Plaza del Mercado Viejo
Saliendo del bullicio y la algarabía de la plaza del Ayuntamiento, caminamos un poco por la calle que lo rodea y damos de lleno con esta pequeña placita, que ha perdido su carácter de lugar de mercadeo e intercambio a favor de un ambiente puramente turístico, en el que afortunadamente se han recuperado lugares, vestuarios y hasta en algunos casos el ambiente medieval de la ciudad.
Este es el caso del local más famoso de la plaza y parada casi obligada de los turistas, el Old Hansa.
Se trata de un restaurante decorado en el más puro estilo medieval, con suelos, muebles y platos de madera, suculentos trozos de carnes y ensaladas, camareros vestidos a la usanza de la Edad Media y sobre todo un emparrado haciendo de terraza cubierta para disfrutar de los aires del verano.
Aparte de esto, la plaza ofrece tiendas de recuerdos y bares, y sobre todo una tienda que nos transporta al pasado, ya que todo lo que vende y la manera en que lo hace es artesano e inspirado directamente en la tradición medieval.
Placita del mercado
Esta pequeña plaza se encuentra justo en la parte trasera de la fachada del ayuntamiento que no da a la gran plaza del mercado .
En la actualidad esta llena de restaurantes y cervecerías , dándola un ambiente mas medieval con camareros y camareras vestidos con trajes de la época .