Cartagena
Experiencias de los viajeros en Puerto de Cartagena

Puerto de Cartagena

Cómo llegar
Teléfono
Guardar Añadir tu experiencia
Miskita

Se me vienen a la mente dos personas ...

Se me vienen a la mente dos personas que miraron atrás y lloraron el reino que perdían. Uno es Boabdil, que nunca más volvió a Granada, el otro, Alfonso XIII, que regresó al puerto desde el que salió, pero treinta años después de su muerte.

El lugar desde donde me encuentro, las aguas que me posicionan frente al puerto, es la última imagen del Borbón, que huyó de tensiones cuando ya era, considero yo, tarde para resolver la catástrofe a la que se encaminaba su reino.

Yo ahora me siento afortunada de saber que estas aguas me devolverán a tierra, no a las italianas, como al monarca voluntariamente expátrida, sino como una simple turista que salió a dar un paseo en una hora que tenía para perder.

Afortunada pues, de poder seguir perdiéndome entre las calles cartaginenses, como princesa fugitiva que abandona su trono para sentir el mar bajo sus pies. Se mueve el barco. Alfonso XIII derrama una lágrima. Boabdil cierra los ojos y ve Granada.
Alicia Pellicer

El Puerto de Cartagena es un lugar qu...

El Puerto de Cartagena es un lugar que no hay que dejar de visitar en la ciudad, además de lo gratificante que resulta pasear tranquilamente por el ofrece a los visitantes interesantes ofertas de ocio como el paseo en su cómoda embarcación, donde a una velocidad de 2,5 nudos podrás navegar siguiendo el recorrido circular, bordeando los faros de Curra y Navidad, la algameca chica y la isla de Escombreras y conocerás el sistema de fortificaciones y de defensa, sus costas,algunas leyenda e historia de lo que Cartagena representó.
También ofrece paseos en bicicleta, autobús turístico, una gran cantidad de restaurantes y pubs y el Museo Nacional de Arqueología subacúatica.
M.e.g.

Dónde cualquier cosa puede ocurrir…

Este Puerto es la carta de presentación de la pequeña, pero fabulosa ciudad de Cartagena.
Además de la importancia que ha tenido a lo largo de la historia es, ahora, un lugar de paso obligatorio para todos aquellos que visitan la ciudad.

Es difícil saber por dónde empezar a describir este maravilloso lugar….
Cada vez que visito este sitio siento que respiro alegría, buenas vibraciones… porque es un lugar que siempre, sea el momento del día que sea, está lleno de gente, está lleno de vida.
Es un placer pasear por él mientras ves el ligero balanceo del precioso Mar Mediterráneo con su llamativo color azul marino, con el olor a sal que siempre agradeces, ya que, hace que te des cuenta de que estás realmente en la fantástica Costa Mediterránea. Siempre está arropado por las grandes montañas que rodean también la ciudad y esto ayuda a que las vistas sean inmejorables.

También, puedes ser partícipe en primera persona de las actividades que allí se realizan, que son numerosísimas en cualquier época del año. Actividades como pueden ser: gastronómicas, culturales, competiciones de vela, conciertos… Es un sitio rodeado de edificios y monumentos emblemáticos que poder visitar y dan un toque sofisticado a la zona.
No puedo olvidar mencionar que tienes la oportunidad de ver algunos de los mejores cruceros del mundo que en él atracan. E incluso, visitar barcos de guerra, submarinos… en exposiciones que se hacen excepcionalmente.

Además de ser un lugar lleno de vida, tiene otro lado más tranquilo, que te invita a la reflexión…
Hay rincones en los que puedes relajarte y escuchar el baile de las olas del mar. Esto, te hace flotar, hace que te alejes de todas las preocupaciones, de todas las cosas que se convierten en innecesarias por un momento. Un momento, en el que puedes disfrutar de la naturaleza, de la brisa marina… En resumen, de las pequeñas cosas que la vida nos ofrece y pocas veces tenemos tiempo ni siquiera de pararnos a disfrutar.

En cada foto que tomes, se respirará ese aire de felicidad que tanto caracteriza este lugar.

No me gustaría acabar sin destacar, que el momento y el lugar ideales para visitarlo sería por la noche en un barco en medio de este. Entonces, ahí, sí que podrías deslumbrarte con la hermosura que desprende este lugar. Las numerosas luces de la ciudad que se encuentran a las espaldas del mismo, hacen que el Mar brille aún con más fuerza y que aún sea más mágico el momento.

Es un lugar hecho para todas las personas, para todos los gustos, para todos los momentos… es un lugar único en donde cualquier cosa puede pasar…
Soraya

Cartagena

Cartagena se encuentra en la provincia de Murcia, es una cuidad costera llena de encanto y tradición. Tiene un ambiente antiguo y moderno a la vez, en esta ciudad puedes descubrir los rincones más bonitos de nuestra región
Ana Mª Córdoba Piñero

Un paseo maravilloso donde el mar te ...

Anforas y ballena....
Jaime

Una ciudad sorprente

Cartagena merece ser visitada. Es una ciudad a la que se puede ir con niños, ya que gran parte de sus atractivos se encuentran a distancias que ellos pueden hacer sin problemas, y, además, lo que hay que visitar no les cansara.
Limpia, moderna y agradable.
Julaynii Galvan

Fue estupendo, y muy bacano para dese...

Lo que mas me gusto fue la comida riquísima.
David Ros Garcia
David Ramos
Natalia Cadavid
Steve
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Puerto de Cartagena ayudarán a otros.
4,50 sobre 5 (18 votos)
IMPRESCINDIBLE