Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Puente de Mostar?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Puente de Mostar

info
guardar
Guardado

17 opiniones sobre Puente de Mostar

7
Ver fotos de Lauraround
7 fotos

El "puente viejo" de mostar, o stari ...

El "Puente Viejo" de Mostar, o Stari Most, es un puente de unión entre dos culturas: Los croatas católicos y los musulmanes.
Antes de la guerra, Mostar era una ciudad en la que la convivencia entre las diferentes culturas y religiones era posible.
Al comienzo del conflicto, croatas y musulmanes se aliaron para expulsar a los serbios, pero una vez conseguido este objetivo, se declaró una nueva lucha entre musulmanes y croatas por tomar el poder de la ciudad. El 9 de noviembre de 1993, el puente fue derrumbado y con este, toda esperanza de convivencia y paz.

Nueve años después de la finalización del conflicto, el 23 de julio de 2004 se reinaguró el puente, tras un arduo trabajo de reconstrucción.
El puente es un símbolo de paz, un puente entre culturas, en las que todavía existe tensión pero con el paso del tiempo (algunas generaciones) y el deseo de vivir con tranquilidad, se volverá a convivir en paz.

El Puente fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se contruyó en el s. XVI. Tiene 4 metros de ancho y una longitud de 30 metros. Lo sostienen dos torres: Halebija y Tara.

Actualmente, en el puente puedes ver paseando a chicos en bañador que saltan desde los 27 metros de altura al río Neretva.
Lauraround
1
Ver fotos de jesus perez canton
1 foto

Encanto medieval

Pocas visitas me han impresionado tanto como la que hice a Mostar, en Bosnia Herzegovina, uno de los países más pobres de Europa que quedó devastado tras la guerra de los balcanes. Pone la carne de gallina el ver cómo tantos años después no sólo ves la pobreza de la gente en cada esquina, si no sobre todo cómo edificios en avenidas principales, como es el caso de Mostar, están completamente derruidos y en ellos se pueden ver las marcas de miles de balas y la vegetación se abre paso por sus ruinosos interiores.

Mostar es una ciudad con un encanto especial y su mejor símbolo lo constituye el viejo puente medieval que tuvo que ser reconstruido después de la guerra. Desde él prácticamente a diario, algunos jóvenes locales intentan a diario sacarle unas monedas a los turistas, por completar la hazaña de arrojarse desde el punto más alto al río Neretva.
jesus perez canton
8
Ver fotos de mmozamiz
8 fotos

El puente de mostar, denominado puent...

El Puente de Mostar, denominado Puente Viejo o Stari Most es uno de los monumentos históricos más famosos de la antigua Yugoslavia y forma parte del Patrimonio de la Humanidad.
Este puente fue construido en el siglo XVI y siempre se ha considerado como uno de los símbolos de la sociedad multiétnica de Bosnia y ha cobrado más importancia si cabe después de la guerra.
El 9 de noviembre de 1993, casi un año después de que comenzara la guerra, fue destruído por las fuerzas croatas. Su derrumbe marcó mucho, ya que no se trataba de la voladura de un puente más, sino de la destrucción de uno de los principales símbolos de Bosnia. Por este motivo, en cuanto llegó la paz, en 1995, se iniciaron los trabajos de reconstrucción. Se realizaron con la colaboración de la UNESCO y de organizaciones de rescate del Patrimonio de la Humanidad. La reconstrucción se prolongó durante bastantes años ya que se realizó utlizando métodos antiguos para que quedara perfecto. Por fin, el 23 de julio de 2004 se pudo reinaugurar el puente que es ahora un símbolo importantísimo de la paz y la reconciliación nacional en Bosnia Herzegovina.
El puente tiene una anchura de 4 metros y una longitud de 30, y tiene una torre en cada lado, la Torre Halebija y la Torre Tara, que fueron añadidas en el siglo XVII.
Cada año miles de personas se acercan hasta este lugar para disfrutar de la belleza de la ciudad y del puente, ambos Patrimonio de la Humanidad, y también para ver con sus propios ojos los restos de la guerra.
Aprovechando el tirón turístico del lugar se han abierto numerosos puestos de recuerdos en los alrededores del puente, hay cosas bastante curiosas, como postales donde se muestra el antes y el después de la ciudad.
Personalmente me encantó el puente y las vistas que hay desde él y os recomiendo sobre todo contemplarlo de noche porque está muy bien iluminado y adquiere un encanto especial.
mmozamiz
1
Ver fotos de Mikel Goikoetxea
1 foto

Unidos de nuevo

El puente de Mostar, Stari Most, es un símbolo importantísimo de la historia europea del siglo XX. Destruido durante la Guerra de los Balcanes, fue reconstruido en 2004 con la ayuda de fondos internacionales. su reconstrucción es un claro ejemplo de avance hacía una sociedad pacifica y que poco a poco va curando las heridas del conflicto.
Mikel Goikoetxea
Leer 10 más
Listo
2
Ver fotos de Juan Gonzalez Ezcurra
2 fotos

El famoso puente de mostar.lo habia visto muchas veces en fotografiía o visto en televisión.

Fue una experiencia magnifica conocer la ciudad de Mostar y su precioso puente, allí estaba y por fin pude hacer una da las cosas que más quería hacer, unas fotografías a este precioso monumento.
Su significado es importante para la ciudad y sobre todo para sus ciudadanos.
Juan Gonzalez Ezcurra
1
Ver fotos de pepillu
1 foto

El viaje a bosnia era fotoperiodístic...

El viaje a Bosnia era fotoperiodístico. Dormimos en las casas de la gente y nos contaron su experiencia de la guerra. El color del rió Neretva y el simbolismo de este puente que unía culturas y fue bombardeado en la guerra es muy emocionante.
pepillu
1
Ver fotos de victor
1 foto

Mostar y su puente stari most

Mostar y su puente Stari Most, son de los sitios emblemáticos que hay que visitar, que por mucho que te digan o leas, hasta que no estás allí, no sentirás lo especial que es
victor

Puente d mostar

El puente de Mostar conocido como puente viejo, e una d las imágenes de esta ciudad. Después de cruzar a la otra parte se pueden hacer compras de souvenirs, de cosas en general típicas y artesanales del lugar. Nosotros nos tomamos una cervecita en un bar cerca y con vistas al río. Muy enternecedor!
helen
1
Ver fotos de Eulalia Rodon
1 foto

Stari most

Stari Most
Eulalia Rodon
1
Ver fotos de Javier Ferrándiz Rodríguez
1 foto

Preciosa vista desde la mezquita

Preciosa vista desde la mezquita
Javier Ferrándiz Rodríguez
1
Ver fotos de Ignigo
1 foto

Impresionante lugar, tranquilo y agra...

Impresionante lugar, tranquilo y agradable !!!
Ignigo

Puente viejo de mostar

Maravilloso rincón que hace olvidar que alrededor del mismo siguen todavía muy latentes las marcas de una guerra, edificios destruidos, marcas de balas, y agujeros por doquier. Este puente tuvo que ser reconstruido totalmente.
blog de espof
5
Ver fotos de patojo
5 fotos
patojo
nalegar
Silvia Ceriegi
Listo
Leer 10 más

Información Puente de Mostar