Oviedo
Experiencias de los viajeros en Plaza Trascorrales

Plaza Trascorrales

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Enma

Famosa plaza ovetense situada en el...

Famosa plaza ovetense situada en el centro de la ciudad, a escasos metros del ayuntamiento y en pleno casco antiguo.

La plaza es muy relevante para los ciudadanos puesto que a parte de ser punto de encuentro, es una zona con interesantes locales de vinos y restaurantes, así como es uno de los lugares más pintorescos tanto por los edificios como por la escultura que está situada en el centro de la misma y que es una especie de homenaje a las lecheras de antaño.

En Oviedo conocemos dicha plaza como la plaza de la burra por la escultura comentada anteriormente.

Allí mismo también está el edificio que hacía de mercado de pescado, que a día de hoy tiene usos múltiples como sala de exposiciones o comedor improvisado ante visitas oficiales a la ciudad.
Luanco08

Una romántica plaza

Está situada en el Oviedo antiguo, al lado del ayuntamiento de la catedral y de otra emblemática plaza del casco antiguo de Oviedo, la Plaza del Paraguas. Paralela a ella se encuentra la calle Mon, centro neurálgico para salir de copas por el Oviedo antiguo por la noche.

La estatua central de la plaza representa una lechera con una burra repartiendo cántaros de leche. En ella se encuentra el antiguo edificio de la plaza del pescado. Tiene varios restaurantes y vinaterías con terraza para sentarse. Hay un restaurante muy conocido de Oviedo, El Raitán.

Es una plaza muy bonita, tranquila y al estar cerca de todos los monumentos y visitas obligadas del Oviedo antiguo, un excepcional sitio para hacer una larga parada.
Antonio Garcia
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Plaza Trascorrales ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,43 sobre 5 (7 votos)
IMPRESCINDIBLE