¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Lagos?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

5 opiniones sobre Fortaleza o Forte Ponta da Bandeira

Dominando la desembocadura del río en ...

Dominando la desembocadura del río en el océano Atlántico, se encuentra el Fuerte Ponta da Bandeira, también conocido con los nombres de Forte de Nossa Senhora da Penha de França, Forte do Pau da Bandeira y Forte do Registo. Está declarado Inmueble de Interés Público por la IPPAR.

Se trata de una edificación militar del siglo XVII, concebida como una de las fortalezas más avanzadas técnicamente de todo el Algarve, ideado principalmente para la artillería. Tiene planta cuadrangular y gruesos muros en cuyos vértices hay unas garitas cilíndricas. Aún puede verse perfectamente el foso que lo rodea y la puerta levadiza (única entrada). En el interior se encuentra una pequeña Capilla dedicada a Santa Bárbara, revestida íntegramente con azulejos del siglo XVII.

Leer más
+11

Bonita vista, decepcionante interior

Bien

Pasó por ser la más moderna fortificación en todo el Algarve. Situada en la desembocadura de la ría que inunda su foso con la subida de la marea, presenta cuatro garitas en situadas en los vértices de su planta cuadrada. Hasta ahí, tanto las instantáneas tomadas desde fuera como desde sus baterías, merecen la pena, pero no así el interior de sus salas, donde a excepción de una bonita capilla y de una buena maqueta del "Sagres" no supe entender nada más. A destacar la colección de veletas situadas en la cubierta que, de estar en pleno funcionamiento, lucirían aún más. No justifica los 3€ de la entrada y puedes hacer buenas fotos de él desde el cercano mirador de S.

Leer más
+2

FUERTE PUNTA DE BANDERA

El Fuerte Punta de Bandera, está situado en la Avenida de los Descubrimientos. Es una fortaleza que se construyó a finales del siglo XVII, de la que se conserban en buen estado, el foso, el puente levadizo y la puerta. Merece la pena visitar el interior que alberga la capilla de Santa Bárbara, con bonitos azulejos.

+4

Recomendable

Excelente

Chiquitita pero muy chula, se puede visitar por dentro y no tiene un precio excesivamente caro. Está en el puerto y puedes ir después de pasar el día en la playa de la batata o haber ido a comer por la zona. Recomendable.

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos