Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lagos?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Farol da Punta Piedade

3 opiniones sobre Farol da Punta Piedade

Carlos Olmo

Faro de Ponta da Piedade El Faro de...

Faro de Ponta da Piedade

El Faro de Ponta da Piedade, en Lagos, fue construido entre 1912 y 1913, entrando en servicio el 1 de julio de 1913. La lámpara original era de petróleo; en diciembre de 1923 la luz pasa a ser de ocultaciones, con una cadencia de 2,5 segundos cada 69,5 segundos.

En 1953 el faro fue electrificado con grupos electrógenos, y se sustituyó la lámpara de petróleo por una eléctrica, con un alcance original de 15 millas, que aumentó posteriormente a 18 y finalmente a 20, el alcance actual

Fue completamente automatizado en 1983.

El faro tiene como peculiaridad estar flanqueado por dos enormes palmeras, y la zona en que se ubica, a unos 2 kilómetros de Lagos, es muy visitada por sus acantilados y cuevas horadadas por la acción del mar.

Leer más
+4
meninha

Farol da Ponta da Piedade

El faro costero situado en la Punta da Piedade empezó a funcionar el 1 de julio de 1913, está compuesto de torre cuadrada, en ladrillo con esquinas de sillería, a los lados se situaban las viviendas de los fareros. En el interior, hay una escalera de caracol metálica para el acceso a la linterna. La torre tiene 9 metros de altura y luminaria fue de 4 º orden de rotación, que muestra grupos de cinco destellos blancos cada diez segundos. La fuente de luz era originalmente una lámpara de aceite. En mayo de 1952 cambiaron el sistema por uno eléctrico teniendo un alcance luminoso de 15 millas, luego aumentó a 18 millas.

Leer más
Manel Gomez Casellas

El lugar mas precioso del Algarve

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos