Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Plaza Mayor de Trujillo?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Plaza Mayor de Trujillo

info
guardar
Guardado

35 opiniones sobre Plaza Mayor de Trujillo

8
Ver fotos de Fany
8 fotos

El punto clave de trujillo

Al llegar al Trujillo, al primer sitio que hay que ir es a su Plaza Mayor. Es el punto clave de la ciudad por varias razones.

Para empezar, es donde está la oficina de turismo. Allí siempre están encantados de resolverte algunas dudas, incluso a nosotros nos recomendaron dónde podíamos dejar el coche (En la plaza esta prohibido aparcar).

Por otro lado, aquí es donde están algunos de los monumentos más representativos de la ciudad (y más bonitos!): Iglesia parroquial de San Martín, la Estatua ecuestre de Francisco Pizarro, el Palacio de los Duques de San Carlos,...

Y en tercer lugar, hay un montón de restaurantes y tiendas para conseguir productos de la zona (el queso está increíble, de verdad).

Pero si algo hay que destacar de esta plaza es que es preciosa. Es como teletrasportarse al Medievo, todo calles empedradas, altos muros y casa con soportales... Sin duda uno de los pueblos más bonitos de España y de la zona. Además está a un tiro de piedra de Cáceres, por lo que ir en un día es más que posible.
Fany
8
Ver fotos de Miskita
8 fotos

La plaza de trujillo fue originariame...

La plaza de Trujillo fue originariamente el mercado donde adquirir los productos en el pueblo. Cada tramo de soportal acogía la venta de un producto y recibía el nombre de dicha mercancía. Nosotras damos la vuelta a todos los soportales y descubrimos las columnas que protegían el pan, las que exhibían las verduras, el portal de la verdura, de las telas...

De este modo aparecieron el portal del pan, donde la harina fermentada y horneada imagino que mostraba en todo su esplendor lo mejor de la repostería y el producto estrella del día: el pan. El portal de la carne requería un intensivo esquive y despiste a las moscas y demás animalillos molestos, así como el de la verdura, en que en algún acto de pillaje más de una vez desapareció algo de fruta. Hoy de todo eso no queda más que las baldosas que recorremos con curiosidad.

Existen tiendas, pocas, en las que se venden faldas regionales, libros y poco más. Los soportales también dan cabida a restaurantes y cafeterías, a alguna oficina administrativa, pero ni rastro de los productos recién cortados de la huerta, de los bollos de pascua, de las telas para el ajuar, de la leche espumosa y fresca, del gentío y las ofertas a viva voz.
Miskita
36
Ver fotos de Toni Calderón
36 fotos

Plaza mayor de trujillo

La Plaza Mayor de Trujillo es enorme y con edificios históricos muy bien conservados. Desde la plaza se llega hacia el barrio antiguo y al castillo. También está la Iglesia de San Martín que sólo se puede visitar si es pagando y lo más llamativo de esta preciosa plaza es la estatua ecuestre de Pizarro.
Toni Calderón
1
Ver fotos de José María González Rodríguez
1 foto

Hipnósis

Después de una cena de 1 hora en una terraza de la Plaza Mayor mientras observaba absorto esta iglesia, me levanté y me decidí a hacer una foto que fuera capaz de expresar lo que sentía. Después de media hora haciendo fotografías y de consumir la paciencia de mi pareja, tome esta instantánea, que por lo menos para mi, expresa lo que es encontrarte este antiguo edificio no sólo iluminado de esta forma tan espectacular, sino mostrando su reflejo en las oscuras aguas nocturnas de la fuente de la plaza.
José María González Rodríguez
Leer 10 más
Listo
4
Ver fotos de Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)
4 fotos

Uno de los lugares más emblemáticos de españa

Nuestra breve visita en itinerancia en Trujillo nos dejó un buen sabor de boca. La elegantisima plaza porticada con el protagonismo de la estatua ecuestre de Pizarro son una imagen que llevaremos siempre en nuestra memoria. Conseguimos aparcar un poco mas atras para tomar un cafe en el hotel NH que esta a la espalda de la estatua y tomamos varias instantaneas de este hermoso lugar.
Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)
2
Ver fotos de Manuel Garrido Aguilera
2 fotos

La plaza de trujillo es el centro neu...

La plaza de Trujillo es el centro neuralgico del pueblo. Todo el mundo se congrega allí para quedar, verse con los amigos, hablar de las noticias del pueblo y tomar algo en sus numeros bares. Hay muchos bares y restaurantes por la zona. El mas famoso es La Troya, conocido por su ambundante comida y su bajo precio. Pero hay mucha variedad gastronomica. No perderse la puesta de sol desde el castillo, preciosos.
Manuel Garrido Aguilera
1
Ver fotos de adrian steven
1 foto

Reconquista

La plaza mayor de Trujillo. Pase por casualidad por esta ciudad en dirección a Madrid y pare para reposar,entre en el centro del pueblo y me lleve una gran sorpresa al ver esa plaza tan graaande!no sabia nada de esta ciudad hasta ahora, ni sabia que Francisco Pizarro era de aquí el conquistador del Perú, preciosa la plaza y toda la ciudad, en la foto aparece también la iglesia de San Martin. Un lugar precioso!
adrian steven
2
Ver fotos de raul
2 fotos

Parada obliigatoria si vas al sur

Una parada obligatoria si vas de viaje al Sur de España. Un café en su plaza es como revivir los viejos tiempos.
raul
1
Ver fotos de fberme
1 foto

La plaza mayor de trujillo es la caña...

La Plaza Mayor de Trujillo es la caña, con us iluminación, sus terrazas y sus bares y el pilón del centro. Y sobre todo, presidiendo el gran conquistador Francisco Pizarro.
Es una buena opción para pasar un fin de semana.
fberme
1
Ver fotos de Carlos Martin de Prado
1 foto

Llena de historia y excepcional gastronomía

Villa espectacular, palacios construidos por los conquistadores extremeños del Nuevo Mundo. Llena de historia y excepcional gastronomía.
Carlos Martin de Prado

Hermosa

La plaza de Trujillo es muy grande, una de las veces que hemos ido había un mercado medieval, que la verdad es que te transladaba a la edad media. parte de la plaza en su perímetro esta llena de soportales donde podemos encontrar desde restaurantes hasta tiendas de toda la vida. Volveré a ir próximamente , nos encanta
María Carmen García Moraleda
3
Ver fotos de Luis Pizarro
3 fotos

Precioso de noche

Precioso de noche
Luis Pizarro
2
Ver fotos de Sacri Carrasco de la Fuente
2 fotos

Plaza emblematica y con una arquitect...

Plaza Emblematica y con una Arquitectura diez
Sacri Carrasco de la Fuente
1
Ver fotos de francisco del rio romero
1 foto

Plaza mayor de trujillo

Plaza mayor de Trujillo
francisco del rio romero

Un lugar muy recomendable para comer ...

Un lugar muy recomendable para comer en la plaza es sin duda "La Troya".
Domingo Martinez Torres
Listo
Leer 10 más

Información Plaza Mayor de Trujillo