¿Te gusta Puente Golden Gate?

Puente Golden Gate

153 opiniones sobre Puente Golden Gate

Ver fotos de José Antonio Iñigo Garrido

Visita imprescindible

Visita imprescindible si estás de visita por el oeste americano, un paseo de 1280 metros inolvidable. El temblor que transmiten los coches al pasar no hace sino incrementar el asombro de ver esa masa roja sustentada por cables sobre el mar. Mientras, la bruma del Pacífico cae en oleadas sobre ti rasgando la visión de las cuestas de San Francisco, produciendo esa magia tan característica de la ciudad
José Antonio Iñigo Garrido
Ver fotos de Pedro Jareño

Es el símbolo de san francisco

El famoso puente Golden Gate es el símbolo de San Francisco. Su color rojo se puede adivinar desde muy lejos si el tiempo lo permite. Estar cerca es disfrutar, porque uno se da cuenta de que está en uno de esos lugares que se ha hecho mítico con el tiempo. Se puede atravesar andando para disfrutar de las vistas de la Bahía de San Francisco y tiene una zona al lado en la que hacerse unas fotos memorables. Eso sí, hace bastante fresco siempre!!

Desde la Bahía de San Francisco, a lo lejos, se puede divisar el famoso Golden Gate. Ya sea desde el Pier 39 o desde la playa cercana o cualquier otro muelle. En días de verano, la niebla nunca falta.
Ver fotos de E.Sonia Requejo Salces

Uno puente , considerado de los mas largos !

El mitico emblema de San Francisco " El Golden Gate Bridge " sera un esplendido final para este itinerario bellisimo e irrepetible por EE.UU y sus Parques Nacionales ¡ pero aun no se ha acabado !

Este maravilloso puente colgante de 2.042 metros de largo x 27,40 metros ¡ sobre el estrecho de Golden Gate entre el Oceano Pacifico y la bonita Bahia de San Francisco en el extremo norte , de su peninsula .

Tras dejar nuestro equipaje en el hotel , estaba claro lo que todos visitariamos , su puente , asi que nos dirigimos a el .
La verdad ; es fantastico verlo , sentirlo y desde un parque proximo hacer nuestras tomas . Se puede cruzar tanto en vehiculo , con un unico ¡ peaje electronico , en direccion sur de $ 7 por vehiculo !

Nosotros lo hicimos a pie , disfrutando de el , hay gente que alquila bicicletas a modo de la patrulla que lo recorre en bici .

Asi ; disfrutamos de sus miradores , de sentir su movimiento con tan denso trafico . Muchos expertos pensaron que seria imposible construirle por las fuertes corrientes maritimas , con una profundidad de 150 mt y sus intensos vientos .

Su diseño , tras la colaboracion de muchos ingenieros y la supervision de Joseph Strauss , esta obra que se inicio en 1.933 se completo en abril de 1.937 y su coste fur de 35 millones de $ .

Considerado como un hermoso puente , tan filmado en tantas peliculas que cuando lo sientes casi te resulta familiar .
Su color tan especial en un fuerte tono naranja , kilometros de cables y tornillos , sus datos tecnicos son importantes .

Y tras asarlo hay una bonita vista del conjunto desde un mirador , nada mas pasarlo a la derecha . Donde la prision de Alcatraz , parece si cabe mas al alcance .

Y como colofon del lugar , nos sorprenden con la subida a la colina desde donde contemplar una bonita puesta de sol , tuvimos una tarde con un tiempo de lujo para disfrutar de un ultimo atardecer del puente sobre la bahia con la ciudad al fondo , asi cayo el atardecer sobre " Golden Gate Bridge "
E.Sonia Requejo Salces
Ver fotos de Héctor www.mibauldeblogs.com

Preciosas vistas

Este muelle de pesca en Presidio tiene preciosas vistas del puente sino hace niebla. Veréis pasar los enormes cargueros que entran a la bahía. También disfrutareis de la vista junto a pescadores y pelícanos. Se puede ir en coche y aparcar en un aparcamiento gratuito a la entrada del muelle de Presidio. Siempre ojito en las cercanías del puente, ya sea en el mismo Golden Gate como en el parque como en este muelle, no lleveis el coche cargado de maletas sin tenerlo a la vista. (en el mapa de al lado no ha salido muy bien la dirección, está en el cruce de Hamilton con pearcey road, que más al lado es Marine dr.)

A nosotros no nos quedó otra que verlo de esta manera, pues en los casi 4 días que estuvimos en la ciudad siempre estaba medio rodeado por la niebla. Aún así tiene su encanto pasear por el puente y darse cuenta de la espectacularidad de esta maravilla de la ingeniería.
Héctor www.mibauldeblogs.com
Ver fotos de Silvia Rocher

El rincón secreto de una antigua habitante

No hay nada como ir a visitar a un amigo a otra ciudad para conocer sus rincones más especiales. Eso les decía a mis amigos cuando me venían a visitar a San Francisco. Yo les llevaba con orgullo a mis rincones secretos. Uno de ellos era uno de los mejores lugares para ver el Golden Gate Bridge y la imponente ciudad de San Francisco. Este punto es muy fácil de encontrar si tienes un coche con el que desplazarte, o una bicicleta. La salida se encuentra en la autopista 101. Dirección san Francisco viniendo desde Sausalito coges la salida inmediatamente antes de cruzar el Golden Gate, y si tu dirección es la contraria sólo tienes que hacer un cambio de sentido en la primera salida nada más pasar el puente. Las vistas son inmejorables, tanto de día como de noche. LLeva una buena cámara, porque de allí saldrán tus mejores fotos. Recomendación: San Francisco sorprende por su niebla en los meses de verano, es cerradísima. La mejor época del año para ir es septiembre, octubre y noviembre.
Silvia Rocher
Ver fotos de Rafael Vilches

El mítico golden gate

De los muchos iconos que tiene Estados Unidos, sin duda que Golden Gate es uno de ellos, y más aún para la ciudad de San Francisco en el estado de California.

El puente se puede cruzar de varias maneras, con alguno de los tours que hacen la visita por la ciudad de San Francisco, andando y por supuesto con vehículo propio.

En este último caso tener muy en cuenta en hacer el pre pago del peaje para cruzar el puente, ya que si te olvidas recibirá el cargo la empresa de rent a car y esta te puede llegar a incrementar el coste con una comisión de $30, además de los $11 del coste por peaje.

Sin duda es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar si viajas a la ciudad de San Francisco o al estado de California.
Rafael Vilches
Ver fotos de Txaro Franco

Fotos diferentes del puente más famoso del mundo

No sé qué más añadir que no se haya dicho ya acerca del puente de San Francisco, probablemente el más famoso del mundo. Si acaso, que esperaba verlo envuelto en una niebla misteriosa, pero tuvimos un día especialmente soleado, con una atmósfera limpia que me ayudó a apreciar la belleza de los pequeños detalles
Txaro Franco
Ver fotos de Roberto Calvo Palomino

El puente "golden gate" es un símbolo...

El puente "Golden Gate" es un símbolo de la ciudad de San Francisco (California) Motivo de numerosas fotos y escenas en películas.

Es algo más que un puente de casi 2km de longitud. Estes en la costa de San Francisco, o en Berkeley, Sausalito o ángel Island, siempre tienes un rinconcito por donde ver esta maravilla de la ingeniería. Es difícil conseguir un día claro para poder ver el puente en todo su esplendor, pero la niebla de la bahía le da su encanto.

No dejéis pasar la oportunidad de verle si pasáis cerca de San Francisco.
Roberto Calvo Palomino
Ver fotos de Ramon

El simbolo de san francisco

El puente de Golden Gate es sin duda el gran símbolo de San Francisco. Este puente colgante empezó a construirse en enero de 1933 y se inauguró en mayo de 1937. Sus 120 metros de longitud cruzan el estrecho que une la bahía de San Francisco y el Océano Pacífico, uniendo la ciudad de San Francisco con la población de Sausalito y Marin Headlands. Cuando se inauguró, se convirtió en puente más largo, y en la actualidad es considerado el elemento arquitectónico favorito de la Costa Oeste y quinto en los Estados Unidos.
Ramon
Ver fotos de Liliana Rancel

Uno de los mejores recuerdos del viaje

Es uno de los mejores recuerdos que tengo del viaje, cruzar el Golden Gate Bridge en bicicleta. Fue un palizón, al menos para mí que llevaba al menos 3 años sin subirme a una bicicleta, pero realmente la experiencia lo merecía.

Fueron unos 16km desde la zona de embarcadero hasta Sausalito, un paseo que recomiendo a todo el mundo. Puedes pillar la bici más cerca del puerto, pero nosotros decidimos pillarla en embarcadero, ya que el ferry desde Sausalito atraca allí y era lo más cómodo para devolver las bicicletas.
Liliana Rancel
Ver fotos de alexnemi

El golden gate es el famosísimo puent...

El Golden Gate es el famosísimo puente que hay en la ciudad de San Francisco en California, EEUU. El estrecho en el cual el puente esta construido también se llama Golden Gate y proviene su nombre de un estrecho, el de Constantinopla que se llama también la Puerta Dorada que conectaba Europa y Asia.
El puente está suspendido de dos puentes de más de 200 metros de altura y fue construido entre 1933-1937. Tiene una longitud aprox. de 1280 mtrs. Tiene 3 carriles por dirección y dos adicionales para peatones y bicicletas. El puente esta a 67 metros de altura del nivel del agua y fue la mayor obra de ingeniería en su época,
alexnemi
Ver fotos de raul

No te lo pierdas, parada obligatoria

Cuantos recuerdos me vinieron a mi cabeza al visitar el puente de Golden Gate. Recuerdos de grandes películas en donde este puente es protagonista.

Creo que hay dos buenas maneras de recorrer el Golden Gate: una muy recomendable es alquilar una bicicleta (desde mi hotel que estaba ubicado al lado de Unión Square había unos 20 km de ida y vuelta) y la otra posibilidad si no te apetece tanta paliza te recomiendo que alquiles un coche. Esta segunda es muy buena opción porque tienes la posibilidad de conocer las afueras de San Francisco: ir a Sausalito ...
raul
Ver fotos de Almudena Maestre

En bicicleta por el golden gate

En bicicleta por el Golden Gate

Esta es la mejor forma de pasar uno de los días.
Alquilas bici, recorres la costa de SF, cruzas el Golden Gate, y bajas por una carretea cuesta abajo divertidísima hasta Sausalito, un pequeño y pintoresco pueblo pesquero. Comes allí, finalmente coges el ferry hasta SF y devuelves la bici.
Parece mucho recorrido pero es sencillo, perfectamente asequible. Hay alguna cuesta pero te bajas y la subes andando con la bici jeje.
DÍA REDONDO.

Nosotros alquilamos 3 bicis y 2 tandem. (porque dos amigos no sabían montar)
Las reservamos con antelación en ' http://bikethegoldengate.com' porque sale más barato. Precio entre 20 y 30 dolares un día entero.
Almudena Maestre
Ver fotos de loqueven

El golden gate es quizá el puente mas...

El Golden Gate es quizá el puente mas conocido del mundo. ¿?
El que sale en mas publidad, mas películas.. Y no es para menos.
Tiene un encanto especial, con ese color rojo por no hablar de sus dimensiones.
Os aconsejo acercaros a él desde todas sus perspectivas:
En barco puedes pasar por deajo de él.
En el helicóptero por encima o por debajo.
En coche , bici o caminando.
Da igual si hace sol o niebla, siempre tiene su encanto.
loqueven
Ver fotos de Viaja por Libre

El golden gate bridge ha sido el luga...

El Golden Gate Bridge ha sido el lugar de rodaje de infinidad de películas, logotipos de numerosas empresas locales y extranjeras e icono de la cultura Art Deco de los sesenta. ¿Quien no ha oído hablar alguna vez de el? Quizás sea ese el verdadero motivo por lo que un puente de acero y cables vestido de rojo es tan importante para el turismo de la ciudad o quizás traiga otros atractivos que nunca hubiéramos pensado, como las travesías en bicicleta o las baterías militares apostadas en ambos lados del puente.
Viaja por Libre

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento