia mágica perderse en los jardines, llenos de torreones, pasadizos secretos, pozos de iniciación a la masonería... Todo ello rodeado de una exhuberante vegetación. Es un lugar que no deja indiferente a nadie.
Davidmm

El impresionante palacio esta situado...

El impresionante palacio esta situado en Sintra, un encantador pueblo situado a las afueras de Lisboa. La Quinta da Regaleira también es conocido como Palacio de Monteiro el de los Millones por el apellido de su primer propietario, António Augusto Carvalho Monteiro.
El palacio está situado en pleno Centro Histórico de Sintra y está clasificado como Patrimonio Mundial por la UNESCO.
La Quinta esta constituida por cuatro hectáreas donde están el palacio (construido por el arquitecto italiano Luigi Manini), jardines lujuriantes, lagos, grutas y edificios enigmáticos, lugares que esconden significados relacionados con la alquimia, la masonería, los templarios y la rosacruz. La quinta fué construida con construcciones que evocan las arquitecturas románica, gótica, renacentista y manuelina.
El palacio igual que el casco viejo de Sintra es impresionante y muy muy bonito!! Yo cuando estuve viéndolo estaba lloviendo, aún así hice muchas fotos porque es un lugar ideal para hacer muchas fotos chulas.

En resumen, si vas a Lisboa es visita obligada el palacio de Regaleira de Sintra..
Ana Lora Romero

La quinta da regaleira es una de las...

La quinta da regaleira es una de las fincas más bellas y enigmáticas que visitar en Sintra. Una de las cosas que más llama la atención es su pozo iniciativa que lo usaban como su propio nombre indica en la iniciación del rito masónico. Merece la pena visitarla
Nievesza

Simplemente, mágico!!

Túneles, lagos, criptas, vegetación, naturaleza, fortaleza, palacios, misticismo, religión, masonería, arte...
¡no te lo puedes perder!, ¡ves sin prisa! Y acuérdte de llevar una linterna para poder explorar los diversos túneles que hay.
Raul Gonzalez-Corroto Perez

Sencillamente espectacular

Es uno de los sitios mas bonitos de todos los que he estado, junto a todo el parque de sintra. Ademas con muchas curiosidades por descubrir, como sus pasadizos subterráneos, os vendría muy bien una linterna si decidís adentraros en esto lo cual os aseguro que merece la pena.
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Quinta da Regaleira ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,74 sobre 5 (35 votos)