¿Te gusta Sagres?

Cabo de San Vicente

77 opiniones sobre Cabo de San Vicente

Oliver

Atardecer al final de Europa.

El Cabo de San Vicente, esta situado a 3 kilómetros de Sagres, en el Algarve Portugués, al suroeste de Portugal. Se podría decir que es el fin de Europa, junto a Finisterre.

Gracias a la recomendación de un amigo, supimos que teniamos que visitar este lugar, por la tarde y quedarnos a ver el atardecer. Tengo que decir, que es de los más espectaculares que yo he visto. Sobre todo por el ambiente que genera.
El clima es muy variable en el Cabo de San Vicente, tan pronto hace mucho viento y fresco, como que se calma todo y se está genial. Es recomendable llevar una sudadera en el maletero por si acaso.

Dónde vamos Eva

En mi inolvidable recorrido por el...

En mi inolvidable recorrido por el Algarve portugués tuve la oportunidad de comtemplar paisajes de gran belleza y de tremenda sencillez, lugares inhóspitos y virgenes. Uno de estos parajes fué el Cabo de San Vicente ubicado en la Reserva Natural de la costa vicentina. Segres es el municipio donde se ubica este último confín de la Europa continental. A lo largo de la costa se contemplan playas espectaculares con agrestes acantilados. Existe en la zona mucha cultura sufista y ambiente hipiie que le otorga, aún si cabe, más belleza al lugar. Tres son los colores que sobresalen por encima del resto: El azul del cielo y el mar, el blanco de las construcciones que nos encontramos y el marrón de la roca.

Carlos Olmo

Es uno de los lugares más emblemáticos d...

Es uno de los lugares más emblemáticos de Portugal, en el Algarve, a 3 km de Sagres.

En 1520 ya existía una luz en el Cabo S. Vicente, en una torre del convento de S. Francisco, ubicado en el mismo cabo. En 1857 el corsario Francis Drake atacó el convento, causando tantos daños que el faro se mantuvo apagado hasta 1606, año en que el rey Felipe II de Portugal y III de España ordenó su reconstrucción.

El mantenimiento del faro era casi nulo, y en 1865 su estado era de casi ruina. En 1897 comenzaron los trabajos de reconstrucción, que duraron 11 años y consistieron en el recrecido de la torre en 5,7 m y un nuevo aparato lenticular de Fresnel de 1330mm de distancia focal, que le da la categoría de hiperradiante, el más grande de Portugal y entre los 10 primeros del mundo, con un alcance de 33 millas.

Miskita

Huimos al final del continente, allá ...

Huimos al final del continente, allá donde Europa despide el sol y los barcos se adentran en el Atlántico. Se trata del Cabo de San Vicente, donde parece que el faro borró las agujas del reloj y que el viento ensordeció los problemas. Nos renovamos con el aire limpio, con la brisa del mar, con el golpear de las olas en los confines del mapa físico peninsular.

Nos sentamos a mirar el atardecer, como quien envía recuerdos hacia occidente, como quien a lo lejos viera a otro grupo de jóvenes, sentados junto a un faro, al borde de un acantilado, mirándonos a nosotros.

Y resulta tan grande el mar y tan pequeños nosotros, a los que golpea el viento como quien pide explicaciones, que hasta nos cuesta mantener el equilibrio.

Gonzalo Moreno

El fin de Europa bien merece una visita

No volvía desde los 12 años y la impresión fue fantástica. Esta es la esquina inferior izquierda del mapa de la Panínsula Ibérica, para que nos entendamos y junto a Finisterre, el fin de Europa.

Las vistas desde los acantilados son impresionantes. Y lo que más nos sorprendió es que si echas la vista abajo ves a un grupo de pescadores jugándose la vida a muchos metros de altura.

Si vas con tiempo al Algarve, lo suyo es que dejes esta visita para por la tarde, aquí puedes disfrutar de uno de los atardeceres más impresionantes de tu vida.

Justo al final de la carretera tienes

Cris Aragones

Ver el atardecer en el cabo de Sao Vicente

Habíamos dejado Lagos atrás, y pensábamos seguir con nuestra ruta, hacia el norte de Portugal. Pero entonces llegamos al cabo de Sao Vicente, la parte más suroeste de la Europa peninsular. Serían más o menos las 4 de la tarde y después de ver las vistas y hacer unas cuantas fotos por ahí supimos lo que queríamos hacer: lo posible para poder ver el atardecer desde ese punto, y a poder ser sin el equipaje de la moto a cuestas. Volvimos sobre nuestros pasos a Lagos porque encontramos una habitación barata y en seguida de nuevo al cabo. No eramos los únicos que queríamos vivir ese momento, pero tampoco es que hubiera muchísima gente.

SerViajera

En el Paisaje Protegido de la Costa...

En el Paisaje Protegido de la Costa Vicentina, en el extremo suroeste de Portugal, la intensidad del océano y los imponentes acantilados son absolutos protagonistas. El impresionante Cabo de Sagres, la legendaria ‘Punta Sagrada’, se hunde con fantástico dramatismo en el Atlántico, y el mundo, más allá, está hecho de mar. El cabo es inhóspito y a la vez tremendamente magnético. El viento bate constantemente esta lengua de tierra pedregosa, protegida por una austera fortaleza e iluminada por un faro achaparrado. Los altísimos acantilados, el sonido de las olas y el color inaudito del mar, atrapan e hipnotizan.

Víctor Gómez - machbel

El atardecer más famoso de Portugal

El cabo San Vicente es la parte más al sudoeste de Portugal, y uno de los mejores cabos donde disfrutar del atardecer. Aquí la climatología es muy cambiante, con fuertes rachas de viento, lo que unido a los grandes acantilados y a la bravura del Océano Atlántico, hace que este sea un lugar ideal para ver como el sol se pone en medio del mar.
En el faro, además de la luz para avisar a los barcos, tenemos cafetería y tienda de recuerdos, como en cualquier buen lugar turístico.

Aún así, el Cabo San Vicente continúa siendo un sitio donde disfrutar de la naturaleza, del sol, y de las olas del mar.

Grancalili

El extremo de Europa

El Cabo de San Vicente, situado cerca de la población de Sagrés, fue testigo de la batalla de su mismo nombre en el año 1797, que enfrentó a la flota de España aliada con Francia frente a Inglaterra.
Pero más que por su historia, nos gustó el paisaje agreste que lo rodea, lleno de acantilados que caen a plomo sobre el mar y de formaciones rocosas erosionadas por el viento y la lluvia de los temporales que azota a esta zona.
Íbamos con intención de ver la puesta de sol, pero tuvimos que cambiar los planes. Otra vez será porque todo el mundo lo recomienda.

Pedro Maya

Donde inunda la luz

Cabo de San Vicente es un lugar espectacular, fin de la península Ibérica, extremo suroeste de Europa reúne un espacio natural increíble con acantilados, mar, edificios y luz. La ciudad más cerca es Sagres pero merece la pena visitar Vila Dobispo para degustar sus arroces y percebes.

Se trata de un lugar mítico en la historia de la navegación allá por finales de la Edad Media y principio de la Moderna, pero sobre todo lo que impresiona es su luz, clara, potente y espectacular. La Fortaleza de Enrique el Navegante merece una visita pausada, así como el Faro y las calas que se intercalan

Maris

Si visitas el algarve portugués, la ...

Si visitas el algarve portugués, la puesta de sol desde el cabo San Vicente (la barbilla de la península) es una visita obligada.
En verano, el extremo más occidental de Sagres se llena a eso de las 9 y pico de numerosas personas que tranquilamente cogen sitio entre las escarpadas rocas para ver ocultarse el sol.
A pesar de la multitud que rellena los huecos del acantilado, en los momentos previos a la desaparición del sol, que dura segundos (!), el silencio es brutal.
Cuando el sol, de color rojizo, se esconde por completo, una oleada de aplausos se funde en la inmensidad del Atlántico.

luisfernando

Hemos estado allí en las navidades del ...

Hemos estado allí en las navidades del 2005, 2006 e iremos estas próximas. En esta ocasión a ver si por una vez tengo la oportunidad de hacer unas cuantas fotografías de una puesta de sol que por lo que veo son espectaculares, aunque también durante el día las vistas son maravillosas.

javier García

La inmensidad del Océano

Sagres es un pueblo del Algarve, Portugal. Está situado a 5 km del Cabo de San Vicente. Tiene una gran fortaleza que se puede visitar. Las vistas son espectaculares.
La puesta del sol en el cabo es muy bonita y son muchas las personas que se reúnen cada día para verla. Es recomendable llevar ropa de abrigo aunque sea verano. Al atardecer si corre viento la temperatura baja bastante.
En Portugal hay varias formas de pagar la autopista. Es bueno informarse antes de cuál es la que más te interesa.

Concha León Cruz

Antíguamente se creía que el Cabo de S...

Antíguamente se creía que el Cabo de San Vicente era el punto más occidental de todo el mundo. Situado en el suroeste de Portugal, resalta por su fuerte viento (ojo al acercarse a los bordes, aconsejo acerlo agachados) y las flores que crecen entre las rocas. Las vistas son impresionantes, ver cómo rompen contra las rocas desde tanta altura no tiene precio.

nefta lopez

Al final de la carretera, donde el mar...

Al final de la carretera, donde el mar comienza a fundirse con la arena y las rocas de la tierra de conejos, allí donde un faro no sólo avisa a los marineros del peligro por su cercanía a la costa, sino que además atrae a cientos de curiosos para regalarles una de las mejores vistas que la naturaleza puede ofrecer...