Puerto de Cartagena

Tour panorámico por Cartagena
Tour de tapas por Cartagena

46 opiniones sobre Puerto de Cartagena

Puerto de Cartagena

Cartagena es una pequeña ciudad milenaria en la costa del Mediterrao, siendo con su puerto natural un punto estratégico en la península, donde a lo largo de sus más de 2000 años de historia muchos pueblos del Mediterráneo han dejado su huella en esta ciudad.
En su entrada por el puerto deslumbra a todo el que llega por primera vez a esta ciudad, con dos de sus edificios mas emblemáticos en la actualidad, como son el auditorio y museo de arqueología subacuática "ARQUA" donde reposan los restos de barcos fenicios encontrados en las costas murcianas y su gran tesoro de la fragata nuestra Señora de las Mercedes, tan oolemico este a ser expoliado por unos cazatesoros americanos y que al final la ley se lo ha devuelto a su patria.

Se me vienen a la mente dos personas...

Se me vienen a la mente dos personas que miraron atrás y lloraron el reino que perdían. Uno es Boabdil, que nunca más volvió a Granada, el otro, Alfonso XIII, que regresó al puerto desde el que salió, pero treinta años después de su muerte.

El lugar desde donde me encuentro, las aguas que me posicionan frente al puerto, es la última imagen del Borbón, que huyó de tensiones cuando ya era, considero yo, tarde para resolver la catástrofe a la que se encaminaba su reino.

Yo ahora me siento afortunada de saber que estas aguas me devolverán a tierra, no a las italianas, como al monarca voluntariamente expátrida, sino como una simple turista que salió a dar un paseo en una hora que tenía para perder.

Su costa.

Relevancia la que tiene su actividad de barcos de pasaje que cada día nos visitan más, siendo un puerto de salida y de destino de Cruceros con turismo que sin duda potencia la ciudad y agradece dichas visitas, siendo una tierra muy hospitalaria para los que nos visitan. Destacar su costa y sus actividades náuticas siendo puntera la Vela de Cruceros, con un calendario completo de regatas ya consolidadas.

El puerto de Cartagena es un lugar que...

El puerto de Cartagena es un lugar que no hay que dejar de visitar en la ciudad, además de lo gratificante que resulta pasear tranquilamente por el ofrece a los visitantes interesantes ofertas de ocio como el paseo en su cómoda embarcación, donde a una velocidad de 2,5 nudos podrás navegar siguiendo el recorrido circular, bordeando los faros de Curra y Navidad, la algameca chica y la isla de Escombreras y conocerás el sistema de fortificaciones y de defensa, sus costas,algunas leyenda e historia de lo que Cartagena representó.
También ofrece paseos en bicicleta, autobús turístico, una gran

Lo más bonito de toda Cartagena

El día fue un día fantástico. Visité el puerto los dos días que estuve. Si quieres disfrutarlo bien tienes que tomarte tu tiempo para recorrerlo con tranquilidad.
Tienes numerosas zonas para tomarte una cerveza en el puerto y además tienes varios museos y zonas de exposición. Yo solo pude enterar en el museo naval, algo que recomiendo totalmente.

Historia

Un puerto con mucha historia y de gran belleza, se aprecia paseando por el o desde él agua, actualmente paran en él varios Cruceros al año, dando mayor valor comercial a la ciudad con su intenso turismo.

Muy recomendable

Amplio, limpio, muy bonito... Muy recomendable... Si no has ido a Cartagena, ya estás tardando, es ciudad romana por excelencia... No incluso eliminado naval es recomendable. Es una ciudad barata si buscas un pico...

Lugar ideal para ver el atardecer

Al caer la tarde el juego de los reflejos del agua y el atardecer permiten disfrutar de la fotografía.

Cartagena

Cartagena se encuentra en la provincia de Murcia, es una cuidad costera llena de encanto y tradición. Tiene un ambiente antiguo y moderno a la vez, en esta ciudad puedes descubrir los rincones más bonitos de nuestra región

Información Puerto de Cartagena