Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Toledo?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Puerta Del Sol

+16
Guardar este lugar
Guardado

6 opiniones sobre Puerta Del Sol

Miguel Angel Rumayor

Toledo te recibe

Excelente

Si llegas " en tren, caminando o en bicicleta" por el camio de madrid o de la Vega, pasarás rozando la antiquísima plaza de toros, el Hospital Tavera, atravesarás la muralla y tal vez todavía impresionada la retina por la grandeza de la Puerta de Bisagra que acabas de ver, no repares en otra puerta que a tu derecha te aguarda desde hace al menos siete siglos; es la puerta Del Sol, de tan singular belleza que hasta resulta discreta.
Forma parte de la muralla árabe en su punto más vulnerable de la ciudad, allí donde el tajo y el río, localmente le abandonan a su suerte. Por eso es el único lugar de la ciudad en el que sus antiguoa moradores vieron la necesidad de colocar otro cerrojo, de menor relevancia, construyendo próximo y a continuación, hacía el centro de la ciudad, La puerta Alarcones.

Leer más
+4
lamaga

La bella puerta del Sol en su origen...

La bella puerta del Sol en su origen era una torre albarrana del siglo X que defendía el acceso a la ciudad. En el siglo XIV, a causa de las sucesivas guerras civiles, fue necesaria su reedificación. Así, se convirtió en un de los mejores ejemplos de la arquitectura mudéjar militar. Imita en cierta forma a las portadas granadinas de la época, y su belleza de noche es impresionante.

Acceder a la ciudad por esta puerta hace que uno vuelva a otros tiempos, medievales, en los que las puertas de acceso tenían un significado simbólico y social fortísimo. La ciudad como un gigantesco cuerpo humano,

Leer más
david cantalejo machicado

Perdidos en Toledo

Bien

La puerta del sol es uno de los lugares de Toledo que hay que ir a ver. Fue fundada por Alfonso xi y es de tipo románico, data de 1179. Esta frente a la iglesia de Santiago el mayor y es una maravilla

..:: Barea ::..

Preciosa puerta del Sol

Excelente

Foto propia de una de las noches turísticas por Toledo. Preciosa puerta del Sol.

Alisa Kolobova

Ver original
Yennifer Robles

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos