Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Plaza España?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Plaza España

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Plaza España

9
Ver fotos de mmozamiz
9 fotos

La plaza de españa es una de las más ...

La Plaza de España es una de las más importantes de Valladolid, junto con la plaza Mayor y la plaza Zorrilla. Está unida a la plaza Mayor a través de una calle, a la plaza Zorrilla a través de otra y a la Plaza Madrid a través de otra pequeña calle.
Se trata un lugar muy concurrido en el que hay varios edificios destacados. Por un lado se encuentra el edificio del Banco de España. Se trata de un edificio antiguo precioso que aporta al lugar una gran solemnidad.
En la plaza España también se encuentra la iglesia de la Paz. Es una de las iglesias más modernas de la ciudad y posee un fachada que llama mucho la atención porque tiene la forma de un enorme arco iris y tan sólo se sabe que es un lugar religioso cuando se mira la pequeña cruz que hay en lo más alto.
En el centro de la plaza se encuentra una preciosa fuente que representa la bola del mundo. Además, en uno de los laterales también se puede contemplar otra escultura de forma abstracta que embellece el lugar.
Pero lo más bonito de esta plaza es que en la gran marquesina que posee se instala todas las mañanas un maravilloso mercado en el que se pueden comprar todo tipo de frutas y verduras y todo tipo de flores. es un maravilloso mercado que le da un colorido increíble al lugar y aporta además unos aromas maravillosos.
Esta plaza siempre está repleta de gente que va de un lugar a otro y además también es un gran punto de encuentro, sobre todo para los jóvenes los fines de semana.
mmozamiz
1
Ver fotos de Álvaro Bajón
1 foto
Álvaro Bajón
Listo

Información Plaza España