¿Te gusta Quinta da Regaleira?

Quinta da Regaleira

64 opiniones sobre Quinta da Regaleira

Ver fotos de Gonzalo Moreno

Otro de los rincones que no te puedes...

Otro de los rincones que no te puedes perder en Sintra. Absolutamente mágico.
Gonzalo Moreno
Ver fotos de Sofia Santos

El poço iniciatico

Uno de los mistérios de la Quinta da Regaleira es su "Poço Iniciático". Recibe este nombre porque se cree que era utilizado en rituales de iniciación a la mazonaria. Dicen que se puede encuentrar relación entre sus nueve "pisos" en la obra "Conceito Rosacruz do Cosmos".

Es una galeria subterranea con una escalera en espiral que tiene columnas que bajan hasta el fondo del pozo. Cada "piso" de la escalera tiene 15 degraus y cada uno refere a una parte de la Divina Comedia de Dante, los 9 círculos del inferno, paraíso, o purgatório. En el fondo del pozo está la rosa de los vientos en mármol, sobre una cruz Templária que es el símbolo heráldico de Carvalho Monteiro (el dueño de la Regaleira) y al mismo tiempo el indicativo de la Orden de Rosa Cruz.
Sofia Santos
Ver fotos de Víctor Gómez - machbel

Un lugar único en sintra

Este palacio, con un inmenso jardín, abrió sus puertas al público en 1998, y aunque no sea tan conocido como el monumental Palacio da Pena, para mi gusto es mucho más bonito e interesante de visitar.

Dentro de esta gran finca nos encontramos el pequeño palacio da Regaleira, que se puede visitar completamente, y donde nos explica un poco las peculiaridades del jardín. Si subimos a la azotea, veremos extraños animales mitológicos, como un conejo con alas o águila con pechos.

La parte del jardín es la más espectacular de la finca, pues el laberinto de caminos está salpicado por distintas torres, fuentes y lugares muy especiales. Uno de los más curiosos es el Pozo Iniciático, en lo alto del jardín, que tenía funciones masonas.
Además, bajo el jardín hay túneles subterráneos que nos llevarán de un lugar a otro y nos mostrarán lugares impresionantes.

Un lugar ideal para jugar al escondite!

Si vamos rápido, podemos verlo en 3 horas, pero mejor ir con calma y estar unas 5-6 horas aquí, que de verdad mereca la pena.

La visita es libre, aunque también hay visitas guiadas a diferentes horarios.

Entradas:
Visita libre: adultos 6€, reducida 4€.
Visita guiada: adultos desde 10€, reducida desde 5€.

Horario: 10:00 a 17:30 en invierno, 10:00 a 20:00 en verano.
Víctor Gómez - machbel
Ver fotos de Mercedes Martínez

La quinta da regaleira

Mi segunda visita a Portugal no me defraudó, como tampoco lo hizo la primera vez que visité a nuestros vecinos Lusos.
Si vais a Simtra además de ver El Palacio Da Pena y El Castillo dos Moros os recomiendo visitar La Quinta Da Regaleira un sitio sorprendente con su inmenso jardín y su Pozo Iniciático, encontraréis abundante información a través de Google. Os recomiendo, antes de ir, acudir a una Oficina de Turismo en Lisboa y pedir que os soliciten cita previa ya que, en principio, la visita se realiza con guía, aunque nosotros tuvimos "la suerte" de que nuestra guía se pusiese enferma ese día y además de visitarlo todo a nuestra marcha nos regalaron las entradas por el contratiempo de la guía. Deciros que pasamos allí unas 4 ó 5 horas y no vimos todo ni muchísimo menos. Para encontrar el Pozo Iniciático hay que acceder por pasadizos prácticamente escondidos dentro del jardín. Es conveniente llevar una pequeña linterna o descargar en vuestro smartphone/iPhone una aplicación "Linterna" que os será muy útil además de sorprender a vuestros acompañantes al ser tan previsor(a).
Feliz viaje!!!
Mercedes Martínez
Ver fotos de Queencat

Un

Sintra es sí misma muy bella, pero si tuviera que destacar un lugar para dedicarle horas y horas perdida entre sus jardines, sin duda sería la Quinta da Regaleira.
Se accede muy fácilmente andando desde el pueblo (unos 10 minutos), está muy bien señalizado por carteles.

Carvalho Monteiro fue el encargado de crear esta belleza en medio de Sintra. Lagos, cascadas, grutas subterráneas, pozos y edificios sacados de cualquier película de terror, componen este lugar. Cada paso que das, cada lugar al que accedes está relacionado con la alquimia, la masonería, los templarios y los ritos místicos.

Si contemplamos el mapa que nos darán en la entrada veremos que hay unos puntos señalizados con letras, siguiendo el orden del abecedario recorreremos correctamente este lugar tal y como está diseñado originalmente. ¿Como sabemos si estamos en el punto correcto? Las letras aparecen no solo en el mapa, sino en el sitio mismo.

Como curiosidad comentar algo más sobre los pozos, el imperfecto y el iniciático. Se debe descender por el primero para salir por el iniciático.
El pozo imperfecto se realizó así (imperfecto) para que comiences el camino hacia la perfección, a través de grutas llegarás al pozo iniciático, este se compone por 9 rellanos circulares, estos hacen referencia a La Divina Comedia de Dante, y pueden representar los nueve círculos del infierno, los del paraíso o los del purgatorio, de tal modo que tengas que ascender por ellos desde el centro de la tierra (considerado el útero materno) en este rito de iniciación.
En el fondo del pozo iniciático podremos ver una cruz templaría y alberga 23 nichos.

Otro sitio a mencionar está ubicado en el interior del palacio, la biblioteca concretamente con el suelo de los espejos, crean una ilusión óptica muy curiosa y pensaras que no hay suelo.

Recomendación: nos olvidéis llevar una linterna, si bien algunas grutas están ligeramente iluminadas artificialmente, hay otras en las que no penetra ni un ápice de luz. Recomiendo perderse por ellas sin miedo y recorrerlas de principio a fin, es divertido caminar sin saber donde vas a salir en el mapa.
Queencat
Ver fotos de Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas

Un paseo lleno de símbolos

En las afueras de la hermosa villa de Sintra y casi enfrente del hotel de lujo Seteais, se encuentra la Quinta da Regaleira, un lugar lleno de encanto.
La propiedad fue adquirida por Carvalho Monteiro en 1892, que mandó construir un palacio y su capilla en estilo Neo-Gótico y diversas construcciones a lo largo parque relacionadas con distintas ideologías, como la alquimia, la masonería, los templarios, o el arte clásico, que convierten el paseo en una aventura fascinante. Además el parque posee una vegetación exuberante, con árboles espectaculares y una cobertura densa y frondosa como todos los parques de Sintra.
Lo que más me llamó la atención fue cruzar un pequeño lago por un puente de piedrecitas que conducía a la entrada de una gruta artificial. Con la luz del móvil nos atrevimos a entrar en la cueva, y a dirigirnos hacia una luz vimos que era la base de un pozo, por el que se podía subir gracias a una escalera helicoidal. Este pozo y otro que vimos más adelante, tienen toda una simbología y representan el paso de la luz a las tinieblas.
También hay templos, bancos ricamente adornados, laberintos, arcos, fuentes, de esta forma, si uno va con niños y tiene un poco de imaginación, puede convertir el paseo en una gran aventura.
La Quinta da Regaleira fue adquirida por el Municipio de Sintra hacia 1997 que la ha convertido en un centro de interés cultural, con gran afluencia de turismo.
Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas
Ver fotos de Javi

Una experiencia asombrosa

La Quinta da Regaleira no es sólo un palacio. Tampoco son sólo unos jardines. La Quinta da Regaleira es un espacio asombroso en el que perderse, no sólo descubriendo su precioso palacio y sus vastos jardines, sino también descubriendo rincones que te dejarán con la boca abierta.
El pozo iniciático es uno de esos rincones: está formado como una torre al revés, con las escaleras por dentro. Una vez bajas, llegarás a unos misteriosos túneles subterráneos y, cuando salgas de ellos, te toparás con otro espacio totalmente distinto de los jardines. Iglesias con túneles subterráneos, torres con grandes escaleras que las rodean... La Quinta da Regaleira es un lugar para pasárselo bien, es una experiencia asombrosa.

Asombroso! Fundamental ir a las escaleras del pozo, son totalmente surrealistas
Javi
Ver fotos de francisco morera

El viaje iniciatico a la quinta de regaleira

Uno de los atractivos mas destacados de Sintra -aunque no son pocos- es la Quinta de Regaleira, que fuera residencia de verano de la familia Carvalho Monteiro desde 1893. Es una finca de unas 4 has. que alberga un jardín espectacular, con infinidad de referencias masonicas y que, por nuestra experiencia, es recomendable visitar bien temprano, con tranquilidad, lejos del bullicio de turistas para empaparse de las sensaciones que produce.

En el parque nos sorprendió el pozo iniciatico, que se hunde en la tierra unos 27 m. a través de una hermosa escalinata en espiral que nos lleva al mundo inferior, representado por varias galerías subterráneas que unen distintas partes del jardín. Para adentrarse por las galerías es recomendable una buena linterna.

En cuanto al edificio principal, solo pudimos ver dos plantas y, la verdad, de pura oscuridad no se apreciaba prácticamente nada. Carece de decoración de época y su interés a nuestro juicio se limita a la fachada exterior.
francisco morera
Ver fotos de pacoalface

Destino imprescindible

No tengo palabras para describir este lugar, creo que es uno de los sitios mas maravillosos que he visto en toda mi vida.

El palacio y los jardines pueden verse en unas 4 horas si lo hacemos detenidamente y disfrutando del destino, si vamos algo más rápido en tres horas podríamos verlo todo.

Es imprescindible llevar linterna, ya sea en el móvil o de mano, ya que cuenta con recorridos subterráneos.

Destino imprescindible.
pacoalface
Ver fotos de Patricia Santana

Magic place in sintra (portugal)

RECOMENDABLE 100%. Es un lugar mágico. Recomiendo llegar al parque a las 5 de la tarde, ya que para poder disfrutarlo se necesitan unas 3 horas y este cierra a las 8, con lo cual en estas últimas horas el parque está mas liberado de turistas, cae el atardecer y podréis hacer mejores fotos, y sentir el misterio y la energía que desprende todo el parque y la casa. Llevar linterna (importante para las grutas en las que hay varias partes totalmente oscuras). NO veas muchas fotos por internet para que Regaleira te sorprenda. Está cerca del centro turístico de Sintra,desde la parada de autobús que te lleva al Palacio de Pena, puedes ir caminando. Entrada 6 euros. Vistas impresionantes, rutas de iniciación relacionadas con rituales, todo está hecho con algún significado...( leer historia de Quinta da Regaleira), naturaleza en su estado puro, espacios elegantes, misteriosos, inquietantes...
Para los amantes del misterio, de la naturaleza, de las fotos para facebook, de los cuentos de princesas, de la arquitectura y para todos... solo hay que disfrutarlo
Patricia Santana

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento