¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Lagos?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Praia Do Camilo

+95

41 opiniones sobre Praia Do Camilo

Playa que se encuentra en uno de los...

Playa que se encuentra en uno de los extremos de la ciudad de Lagos, en una cala a la cual se accede desde una colina, bajando por unas escaleras de madera. Parece ser que es más famosa por ser parte de un itinerario que parte de la marina de Lagos, en barca y que enseña esta playa y sus multiples piedras. Como en casi todas las playas de Algarve, aguas cristalinas y limpias (al igual que frías) y arena blanca ... Casi caribeño!

¿Cómo se llega desde España? Debes ll...

¿Cómo se llega desde España? Debes llegar hasta Lagos y una vez veas el cartel hacia Praias, pasar de él. Unos metros después te encontrás con una rotonda que vuelve a indicar Praias (en este caso si son las que buscas) en un cartel que además indica Mirador Monte de Piedade. Sigue el camino durante unos metros y llegaras hasta Doña Ana y un poco más alante "Praia de don Camilo".

.

No olvides llevar gafas y tubo, hay mucho que observar.

+2

La playa do Carballo esta en Lagos en...

La playa do Carballo esta en Lagos en el Algarbe, y es uno de esos sitios donde realmente disfrutas de lo bonito que es el mar.
Las calas de esa zona están llenas de pequeñas cuevas misteriosas que me recuerdan escenas de Meter Pan y el agua es increíblemente transparente, eso sí, si lo que te va es bañarte en caliente, descarta bañarte aquí, el agua esta helada!!!. A mi personalmente me encanta pero para gustos hay colores.

Desde la playa do Carballo se pueden coger unos botecitos a motor en los que el portugués majete de turno te pasea enseñándote las cuevas, playitas, y formas de las rocas de la zona.

Leer más
+3

Un rincón peculiar y encantador

Las vistas nada más asomarte a las escaleras que bajan el acantilado hasta la playa, ya son para quitar el hipo y mientras bajas las cuidadas escaleras de madera, huele más a mar y al campo que las rodea. Multitud de gaviotas anidan en los huecos de las rocas y pasan volando cerca mientras vas parando para admirar el lugar. Una vez abajo, se abre una pequeña playa de arena gruesa que no se pega y bañada por aguas bastante frías y limpias (si no ha corrido agua por el torrente). El espacio se divide en dos por una gran formación rocosa que traspasa un pequeño y refrescante túnel en el que debes vigilar tu cabeza.

Leer más
+2

ESCALERAS AL PARAISO

Siempre he pensado que las escaleras al paraíso serían de subido, en Diciembre comprobé que las escaleras, no subían al paraíso, sino que bajaban, cuando visité las playas de Lagos. La playa de Don Camilo, está situada junto a la Punta da Piedade. Lo primero que nos sorprendió cuando llegamos es que al borde del acantilado estaba situada una granja, y los lechoncillos ibéricos corrian a su antojo, tras los patos y las ocas, pero justo cuando fui a tomar la foto, el perro pastor ladró advirtiendo que ya era hora de regreso y me quedé con las ganas de fotografiar tan simpático momento. Seguimos paseando

Leer más

Este precioso acantilado consta de dos...

Este precioso acantilado consta de dos calas a las que se puede bajar. Se puede llegar a la playa con el coche. El agua es muy clara y las vistas son geniales. Además hay dos chiringuitos, alquiler de piraguas(que os lo recomiendo 12€ para dos personas una hora) con el que puedes palear por todo el acantilado visitando las calitas de los alrededores que son prácticamente inaccesibles. Es muy turística y siempre esta repleta de gente de todas las nacionalidades. El agua está un poco más fría que en las playas de Huelva, pero con tanta calor da igual.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos