¿Te gusta Praga?

Praga

189 opiniones sobre Praga

Ver fotos de nuria gonzalez guerras

El viaje en tren ha sido un acierto, ...

El viaje en tren ha sido un acierto, habría sido perfecto si además hubiese funcionado el aire acondicionado y el vagón no se hubiese convertido en una jaula de mofetas, pero el mundo a parte de moverse, es imprevisible, es lo que le da encanto.Nunca había estado en Praga, era un viaje pendiente como tantos otros, no esperaba mucho, es mejor así, no me gustán las depecciones, el resultado ha sido asombroso, la ciudad es increíblemente bella, el centro histórico es un enorme pastel de chocolate caliente con nata montada, se come con ansia,con lujuría, a cucharadas, hasta rebañar el plato, es una delicia para los ojos, todo es bonito, todo tiene encanto, todo tiene una historía creada o por crear, a la orilla del río, en un pequeño saliente de arena de playa, me tumbé a tomar el sol y fotografié la ciudad eternamente vestida de princesa, el río salpicado de barquitos de pedales con turistas en bikini... Tiro un palo al agua para que un perro vaya a recogerlo, la dueña me echa la bronca, no la entiendo, pero por sus gestos no parece que me esté dando las gracias, el perrito sale contento con el palo en la boca y se sacude junto a mi, sonrío. Cada poco tiempo camiones cisterna atraviesan la ciudad rociando con agua las calles, nos colocamos bajo esa lluvia sin sorpresa como niños pequeños, hemos vuelto a la infancia! . Un mojito en "la bodeguita de enmedio", otro, otro y una piña colada ! Praga no es barata, pero tampoco es cara, los camareros no se tienen que ganar la propina porque está incluida en el precio, tal vez por eso no derrochan simpatía, o será porque están hartos de turistas borrachos, lo entiendo... El mundo, a parte de moverse y ser imprevisible, es , en ocasiones injusto. Bailamos en el "Chapeau Rouge" y en el "Roxy", el segundo no lo recomiendo con entusiasmo, pero llegan esos momentos en la noche en los que casi todo vale. Huelo a sudor, tabaco, alcohol y salsa curry, a la mañana de la mañana siguiente, pero no importa .No sé si Praga es la ciudad más bella que he visto hasta el momento, pensaré en ello mañana cuando me levante, ahora los ojos empiezan a dar órdenes y los párpados pesan...Buenas noches Praga, buenos días Berlín.
nuria gonzalez guerras
Ver fotos de ana schwarz

Praga, reina de belleza a diferencia...

PRAGA, REINA DE BELLEZA
A diferencia de la gran mayoría de las ciudades europeas, la hermosa capital de la República Checa, no sufrió daños durante la segunda guerra mundial, de ahí que su belleza sea tan clásica y natural; sin embargo Praga ha sido azotada por inundaciones de su famoso río Moldova.
Solamente el pasear por sus calles reconstruidas de estilo barroco, rococó y art nouvo, es trasportarte hacia un pasado con una larga y apasionante historia.
La ciudad alberga hoy a un millos trescientos mil habitantes, y después de haber pasado muchas décadas olvidada del mundo por estar bajo el dominio soviético, Praga es hoy en día, una de las ciudades más visitadas en toda Europa; desde el año 1992 su centro histórico ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Para recorrerla debemos dividirla en tres partes: La ciudad viaje, la ciudad nueva y el paseo por el río Moldova, para admirar sus dos parte y sus maravillosos puentes; en especial el Puente Carlos, que es en si mismo, un verdadero monumento.
Sin duda, entre la ciudad vieja y la nueva se resume toda su historia, encanto y tradición; además de que ofrece una gran cantidad de atractivos restaurantes, cafés, tiendas, mercados, museos, oferta cultural, monumentos históricos y vida nocturna.
Sin temor a equivocarme, Praga compite en belleza con París y San Petesburgo, aunque su belleza sea mucho más discreta.
ana schwarz
Ver fotos de martin susel

Bellísima ciudad, con su malastrana, ...

Bellísima ciudad, con su Malastrana, su puente de Carlos, sus rumores de Kafka, el Moldava y la plaza Wenceslao. En cada esquina un artista, a cada paso el arte. Las marionetas de todo tipo para el turista que se quiera llevar alguna a casa. Sus techos rojos. Su todo, su nada. Praga, Darling Praga....

He ubicado éste rincón dentro de los culturales, debido a que las marionetas fabricadas en la zona de Bohemia son una fiel manifestación de cultura.
Las mismas representan infinidad de personajes, desde payasos hasta el presidente actual de USA.
No me traje una en esta ocasión, por el bendito exceso de equipaje que me persigue en todos los viajes, pero de seguro cuando vuelva por allí, me traigo alguna que sacie mi intención de tener algo de todos los rincones del mundo que voy conociendo.
martin susel
Ver fotos de Sandra R

Praga es la capital de la república c...

Praga es la capital de la República Checa y desde 1992 su núcleo principal está incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Y es fácil de entender cuando la visitas porque conserva un notable sabor artístico e histórico. Es una ciudad para visitar andando y dejarse perder por sus callejuelas porque hasta las tiendas tienen un encanto especial. Tiene infinitos lugares para visitar: El castillo de Praga, el puente de Carlos IV, la plaza de la ciudad Vieja con el reloj astrológico y la iglesa de Tyn, la casa de la familia de Kafka, la Dancing House, subir a la Torre de Petrin y admirar las vistas de la ciudad...O simplemente pasear junto al Moldava y disfrutar del atardecer desde alguno de sus puentes. Todo depende del tiempo que se tenga para visitarla.
Sandra R
Ver fotos de Roberto Gonzalez

Convento de san jorge

De camino a la parte baja del complejo del castillo, encontramos el convento de San Jorge, que por un lado es una iglesia románica perfectamente restaurada, con restos de frescos en las bóvedas y tumbas de obispos y nobles, y por otro es iglesia barroca con autenticas joyas de arte de Bohemia. Es imprescindible subir la insólita escalera frente al altar para apreciar las pinturas y la sencillez de la nave, así como dirigirnos a la derecha para contemplar lo que era la primitiva nave románica.
Roberto Gonzalez
Ver fotos de Sofia Santos

Edificios, fachadas y torres espetaculares

Una de las cosas que acapara mi atención en un viaje es la arquitectura.
En los edificios, calles, puentes y torres quedan grabadas las guerras, conquistas, desventuras y alegrías de una ciudad, todo inseparable de su historia.
En Praga, p r e c i o s a, mi reacción fue no saber adónde mirar!!!
Me preguntaba como seria posible que una ciudad con muchísimas influencias, quiere decir con una mezcla de estilos arquitectónicos tan distintos, se presentara delante de mis ojos tan coqueta y especial.
Podemos encontrar el Gótico (el estilo predominante), barroco, clasicismo francés, renacentista y el modernismo, merece la pena detenerse para mirar sus hermosas fachadas.
Sofia Santos
Ver fotos de Mano

Praga, frontera oriente-occidente

Praga es una ciudad fantástica, allá donde vayas encontrarás algo que ver. Es una ciudad que te da la sensación que se trata de una ciudad oriental que se ha "occidentalizado" rápidamente, llevando a un gran contraste entre la ciudad y su gente. Muy recomendable.

Nota: Es recomendable saber el cambio corona-euro y estar ágil. Aunque en muchos sitios te dan la posibilidad de pagar tanto en moneda local como euro, normalmente sale más rentable pagar en coronas, puesto que te ahorras a la larga bastante. También es recomendable comprar la Praga Card, una tarjeta que cuesta unos 24 euros al cambio, y que te permite ver todos los monumentos de la ciudad.
Mano
Ver fotos de ANADEL

Al descubrirla goethe dijo “es la pie...

Al descubrirla Goethe dijo “Es la piedra mas valiosa de la corona de las ciudades... A tal punto que Praga, la seductora, contiene tesoros de hechizos y goces de espíritu. Esta ciudad dorada que han moldeado doce siglos de historia es un verdadero poema de piedra; alrededor de su río tranquilo, de sus calles románticas, de sus palacios suntuosos, reina un ambiente de armonía donde todo parece hecho para el placer de los ojos, del corazón y del alma "
Un auténtico espectáculo es recorrerla de noche, cuando las hordas de turistas están descansando. Lo mejor: Ver un espectáculo de teatro negro en La Linterna Mágica, enfundarse una bufanda y a recorrer el puente de Carlos o la plaza de la ciudad vieja, un auténtico disfrute para los sentidos.
ANADEL
Ver fotos de ELVIRA

Anochece en praga

Noviembre,son las 18:00 horas,cae la tarde en Praga....Y en ambas orillas del río Moldava descansa esta milenaria ciudad de cuento ,repleta de multitud de tesoros arquitectónicos,de influencias culturales y de patrimonio artístico,ciudad misteriosa....Vigía de numerosos secretos y leyendas de alquimistas,de princesas...De castillos.Ciudad romantica donde las haya,para mi,la que más,a cada paso encontraba un rincón rebosante de encanto y magia.Pasear por sus sinuosas calles y plazas ingeniosamente iluminadas con esa particular luz ,hace que te sientas partícipe de un cuento de hadas.

Praga...La ciudad dorada,en pleno corazón de Europa,no es de extrañar que sea una de las veinte ciudades mas visitadas en el mundo,yo ...Volveré.
ELVIRA
Ver fotos de haydon

La república checa ahora y antes chec...

La república Checa ahora y antes Checoslovaquia siempre tuvo una floreciente industria automovilista. Mucho más de lo que en general la gente conoce.
Hoy en día Skoda es sinónimo de la marca popular pero fiable del grupo Volkswagen pero esta marca ha vivido varias épocas. Fue uno de los fabricantes de la Europa comunista de más calidad e incluso se exportaban a occidente y anteriormente, en los años veinte y treinta construía junto con la otra gran marca del país (Tatra) coches de tecnología revolucionaria para la época a nivel europeo.

Hoy en día resulta gratamente sorprendente ver como los coches históricos tanto checos como de otras procedencias están integrados en la propia ciudad principalmente destinados a uso turístico pero también para otros menesteres.
haydon
Ver fotos de miguel angel garcia quirante

En principio quería viajar a roma, pe...

En principio quería viajar a Roma, pero en la agencia de viajes nos dijeron que esta ciudad era muy bonita y decidimos ir.
Nunca pensé que me iba a gustar tanto. Todo es precioso.
La arquitectura sobre todo, los monumentos, todo en sí.
Quedamos preplejos mi mujer y yo de esta ciudad, y, sobre todo, de noche.
Aconsejo a la gente que viaje a esta ciudad.

Es un viaje para recordar toda la vida. A mí me produjo como un shock al visitar esta ciudad tan bella.
miguel angel garcia quirante
Ver fotos de Sandra

El reloj astronómico

Si hay algo que todo el mundo sabe que existe en Praga es el reloj astronómico de la torre del antiguo ayuntamiento, en pleno centro de la ciudad. Dependiendo de por qué calle lleguéis a la plaza no veréis el reloj, ya que éste está mirando a una calle lateral. No os volváis locos buscando un reloj enorme visible desde el centro de la plaza porque no es así. Buscad la torre del antiguo ayuntamiento, que sí es visible, y dadle la vuelta.

A las horas en punto, durante todo el día, unos muñecos asomarán de unas pequeñas ventanas que hay encima del reloj y harán su particular baile. No esperéis un espectáculo como el del Glockspiel de Munich, este es muchísimo más sencillo, pero atrae igualmente a centenares de turistas frente a él. Más que por el baile, la torre merece una visita por el reloj en sí, que es curioso. Y si podéis, visitadlo de día y de noche. Praga de noche se ve de otro modo.
Sandra
Ver fotos de Txemomi

Disfrutando con mi canon

Praga es pura magia, CIUDAD DORADA .. sus callejuelas con grandes adoquines, sus edificios, su gente, la gastronomia y su situación en Europa hacen que la ciudad sea lugar donde debes viajar. Una de esas ciudades pefectas para vivir. La gente de Praha es reservada, pero muy educada y amable.

Ir a Praga es viajar a una ciudad de cuento pero a la vez moderna y preparada.. Impresionante la zona Stare Mesto (Ciudad Vieja)
Txemomi
Ver fotos de Enrique Burgos

Un destino necesario en europa, pasea...

Un destino necesario en Europa, pasear por el puente de Carlos, pr sus estrechas calles, visitar sus numerosas iglesias... Una pequeña ciudad llena de encantos. Muy recomendable visitar también Karlovy Vivari. REcomendable ir en invierno... Frío, mucho frío, pero Praga hay que verla así.., con su mercadillo navideño en la plaza del reloj...
Enrique Burgos
Ver fotos de Gala Reglero Coneso

-praga-

ESPAÑOL

Praga es la capital de la República Checa y de la ensoñadora región de Bohemia. La ciudad, con más de un millón de habitantes, es también conocida como La Ciudad de las Cien Torres o La Ciudad Dorada.

Visitar Praga es como introducirse en un cuento de hadas en el que infinitas y mágicas torres acogen a pacientes princesas. Las calles parecen creadas para el simple disfrute de los sentidos y las tiendas están decoradas con el mayor mimo imaginable. El marcado ambiente medieval que envuelve la ciudad es capaz de hacer retroceder a sus visitantes hasta tiempos inmemoriales para que nunca olviden un lugar tan especial.

INGLÉS

Prague is the capital of the Czech Republic and the dreamy region of Bohemia. The city, with over a million inhabitants, is also known as The City of Hundred Towers or The Golden City.

Visiting Prague is like entering a fairy tale in which infinite magical towers and princesses welcome patients. The streets seem created for the simple enjoyment of the senses and the stores are decorated to the highest imaginable pampering. Marking medieval environment that surrounds the city is able to turn back visitors from ancient times to never forget such a special place.

FRANÇAIS

Prague est la capitale de la République tchèque et la région de rêve de la Bohême. La ville, avec plus d'un million d'habitants, est également connu comme la ville des cent clochers ou la ville d'or.

Visiter Prague est comme entrer dans un conte de fées dans lequel infinite tours et princesses magiques accueillent les patients. Les rues semblent créées pour le simple plaisir des sens et les magasins sont décorées au plus haut dorloter imaginables. Marquage environnement médiéval qui entoure la ville est en mesure de retourner les visiteurs de l'Antiquité à ne jamais oublier un endroit spécial.

DEUTSCH

Prag ist die Hauptstadt der Tschechischen Republik und die verträumte Region Böhmen. Die Stadt mit über einer Million Einwohnern, ist auch als die Stadt der hundert Türme oder The Golden City bekannt.

Besuch Prag ist wie der Eintritt in ein Märchen, in dem unendlich magischen Türme und Prinzessinnen begrüßen Patienten. Die Straßen scheinen aus dem einfachen Genuss der Sinne geschaffen und die Geschäfte sind auf dem höchsten denkbaren Verwöhn eingerichtet. Kennzeichnung mittelalterlichen Umgebung, die die Stadt umgibt, ist in der Lage, von den alten Zeiten zurückdrehen Besucher noch nie einen so besonderen Ort zu vergessen.
Gala Reglero Coneso

Información Praga