¿Te gusta Lagos?

Ponta da Piedade

42 opiniones sobre Ponta da Piedade

Rafael Bravo Rojas

Visita obligada

La Ponta da Piedade es la visita obligada de la zona de Lagos. Se trata de un conjunto de acantilados de una belleza natural incomparable. Es uno de los paisajes costeros más impresionante que conozco.

Para llegar a Ponta da Piedade no hay más que seguir las indicaciones desde Lagos, a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Existe un parking donde dejar el coche y desde allí hay que ir caminando.

Desde lo alto de los acantilados tenemos ya magníficas vistas sobre la costa pero para disfrutar de este lugar en toda su magnitud lo más recomendable es bajar hasta el embarcadero por una pequeña escalinata y allí contratar una barca.

luisfernando

A escasos tres kilómetros de Lagos, por ...

A escasos tres kilómetros de Lagos, por cierto preciosa ciudad del Algarve portugés, se encuentra este maravilloso paraje que según algunos es de los más visitados y fotografiados de Portugal. En nuestra visita éramos nosotros seis y dos más. Mucho mejor, cuanto menos bulto más claridad.

El coche hay que dejarlo en una especie de aparcamiento en pleno campo. Desde allí siguiendo las indicaciones se llega a una escalera bastante incómoda que te lleva, siempre que se quiera, a un pequeño embarcadero en el que hay unas pequeñas barcas, y nunca mejor dicho, que al verlas piensas si van a ser capaces de soportar el peso y las olas.

Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)

Madrugón muy recomendable

Levantarse antes que el sol requiere mucha fuerza de voluntad pero si alguna vez lo hacéis en las proximidades de Lagos, en el algarve portugués disfrutareis de uno de los mejores amaneceres. Los rojizos acantilados se ven resaltados con los tonos anaranjados del sol que comienza a salir. Dejando el coche junto al faro puedes realizar rutas que te harán descubrir acantilados sorprendentes. Eso si hay que llevar calzado apropiado y ciertas precauciones sobre donde pisas.

Sasa72

En la bahía de Lagos, a pocos ...

En la bahía de Lagos, a pocos kilómetros del centro nos encontramos con el paraje natural Ponta da Piedade, uno de los motivos mas fotografiados de la zona. Es un conjunto de acantilados con formaciones rocosas de formas espectaculares esculpidas por la erosión del mar y el tiempo y con fascinantes grutas, que los barqueros aprovechan para ofrecer a los turistas por unos 18 euros un viaje a través de este bello litoral algarviano.

Para acceder a estas formaciones rocosas algunas conocidas como o "Sapato" (zapato) en realidad parece un botín de mujer, hay que bajar unas cuantas escaleras y aprovechar bien haciendo un viajecito por mar en una barca o hacerse la foto obligada en sus estupendas aguas color verde esmeralda.

Manuel Cossie

Hola, estuvimos una semana en el...

Hola, estuvimos una semana en el Algarve concretamente en Lagos en agosto de 2013, la experiencia fue muy buena pues hay muchos sitios bonitos por descubrir, el clima es bueno aunque por la noche sopla bastante viento y los precios son asequibles. De todos los sitios que vimos el que mas nos impresiono fue Ponta da Piedade en el mismo Lagos ,es un pequeño cabo que se adentra en el mar rodeado de un montón de inmensas rocas desprendidas a lo largo de miles de años. Tambien las calas y cuevas de alrededor son bastante bonitas pues hicimos una excursión en una barca para ver todo, ahí van unas fotos.

Isabel Moutinho Correia

Uma beleza rara... Uma paisagem idílica, praias lindíssimas e um pôr do sol magistral

As praias e as grutas marinhas da Ponta da Piedade, em Lagos, são muitas vezes comparadas com as Caraíbas. Entra falésias que chegam aos 120 metros de altura, há areais que só por mar são possíveis de alcançar. Um verdadeiro paraíso que fez disparar o turismo nesta região algarvia.
"O mundo é um belo livro, mas é pouco útil a quem não o sabe ler."

Vale a pena observar a estreita escadaria que conduz a uma pequena enseada, onde acostam pitorescas embarcações que esperam pelos visitantes que pretendem explorar este paraíso natural, por entre grutas e abrigos naturais, muitos com curiosos nomes atribuídos.

suso 20000 sitios que ver antes do imserso

erosion artistica

La costa del algarve esconde en su parte oeste playas y calas de ensueño,praia da nosa senhora da rocha,carboeiro,etc..desde las cuales se pueden realizar excursiones en barco a los acantilados y cuevas marinas,sorprendiendo alguna con playa en su interior .cerca de lagos se encuentra un rincón que sorprende al visitante por su diferentes rocas erosionadas a lo largo del tiempo,con formas y colores impensables.

meninha

UN MARCO INCOMPARABLE

La Punta Piedade está a 3 kilómetros de Lagos en dirección a Sagres, no hay demasiadas indicaciones, por lo que llegó un momento que pensamos nos habíamos perdido, paramos junto a bar playero Sol Nacente y allí nos indicaron en dirección a unas escaleras que vencen el corte del acantilado, llegando hasta el mar. Primero aparcamos el coche en un pequeño parking junto al bar y nos armamos de valor para bajar las interminables escaleras que más que unas escaleras parecían la Muralla China, je, je, y bueno bajarlas no está mal, lo peor es subirlas, pero sin duda merece la pena para disfutar de este

Víctor Gómez - machbel

Tesoro del Algarve

Toda la costa del Algarve está plagada de acantilados y riscos entre sus playas, llegando a haber formaciones muy bonitas en puntos como la Ponta da Piedade.
En este cabo, la piedra emerge del mar, creando pequeñas cuevas y recovecos, hasta los que podemos bajar recorriendo un sendero que nos lleva a ras de mar.
Además, desde esta Ponta tenemos unas bonitas vistas de la bahía de Lagos.

Un lugar muy bonito y al que merece la pena ir.

m_eugeniacaceres

Este es uno de los maravillosos lugares...

Este es uno de los maravillosos lugares de Portugal donde habrá que volver, al menos para zambullirse en sus aguas y visitar cada un de los recovecos que se esconden bajo las moles de piedra y que lamentablemente nosotros solo pudimos ver desde la orilla. La marea estaba alta y así y todo el paisaje era espectacular, no pude evitar acordarme de nuestra maravillosa "Playa de las Catedrales).

Está a muy poca distancia de la ciudad de Lagos, a continuación de Praia Grande, en una zona nueva y aún no demasiado saturada por las urbanizaciones, se accede por una carretera con su mismo nombre "Ponta da Piedade" así que no tiene pérdida.

Mayte Sánchez

imprescindible

Una experiencia muy recomendable: bajar al embarcadero y dar un paseo guiado de media hora en una barca disfrutando del increíble pasiaje y las originales formaciones rocosas. Mejor ir con la marea baja, para poder entrar en las cuevas. No te lo puedes perder si vas al Algarve. El precio son 12€ por adultos y 7,5€ los niños. También se pueden alquilar cayaks o canoas para hacer el recorrido a tu aire, pero es más peligroso, abstenerse si no se tiene buen manejo o experiencia.

Enrique Rincón Rufo

Madrugada en Ponta da Piedade

Eran las tres de la madrugada y había una luna excelente para hacer fotografía nocturna. Esto, unido a la magia del lugar me hizo bajar las infinitas escaleras que me conducían a un pequeño embarcadero a nivel del agua en el que contaba con el espacio justo para colocar mi trípode. Estuve allí mucho tiempo disparando y oyendo como rompían las olas en el interior de las cuevas que quedaban a mi espalda. Hipnotizado por aquel ambiente, en la soledad de la noche, mi única preocupación era captar el misterio que desprendía la escena.
Un lugar que recomiendo a todo amante de sensaciones fuertes.

dayti

Ponta de Piedade

Vistas impresionantes, como las escaleras que hay para acceder a la playa. Merece la pena, depende de su estado físico. Apta para todo el publico en general, excepto personas con movilidad reducida.

Paula Gutiérrez

Una experiencia increible

Todo el mundo que visite el Algarve debería pasar por este lugar, ya desde que llegas allí y empiezas a bajar las interminables escaleras sabes que es un sitio mágico. Los pescadores que te acogen en sus barquitas son muy atentos, se esfuerzan por que les entiendas y te explican los nombres que les han puesto a las rocas, ya que pasan tanto tiempo allí que es como su casa. Lo recomiendo al 100% NO OS LO PERDAIS

pacoalface

Increíble lugar

Increíble lugar. Merece la pena ir. No esta muy alejado de Lagos, a unos dos kilómetros.

Increíble lugar. A unos dos kilómetros de Lagos.