Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Puerta Del Sol?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Puerta Del Sol

info
guardar
Guardado

8 opiniones sobre Puerta Del Sol

6
Ver fotos de Miguel Angel Rumayor
6 fotos

Toledo te recibe

Si llegas " en tren, caminando o en bicicleta" por el camio de madrid o de la Vega, pasarás rozando la antiquísima plaza de toros, el Hospital Tavera, atravesarás la muralla y tal vez todavía impresionada la retina por la grandeza de la Puerta de Bisagra que acabas de ver, no repares en otra puerta que a tu derecha te aguarda desde hace al menos siete siglos; es la puerta Del Sol, de tan singular belleza que hasta resulta discreta.
Forma parte de la muralla árabe en su punto más vulnerable de la ciudad, allí donde el tajo y el río, localmente le abandonan a su suerte. Por eso es el único lugar de la ciudad en el que sus antiguoa moradores vieron la necesidad de colocar otro cerrojo, de menor relevancia, construyendo próximo y a continuación, hacía el centro de la ciudad, La puerta Alarcones.
Ambos conjuntos fueron llamados en el tiempo de la denominación árabe Puerta Moaguia o Torre Arrifaa y posteriormente Puerta de la Herreria.
La Puerta del Sol tiene en su rosetón representado el milagro de la imposición de la casulla al personaje más señero y patrón de Toledo; San Ildefonso.- Yo si tuviera tiempo, amigo viajero, con gusto te contaría esta y mil historioas o....leyendas de Toledo.
Su actual imagen de estilo mudéjar se deben a las modificaciones introducidas en el siglo XIV. En el XVI se incluyó el medallon del milagro señalado anteriormente y en él se observan unos soles que dan nombre a la puerta.
Dado que ya no cumple la antigua misión de dar acceso a la ciudad, es el monumento que menos ha cambiado en los últimos doscientos años
Miguel Angel Rumayor
1
Ver fotos de lamaga
1 foto

La bella puerta del sol en su origen ...

La bella puerta del Sol en su origen era una torre albarrana del siglo X que defendía el acceso a la ciudad. En el siglo XIV, a causa de las sucesivas guerras civiles, fue necesaria su reedificación. Así, se convirtió en un de los mejores ejemplos de la arquitectura mudéjar militar. Imita en cierta forma a las portadas granadinas de la época, y su belleza de noche es impresionante.

Acceder a la ciudad por esta puerta hace que uno vuelva a otros tiempos, medievales, en los que las puertas de acceso tenían un significado simbólico y social fortísimo. La ciudad como un gigantesco cuerpo humano, acceder a ella era algo misterioso y de múltiples consecuencias sociales.
lamaga
1
Ver fotos de david cantalejo machicado
1 foto

Perdidos en toledo

La puerta del sol es uno de los lugares de Toledo que hay que ir a ver. Fue fundada por Alfonso xi y es de tipo románico, data de 1179. Esta frente a la iglesia de Santiago el mayor y es una maravilla
david cantalejo machicado
2
Ver fotos de Andres Garcia
2 fotos

Puerta del sol

Puerta del Sol
Andres Garcia
Leer 4 más
Listo
3
Ver fotos de Alisa Kolobova
3 fotos
Alisa Kolobova
1
Ver fotos de A. Marina C. Badias
1 foto
A. Marina C. Badias
1
Ver fotos de Juan C. Leonardi
1 foto
Juan C. Leonardi
3
Ver fotos de Amalia Mild
3 fotos
Amalia Mild
Listo
Leer 4 más

Información Puerta Del Sol